Estás en Padre de mascota

3 elementos básicos para la construcción de músculo en tu caballo

COMPARTIR |

Antes de empezar a hablar de cómo construir músculo en tus caballos, debemos entender que nuestros caballos son atletas de alto rendimiento, y como tal, debemos tratarlos, alimentarlos y suplementarlos, ya que necesitan la masa muscular adecuada para soportar al jinete, realizar las tareas y actividades a las cuales lo sometemos, proteger sus articulaciones y soportar los tejidos blandos tales como tendones y ligamentos y la mejor manera para lograr este objetivo es a través de una dieta adecuada, suplementación de suficiente proteína y ejercicio.

1. Importancia de los Aminoácidos y proteínas

Los aminoácidos son la base estructural de las proteínas, y estas a su vez, proporciona el material base para la formación de músculo, por esto, para que la musculatura de tu caballo se desarrolle de manera adecuada, necesita todos los aminoácidos necesarios presentes en su cuerpo.

De los 22 aminoácidos responsables de la producción de proteínas, el caballo solo puede sintetizar 12 por si mismo, los otros 10 aminoácidos, que se conocen como aminoácidos esenciales, deben ser suministrados a través de la ingesta de alimentos, sin la presencia de estos, la formación de músculo no se puede dar, por lo cual, mantener una alimentación y suplementación adecuada es de vital importancia.

2. Nutrición

La dieta es el componente clave para el desarrollo de musculatura en el caballo, la gran mayoría de pastos y forrajes de nuestro país carecen de muchos de los 10 aminoácidos esenciales, por lo cual es necesaria la suplementación. Un producto como AMINOMIX FORTE, presenta 47 elementos entre los cuales encontramos los 10 aminoácidos esenciales necesarios para la construcción y óptimo rendimiento muscular, entre muchos otros beneficios.

Suplemento con nutrientes esenciales para la alimentación del caballo atleta.

Sin embargo, no es que se produzca masa muscular y luego permanezca ahí por siempre, por lo cual la suplementación debe ser constante, no solo durante el ciclo de ganancia de masa muscular, sino durante toda su vida.

3. Ejercicio 

Al igual que los fisicoculturistas van al gimnasio para desarrollar musculatura, los propietarios también deben ejercitar a sus caballos.

Tal como los humanos, cuando el caballo hace ejercicio, esto hace que se descomponga parte de su proteína muscular, que después es reemplazada, formando nueva y mas desarrollada musculatura.

Es muy recomendable que, si tenemos la posibilidad, salir con el caballo al campo, lo cual no solo beneficiará el ejercicio físico, sino el relajamiento y distracción de tu caballo. En campo debemos aprovechar las irregularidades del terreno lo que fortalecerá la musculatura, tejidos blandos y articulaciones. En colinas empinadas lo mas recomendable es subir al paso o caminando y bajar trotando.

Otros de los ejercicios que mas beneficios trae, es la hidroterapia en piscina, lo cual trae diversos efectos como lo son el estímulo del sistema cardiovascular, dando mayor vigor físico y capacidad atlética, y trabajo continuo sin trauma contra el piso de todo su sistema musculo esquelético.

Estos ejercicios deben hacerse diariamente, evitar reposarlo durante la semana, y luego trabajarlo vigorosamente el fin de semana, ya que puede traer efectos no deseados en la salud de tu caballo.

Aumentar el volumen muscular de tu caballo, requiere cuidado y trabajo constante, pero siguiendo los consejos dados en este artículo, dando una dieta y ejercicio adecuados, puedes hacer que tu equino esté más saludable que nunca.

 

Fuentes:

https://practicalhorsemanmag.com/health-archive/nutrition-report-amino-acids

https://ker.com/

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?