Estás en Padre de mascota

Mantén una buena calidad de vida para tu caballo en la cuarentena

COMPARTIR |

Algunos padres de caballos son conscientes de que el bienestar es mucho más que tener comida, agua y una pesebrera adecuada. Lo primordial o de mayor relevancia a la hora de hablar de calidad de vida de tu caballo, es entender que son animales atletas por excelencia, por lo tanto la suplementación debe ser acorde al esfuerzo físico que este tenga en sus entrenamientos. Aquellos que se encuentren en pesebrera, se les debe brindar una cama adecuada para que puedan descansar y disminuir estrés, además de pasto o pellets frescos y agua de calidad a voluntad.

El bienestar emocional y psicológico del caballo

El bienestar emocional y psicológico del caballo, también forma parte de su integridad y calidad de vida, siendo una pieza importante en su salud. Sin embargo, no se tiene claro qué medidas son lo suficientemente precisas y fiables para ayudar a evaluar objetivamente esta área de su bienestar. Un grupo de investigadores del Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, se han unido para abordar y han concluido que son un numero de factores que influyen en este, pero que se puede tomar una serie de procesos para mitigar el estrés (horsesandpeople.com.au).

Revisión de comportamiento equino

Natalie Waran, del Eastern Institute of Technology, NZ, presentó los resultados de una revisión que incluyó 75 publicaciones relacionadas con el comportamiento equino.

De los comportamientos que observaron incluyeron:

  1. Comportamiento ante la alimentación.
  2. Tipos de interacciones con humanos y otros caballos (por ejemplo, si eran amigables o agonistas)
  3. Interés por el medio ambiente.

La revisión encontró que este tipo de comportamientos cotidianos y las respuestas al entrenamiento eran los indicadores más claros del estado emocional de un caballo.

Waran agrega: “Los ejemplos de comportamientos que indicaron un estado emocional positivo fueron el aumento de horas de alimentación, las interacciones sociales amistosas (entre caballos y con humanos) y el interés por el medio ambiente; indicando que estos caballos tenían una mejor calidad de vida.”

«Ejemplos de comportamientos que indicaron un estado emocional negativo, fueron: la disminución de horas de alimentacíon, las interacciones sociales negativas, el interés reducido en el medio ambiente y el aumento de los patrones repetitivos de movimientos no funcionales (esterotípias)».

Waran concluye que «estos comportamientos deberían ayudar a formar la base de los criterios de evaluación para que los propietarios y cuidadores de caballos puedan evaluar y mejorar la calidad de vida de los animales bajo su cuidado».

Si extrapolamos esto en esta cuarentena donde están prohibidas las conglomeraciones de personas y actividades sociales, lo mejor que podemos ofrecerle a nuestro caballo, es un cambio de rutina, ingresar balones o colgarle juguetes para que este se distraiga al igual que aumentar los tiempos de cuidado como baños, rasqueteadas, peinadas de cola, etc.

Suplementos recomendados

Productos como el Aminomix Forte y Glicopan Energy, traen amplia carga de aminoácidos ramificados  en su composición y favorecen los estados de relajación y estrés oxidativo mitocondrial. Por ende, suplementar tus caballos con estos productos, favorece  los periodos de tranquilidad, y además lograras poner tu ejemplar con mayor constitución muscular (tamaño y sanidad).

AMINOMIX: Suplemento con nutrientes esenciales para la alimentación del caballo atleta. GLICOPAN: Combina aminoácidos prontamente asimilables, colina y glucosa, auxiliando en el estímulo de apetito y de aumento de masa corporal.

Fuentes:

https://www.equisens.es/noticias/como-medimos-la-calidad-de-vida-de-un-caballo/

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?