Estás en Padre de mascota

Dónde comprar medicamentos para caballos: la guía básica

COMPARTIR |

Para todo criador es importante conocer dónde comprar medicamentos para caballos. El canal especializado de Gabrica tiene los mejores productos para ayudar a los equinos en los momentos en que requieren atención especial. Muchas razas de caballos son propensos a sufrir cólicos y parasitismo, dolencias que causan un gran detrimento de su calidad de vida.

Cuando no se tratan a tiempo estos síntomas, el equino termina sufriendo de deshidratación, distención abdominal y dolor del abdomen por concentración de gases. En casos extremos pueden llegar hasta a causar la muerte del  caballo. Por eso es prudente usar a tiempo medicamentos para caballos con cólicos.

La mayoría de estas patologías se originan por no suministrarle al equino una alimentación adecuada. Los caballos necesitan siempre agua limpia y fresca, forraje nutritivo y suplementarlo con un concentrado para equinos. La efectividad de la nutrición se complementa siguiendo los planes de vacunación y desparasitándolos periódicamente. Cuando una patología afecte intensivamente al equino, no dudes suministrarle los medicamentos veterinarios para caballos que le prescriba su veterinario.

Un caballo bien alimentado siempre podrá enfrentar cualquier enfermedad y superarla. Vigila sus hábitos alimenticios y analiza cualquier cambio no justificado. Busca un especialista que determine la medicina para caballos indicada para tratar sus síntomas  antes de comenzar algún tratamiento, quién además recomendará dónde comprar medicamentos para caballos en el canal especilizado.

Principales enfermedades que afectan a los equinos en Colombia

La enfermedad más común de los caballos es el Síndrome Abdominal Agudo Equino. El cuál se manifiesta a través de un dolor intenso en la cavidad abdominal. Esta patología tiene muchas causas, las cuales deben ser diagnosticadas por un especialista. Sin embargo algunos síntomas externos que la identifican son: sudoración, inquietud excesiva, revolcarse desesperadamente y mirar ansiosamente sus flancos.

La Anemia Infecciosa Equina es producida por un virus de lenta incubación que disminuye considerablemente la cantidad de glóbulos rojos en la sangre. Esto implica una menor cantidad de oxígeno en la sangre deteriorando el estado general del organismo del caballo. Sus síntomas más comunes son: letargo, debilidad, depresión, inapetencia y fiebre recurrente.

La influenza equina también es otra patología importante que se presenta con síntomas similares a los de los humanos. Tiene un período de incubación de 3 días posteriores al contagio.

Otra enfermedad viral que afecta a los equinos en Colombia es la encefalitis equina (EE), y sus principales síntomas son: fiebre, inapetencia, depresión, espasmos musculares y convulsiones. Esta enfermedad se transmite por un mosquito, por lo que es importantísima una higiene adecuada de la pesebrera.

Otras patologías infecciosas en equinos son: piroplasmosis equina, leptospirosis, rabia, estomatitis vesicular y tétano.

Muchas de estas enfermedades se cubren a través de planes nacionales de vacunación para disminuir su impacto en el hato equino nacional. En Colombia, se desarrollan programas de vacunación contra: encefalitis equina, influenza equina y anemia infecciosa equina.

Todas estas enfermedades que afectan al caballo también causan pérdidas económicas y sociales, entre las que destacamos:

  • Costos de servicios veterinarios en el tratamiento.
  • Pérdidas de animales por muertes.
  • Cierres de mercados nacionales e internacionales.
  • Cuando se presentan los síntomas, se pueden producir lesiones en el animal. A veces las personas que los cuidan también se ven afectadas por accidentes causados por la desesperación de los animales enfermos.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) dedica sus esfuerzos a controlar y erradicar estas enfermedades del territorio nacional vigilando la circulación de posibles vectores que propagación. También actúa en los casos puntuales de brotes de cualquier enfermedad. Las asociaciones de criadores de caballos también están atentas para colaborar con el estado cuando surgen brotes sanitarios peligrosos.

¿Dónde comprar medicamentos para caballos de carreras?

Los caballos de carreras son más propensos a sufrir enfermedades relacionadas con su aparato locomotor. Entre ellas se destacan las lesiones en los cascos, en los músculos y en los huesos y articulaciones.

Aunque Gabrica no vende directamente a los dueños de los animales, todo el portafolio está disponible en la amplia red de distribuidores que nos reconocen por comercializar de los mejores medicamentos para caballos de carrera.  Tenemos disponibles las mejores marcas del mercado colombiano como Vetnil, Holiday y Equinola a través de toda la red de agropuntos y clínicas especializadas en equinos.

Algunas de las dolencias se tratan simplemente inmovilizando al animal y aplicando algún reconstituyente. Otras requerirán del acompañamiento más intensivo de medicamentos antiinflamatorios para caballos como Gelopan Equinos. A veces es recomendable complementar su recuperación articular con OL Trans.

Indicado para equinos y bovinos en las fatigas de los músculos, tendones, articulaciones y ligamentos, en traumas, contusiones, luxaciones, artritis, reumatismos y dolores musculares procedentes de prácticas deportivas.

Indicado para equinos y bovinos en las fatigas de los músculos, tendones, articulaciones y ligamentos, en traumas, contusiones, luxaciones, artritis, reumatismos y dolores musculares procedentes de prácticas deportivas.

Los equinos de carreras también son propensos a enfermedades cardiacas a partir del estrés intenso al que son sometidos en las competencias. El acompañamiento con esencias de Bach formuladas para equinos disminuirá el riesgo de perder al caballo por un infarto.

Esencias Florales de Bach como terapia coadyuvante a tratamientos de comportamiento y conducta emocional.

Muchas de las patologías que afectan a los caballos de carreras se originan en la sobrecarga de trabajo. Las jornadas de preparación para la competencia son muy intensas. Tanto que incrementan el estrés del animal y lo hacen más susceptible a tener algún inconveniente en su salud. Los especialistas de nuestro canal especializado siempre recomiendan la mejor medicina para caballos de carreras indicando además dónde comprar medicamentos para caballos.

¿Cómo puedo tratar las patologías equinas?

Cuando el caballo está enfermo, se puede sentir angustia, y por eso no se debe experimentar con él, siempre hay que buscar la asesoría de un especialista. En Gabrica tenemos un amplio portafolio de medicamentos para caballos, que ayudan a recuperar al animal y está disponible en agropuntos y tiendas especializadas para equinos.

En algunas situaciones es recomendable suplementar con Aminomix Forte Equino para potenciar el sistema inmunitario del animal en su recuperación. Recuerda que el mejor indicador del bienestar animal se refleja en el brillo del pelo de caballo.

Suplemento con nutrientes esenciales para la alimentación del caballo atleta.

Es fundamental saber dónde comprar medicamentos para caballos para tratar a tiempo cualquier patología que afecte al equino. La asesoría oportuna de un especialista permitirá recuperar la condición física del animal. Mientras más rápido se comience el tratamiento, más fácilmente se superará la enfermedad, y con menos consecuencias negativas.

Todo responsable de un equino siempre debe saber dónde comprar medicamentos para caballos cuando lo necesite

La observación constante del comportamiento del caballo permitirá identificar los primeros síntomas de cualquier patología. Si se diagnostica rápidamente, con mayor rapidez el caballo recuperará su vitalidad.

Tanto para prevenir como para tratar cualquier enfermedad equina, hay que partir de una nutrición que satisfaga todas las necesidades del caballo. Las mejores condiciones de vida para el equino son un trato amoroso en armonía con unas condiciones sanitarias ideales.

 

Referencias Bibliográficas:

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?