Estás en Padre de mascota

Conoce aquí los caballos más caros del mundo

COMPARTIR |

Los caballos son animales imponentes y majestuosos. Que cuenta con características increíbles, muchos están dotados con un físico envidiable, fortalezas impensables y habilidades que sólo ellos son capaces de realizar.

A continuación te mostraremos los ejemplares que han sido catalogados como los cinco mejores a nivel mundial, codiciados por sus crías, exaltados por sus capacidades, ganadores de miles de millones de dólares, con carreras exitosas y  reconocimientos a lo largo de sus vidas.

No. 1 Caballo Fusaichi Pegasus

 

Es considerado el caballo más caro del mundo, fue vendido en 70.000 millones de dólares, además de ser reconocido por su talento ya que ganó el Derby de Kentucky en el año 2000. Su nombre es una combinación del nombre de su propietario, “Fusao”, y la palabra japonesa para uno, “ichi”, que significa el # 1 o el mejor. Ganó 2 millones de dólares durante su vida activa, en la actualidad fue vendido a un criador irlandés y tiene una cuota de 7000 dólares para su manutención.

Haras Don Alberto. Caballo Fusaichi Pegasus.

No. 2 Caballo Shareef Dancer

 

Fue reconocido por ser el mejor caballo de carreras y ganar el Torneo Dubai Millennium,  además de ser seleccionado como uno de los mejores sementales del mundo, obteniendo ganancias mayores a 2 millones de dólares por sus crías. Fue comprado por 40 millones de dólares en 1983 por Emir de Dubai, pasando hacer el 2 caballo más caro del mundo.

Toprichests. Caballo Shareef Dancer.

No. 3 Caballo Totilas

Fue vendido por 21 millones de dólares, y fue catalogado como el más destacado caballo de Doma Clásica en la Orbe, lo que significa que llevó un entrenamiento metódico y equilibrado formándolo como atleta. Gracias a su potencial ganó numerosos récords anotando más de 90 puntos en una competencia. Después de su grandes victorias fue vendido en el 2011 a una propiedad alemana, que con los años fue denunciada por maltrato animal, lo que significó la decadencia de su carrera.

Blog de caballos de México. Totilas.

No. 4 Caballo Green Monkey

 

Se destaca por ser un ejemplar de pura sangre raza inglesa, desarrollada en el siglo XVIII en Inglaterra, es descendiente Northern Dancer quienes lo enfocan a crear corredores de distancia. Es el más caro del mundo en su categoría vendido en una subasta por 16 millones de dólares, pero luego de 3 carreras tuvo que retirarse logrando ganar una suma de 10.4 millones de dólares. Después fue usado como semental y su precio por cría es de 5.000 dólares.

Animales Extremos. Caballo Green Monkey.

 

No.5 Caballo Palloubet D´halong

 

Es un caballo de raza francesa nacido en el 2003 que ha tenido una carrera exitosa desde su inicio, fue nombrado revelación mundial del circuito de obstáculos en 2012. Este ejemplar fue vendido a sus 10 años de edad por 15 millones de dólares al entrenador del equipo de salto de Qatar, convirtiéndolo en el caballo de salto más caro vendido en la historia. En al actualidad es pieza clave para las victorias de Janika Sprunger, una piloto olímpica suiza.

Hello Jumpers. Palloubet D’halong.

Con esto nos damos cuenta que la industria de los caballos es un negocio que genera millones de dólares a nivel mundial, invertir en estos equinos no es tarea fácil ya que para mantener su precio en el mercado se deben tener cuidados especiales para alargar su periodo de rendimiento.

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?