Buscar

Cómo dejar a tu perro solo en casa por primera vez

COMPARTIR |

Te has preguntado ¿Cómo dejar a tu perro solo en casa? Si hace poco recibiste una nueva mascota en la familia, debes saber que dejarla sola las primeras veces, es una situación que puede causarle estrés , y es posible que ladre, gima o llore, como si estuviera diciendo “¡vuelve, te extraño!” Por eso, hoy en Gabrica, te daremos los mejores consejos para que puedas salir de casa y dejar a tu perro tranquilo.

Te puede interesar: 3 razones para celebrar el día de San Valentín con tu mascota

Qué pasa con tu perro cuando lo dejas solo en casa

Los perros son animales sociables, y quieren pasar todo el tiempo con su familia, para compartir increíbles experiencias y jugar con todos los integrantes . Sin embargo, cuando pasan tiempo solos, pueden sentir estrés o ansiedad.

Lo cierto es que, aunque NO debes dejar a tu perro solo por mucho tiempo , es importante ayudarlo a adaptarse a permanecer solo en casa de vez en cuando. Y para que se sienta más cómodo, durante su tiempo a solas, te recomendamos seguir estos consejos:

 Dale seguridad a tu perro cuando lo dejas solo

1. Entrénalo desde cachorro

Entrenar a tu cachorro a permanecer solo por momentos cortos en una habitación , es una excelente manera de ayudarle a acostumbrarse a estar tranquilo mientras no estás en casa.

Cuando lo hagas, bríndale un lugar cómodo y seguro en la habitación que destines para eso. Además, asegúrate de dejar a su disposición agua y muchos juguetes para que pueda entretenerse.

Te puede interesar: Cómo mantener a mi perro activo y entretenido en esta época en casa

2. Considera la posibilidad de llevarlo a una guardería para perros

Si necesitas salir de casa por largos períodos de tiempo, es fundamental que evites a toda costa dejar a tu perro solo, para ello, puedes considerar dejarlo en una guardería canina ¡Algunos servicios de guardería para perros pueden incluso recoger a tu perro! Aunque esto no es ideal para cachorros que se están instalando en un nuevo entorno. Es una buena opción si tu perro es sociable y le gusta jugar con otras mascotas.

Es más, una guardería canina, es una excelente forma de socializar a tu perro y satisfacer su necesidad física de ejercicio. Igualmente, recuerda investigar y asegurarte, de que el servicio de guardería que elijas, sea un lugar limpio y bien diseñado, con un personal calificado, que pueda manejar las interacciones entre perros con un buen cuidado.

3. Contrata a un cuidador o paseador de perros

Otra gran idea, es contratar a un cuidador de perros que visite tu casa. Esto, para que tu perro no esté solo por mucho tiempo (es una gran opción si tu perro no se siente cómodo con otras mascotas).

Por otro lado, si usas un servicio para que paseen a tu perro, estará entretenido en diferentes espacios durante el día . Si tu mascota ama salir al parque y jugar con otros perros, es la mejor opción. 

4. ¿Puedes pasar más tiempo con tu perro?

Si sales a menudo por motivos de trabajo , considera si es posible trabajar en ocaciones desde casa (home office), o lleva a tu perro durante el día contigo, si tu lugar de trabajo lo permite .

También, puedes regresar a casa y visitar a tu perro en tu  hora de almuerzo , claro, si trabajas cerca. De igual modo, considera la opción de que otros miembros de tu familia , puedan turnarse para visitar a tu perro.

5. ¿Puede visitarlo un amigo o vecino?

¿Tienes un amigo o vecino al que le gusten los perros y que quiera visitar al tuyo? Esta puede ser una excelente manera de asegurarte de que tu perro se relaje y sienta compañía ¡A la mayoría de los perros, les encantan este tipo de visitas!

6. Entrena a tu perro para que reconozca cuándo te vas

Para ayudar a tu perro a comprender que estará solo por un tiempo, puedes entrenarlo usando diferentes señales. Por ejemplo, un saludo y una palabra como “adiós” podrían significar: te veré en 4 horas (mientras levantas la mano y dices algo como “no tardará”). Esto es ideal para hacerle saber que, estarás de regreso en breve.

Claro que algunos perros, pueden estar bien sin un “adiós”, pero crear estos comandos es bueno para evitar cualquier escándalo cuando salgas o llegues a casa .

7. Pasea y juega con tu perro antes de irte

Lo mejor que puedes hacer antes de dejar a tu perro solo en casa, es dedicarle un tiempo donde haga actividad física . Cuando lleves a tu perro a pasear o hacer ejercicio por la mañana, es probable que se duerma después. Esto te dará la oportunidad de salir de casa, sin que su perro sienta estrés, ansiedad o preocupación.

8. Mantén a tu perro entretenido

¡Hacer que tu perro se entretenga cuando no estás cerca, es perfecto! Puedes usar un juguete dispensador de alimentos en lugar de su plato de comida habitual.

También, es necesario que dejes sus demás juguetes a disposición. Y si a tu mascota le gustan los juguetes interactivos, es una gran idea que pueda disfrutar de su tiempo solo, jugando con ellos.

Una buena técnica, es dejar escondidos en casa algunos snacks de entrenamiento. Así cuando tu perro los encuentre, disfrutará de un premio.

Te puede interesar: Evita la ansiedad por separación en tu mascota después de la cuarentena

9. No cedas al chantaje emocional

Los ojos brillantes de tu mascota, pueden ser tentadores, pero lo mejor que puedes hacer, es no volver si tu perro comienza a llorar, lloriquear, aullar o ladrar. Es necesario que esperes hasta que no tenga estas conductas, así podrás entrar y felicitarlo por estar tranquilo. Hazlo con un tono de voz alegre y una caricia suave.

Adicionalmente, recuerda darle golosinas solo cuando te vayas y no al regresar. Esto, por que darle un regalo a tu regreso, solo hará que esté más ansioso mientras no estás en casa.

10. ¡Empieza a entrenar temprano!

Es importante comenzar a presentarle a tu perro el “tiempo a solas” desde el primer momento en casa , (especialmente cuando es un cachorro). Comienza con solo unos minutos, y luego extiende gradualmente el tiempo. Tu perro puede estar en una habitación, en un área especial o solo en la casa.

Del mismo modo, cuando vayas a dejar a tu perro solo en casa, puedes dejar música relajante de la PlayList de Gabrica en Spotify. Con esto, ayudarás a tu perro a permanecer tranquilo.

✅ Usa ADAPTIL Calm Home

Con el tiempo, tu perro aprenderá que estar solo en casa no es nada a lo que deba temer, y se podrá quedar solo sin sentir ansiedad, miedo o estrés .

Por último, el Difusor ADAPTIL Calm HOME, es una gran alternativa para ayudar a tu perro a sentirse relajado y tranquilo, en situaciones como quedarse solo en casa. Este difusor es muy recomendado por médicos veterinarios, ya que crea un ambiente tranquilizador al liberar “mensajes reconfortantes” que brindan un apoyo constante a tu perro.

Si te gusto este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

X

¿Quieres continuar leyendo?

Regístrate y obten información
exclusiva para tu
peludito

Registrarme

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Subir