Estás en Padre de mascota

Por qué adoptar un perro de raza grande en Colombia

COMPARTIR |

Los grandes peludos tienen muchas más ventajas de las que la gente conoce. Por eso, lastimosamente no suele ser la primera opción adoptar un perro de raza grande, para las familias en Colombia. Sin embargo, si le echas un vistazo a algunas de sus cualidades que a continuación te compartiremos en Gabrica, no tendrás dudas de compartir tu vida con uno de ellos:

1. Son ideales para los niños

Los perros grandes son amorosos y tiernos con los niños. Muchas personas prefieren perros de raza pequeña cuando hay niños en el hogar, pero está comprobado que los perros de raza grande, se adaptan más fácil a una familia con pequeños, y se convierten en sus mejores amigos.

Te puede interesar: ¿Tu perro ladra mucho? ¡Te damos 7 tips para calmarlo!

2. Son protectores

Esta es una característica general de los perros grandes, ya que tienden a ser guardianes y protectores con todos los miembros de la familia (una gran ventaja).

3. Son muy inteligentes

Entre los perros más inteligentes del mundo, la mayoría son perros de raza grande, son excelentes para el adiestramiento, y sin duda, la obediencia es una cualidad que los identifica.

4. Se adaptan con facilidad

A pesar de que puedan surgir diferentes cambios durante su vida, como mudanzas, nuevos integrantes en la familia, entre otros, los perros de raza grande, tienen mayor facilidad para adaptarse a este tipo de situaciones.

Te puede interesar: ¿Tu perro se rasca en exceso? ¡Debes prestarle atención!

5. Tienen un corazón enorme

Hay que resaltar, que al igual que estos perros son grandes en tamaño, tienen un corazón enorme lleno de amor para dar a toda la familia.

Dónde adoptar un perro de raza grande

Si estás buscando un perro de raza grande en adopción, existen muchas fundaciones en Colombia que rescatan y buscan un hogar ideal para perros y gatos que han sido abandonados, o han sido encontrado en malas condiciones.

Entre las fundaciones y rescatistas del país, están:

Cuándo un cachorro de raza grande pasa a ser un adulto

El cambio en la etapa de vida de un perro de raza grande de cachorro a adulto, es diferente a la de un perro de raza pequeña o mediana. En el caso de los grandes peludos, este cambio de da al rededor de los 18 meses, y de hecho, en perro de raza gigante, ocurre a los 24 meses.

Te puede interesar: Qué perros de raza grande hay en Colombia

Cuántos años vive un perro de raza grande

Un perro de raza grande en promedio puede tener una esperanza de vida entre los ocho y diez años. Sin embargo, tener en cuenta sus cuidados especiales, pueden ayudar a alargar su tiempo de vida a tu lado. Entre esos cuidados está:

Darle la alimentación adecuada

El alimento para un perro de raza grande debe ser único, con componentes especiales para cumplir con sus requerimientos nutricionales.

Es necesaria una alta fuente de proteína, elementos que apoyen sus articulaciones, L-carnitina y Taurina, para apoyar en el mantenimiento de sus funciones cardíacas, croquetas de un tamaño más grande, omegas 3 y 6 para la salud de su piel y pelaje, entre otros.

Equilibrio Cachorros Razas Grandes Agile y Equilibrio Adultos Razas Grandes Agile, son alimentos que cuentan con los componentes que nombramos anteriormente. Por eso, este concentrado para perros grandes, es ideal para cuidar la salud y bienestar de tu gran mascota. Puedes comprarlo en veterinarias, pet shops y agropuntos del país.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del alimento para perros Equilibrio

Ir a los chequeos veterinarios necesarios

¡Una consulta veterinaria nunca esta de más! Así que, no olvides que aunque tu perro este sano, es fundamental realizarla al menos cada 6 meses. Esto ayudará a evitar problemas de salud avanzados en tu mascota, ya que cualquier inconveniente, puede ser hallado y tratado a tiempo.

Hacer actividad física juntos

Los perros de raza grande debido a su tamaño, son propensos a tener problemas articulares, obesidad y sobrepeso. Para evitarlo, no solo es recomendable darle la porción adecuada de alimento, sino también mantenerlo activo, saliendo a dar caminatas, trotar o jugar en el parque. Con ello, se gastaran las calorías necesarias y tu mascota se mantendrá en el peso ideal y disminuirán las probabilidades de padecer rigidez articular.

Tener en cuenta las predisposiciones a enfermedades

De acuerdo a la raza de tu perro, es fundamental que conozcas a qué condiciones de salud está predispuesto. Teniendo esto en cuenta, podrás apoyarte de tu medico veterinario para mantener la salud y bienestar de tu mascota.

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este, con consejos para el cuidado de tu peludo amigo, en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?