Estás en Padre de mascota

Qué perros de raza grande hay en Colombia

COMPARTIR |

Para nadie es un secreto, que tener una mascota es maravilloso. De hecho, muchas familias buscan perros de razas pequeñas, por el espacio en el que viven. Sin embargo, si tienes una casa amplia, seguro ha pasado por tu mente adoptar un perro grande. Por eso, en Gabrica, como expertos en mascotas, te diremos cuáles son las perros de raza grande en Colombia, junto con sus principales características y cuidados.

Te puede interesar: Por qué adoptar un perro de raza grande en Colombia

Características generales de los perros de raza grande

Los perros de raza grande, tienen algunas características en común. Si estás pensando en darle la bienvenida a uno de ellos, o ya lo tienes en casa, seguro te será de gran ayuda conocerlas:

Cambio en la etapa de vida

Para iniciar, debes saber que los perros de raza grande, tienen una etapa de vida de cachorro mucho más amplia que otros perros. De hecho, un perro de raza grande, puede llegar a su etapa de adulto alrededor de los 18 meses, y un perro gigante a los 24 meses o dos años de vida.

Nutrición

La nutrición es muy importante en los perros grandes, ya que necesitarán mayor cantidad de alimento, que contenga una alta fuente de proteína, para mantener su masa muscular. Sin embargo, también es necesario que puedan hacer gran cantidad de actividad física, para gastar energía y mantener su peso ideal, evitando problemas de obesidad.

Te puede interesar: ¿Tu perro ladra mucho? ¡Te damos 7 tips para calmarlo!

Es fundamental que el alimento para perros de raza grande que le des a tu peludo, cuente con componentes que fortalezcan y apoyen la salud de sus articulaciones, ya que es bastante frecuente, que este tipo de mascotas tengan problemas osteoarticulares a lo largo de su vida, debido a su gran peso.

Por otro lado, es adecuado que el concentrado o pienso para un perro de raza grande, cuente con componentes como L-carnitina y Taurina, que ayuden en el mantenimiento de sus funciones cardíacas.

Así que si te estás preguntando: ¿Cuál es el mejor alimento para perros de raza grande? En Gabrica, como expertos en mascotas, te recomendamos Equilibrio como uno de los mejores.

Este concentrado creado por Total Alimentos, cumple con los requerimientos nutricionales que especificamos anteriormente y cuenta con altos estándares de calidad. Puedes encontrarlo en agropuntos, pet shops y veterinarias en Bogotá, Cali, Medellín y todas las demás ciudades del país en 2 referencias que puedes elegir según la etapa de vida de tu mascota:

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del alimento para perros Equilibrio

TOP de los 5 de perros más grandes

Si eres un amante de los perros de raza grande, te encantará esta lista de peludos de gran tamaño:

1. San Bernardo

El San Bernardo es un perro muy grande, robusto, leal, sociable y familiar que tiene su origen en Suiza e Italia. Su pelaje es medio – largo, y se encuentra en colores rojo y blanco, marrón-amarillo, marrón rojizo atigrado, salpicadura marrón rojiza y manto marrón rojizo.

Los San Bernardo machos, miden entre los 70 a 90 cm y pesan de 65 a 83 kg. Las hembras, miden entre los 65 a 80 cm y pesan entre los 54 a 65 kg.

2. Gran Danés

El gran danés, es un perro de origen alemán, también es conocido como: el dogo alemán o el alano alemán. Esta raza de perros, tiene como características principales su gran tamaño, sociabilidad, fidelidad y confianza. Su pelaje es corto, y sus colores varían entre negro, atigrado, cervato, manto, azul y arlequín

La altura de los machos oscila entre 76 y 86 cm y su peso entre 55 y 90 kg. Y las hembras, miden entre los 71 a 81 cm y pesan entre los 45 y 60 kg.

3. Terranova

El Terranova, es un perro de raza grande y peludo de origen canadiense. Además de su elegante porte, son conocidos por su afabilidad, gentileza, obediencia y facilidad para adiestrar. Su pelaje es largo, y sus colores pueden ser negro, negro y blanco, gris, café.

Los machos adultos pueden llegar a pesar entre los 60 y 70 kg, mientras que las hembras entre los 45 y 55 kg. Su tamaño en machos es de 70 a 75 cm y en hembras de 63 a 69 cm.

Te puede interesar: Cómo dejar a tu perro solo en casa sin que sienta ansiedad

4. Mastín Napolitano

El mastín napolitano es un perro de raza grande, fuerte y macizo que tiene su origen en Italia. Su pelaje es corto, y sus colores pueden ser gris plomo, negro, marrón o amarillo.

Los perros mastín machos, pueden medir entre los 65 a 80 cm y un peso entre los 60 y 70 kg, mientras que las hembras, pueden medir entre los 57 a 70  cm y un peso entre los 50 y 60 kg.

5. Bullmastiff

El Bullmastiff es una raza británica, no es un perro muy común, lo que lo hace bastante único y llamativo. Es leal, tranquilo y su aspecto es poderoso. Su pelaje es corto y sus colores son atigrado, cervato o rojo.

Por lo general, los machos miden entre los 63 a 68 cm y pesan de 50 a 60 kg. Las hembras, miden entre los 60 a 66 cm y pesan entre los 45 a 55 kg.

Perros de raza grande peludos ideales para niños

1. Bernés de la Montaña

El Bernés de la Montaña, es uno de los perros de raza grande preferidos por los niños, gracias a su adorable personalidad y sin duda, su hermoso pelaje largo y brillante de tres colores, lo hace único y muy tierno.

El carácter del Bernés de la Montaña es pacifico. Son perros tranquilos y leales, y por otro lado, se caracterizan por ser obedientes y muy sociables, por lo que tienen fama de aceptar y proteger a los niños de la familia.

2. Labrador Retriever

El Labrador Retriever es una de las razas de perros grandes más reconocida en Colombia y el mundo. Y de hecho, es uno de los perros más comunes en familias con niños, debido a sus características temperamentales, que lo hacen apacible, amable, sociable y dulce.
Sus 3 colores registrados son el negro, el chocolate y el amarillo,.

3. Pastor Alemán

El Pastor Alemán o Pastor Ovejero, es una raza de perros grande que fue creada para pastorear (reunir y vigilar ovejas).  Por lo que es un buen perro guardian, y perfecto para cuidar y proteger a los niños de la familia. Es muy inteligente, valiente, leal y cariñoso.

4. Golden Retriever

El Golden Retriever o Cobrador Dorado, tiene su origen en Escocia. Una de sus características principales, es su gran habilidad para la caza y el rastreo. Por lo que los juguetes interactivos u olfativos para perros, son sus favoritos. Son perros de raza grande muy inteligentes y amigables y les encanta jugar ¡Sin duda son una buena elección para mantener a los niños entretenidos y divertidos!

5. Border Collie

El Border Collie es uno de los perros más inteligentes del mundo. Tiene la capacidad de aprender con facilidad diferentes trucos, además de ser muy obediente. Por eso, con su carisma y energía, es perfecto para divertir a los niños.

Perros de raza grande más populares

1. Husky Siberiano

El Husky Siberiano es uno de los perros de raza grande más populares en Colombia. Su personalidad es amigable y gentil, además, es muy inteligente y tiene una belleza singular, que lo hace distinguirse de otras razas por su variedad en la combinación de sus colores.
Puedes encontrar Husky Siberiano de color blanco, negro, negro y canela, negro y blanco, sable y blanco, gris, gris con blanco, rojo y blanco y hasta gris plateado.

2. Dálmata

El Dálmata es una raza de perro grande muy reconocida gracias a la película clásica de Disney “Los 101 Dálmatas”.
Son perros únicos por sus particulares manchas, las cuales empiezan a salir por todo su cuerpo en su etapa de cachorros.
Son muy temperamentales, por lo que es fundamental entrenarlos desde pequeños. Son fáciles de adiestrar debido a su inteligencia, y por su gran masa muscular, son perros atléticos, juguetones y enérgicos.

3. Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos es uno de los perros de raza grande más fuertes y poderosos. Tienen un carácter dominante, sin embargo, son muy amigables y son famosos por no ser tan comunes.

4. Akita Inu

El Akita o Akita Inu, es un perro de origen japonés. Es muy famoso por la reconocida película “Siempre a tu lado” basada en una historia de la vida real, protagonizada por un perro Akita, que tras la muerte de su dueño, decide esperarlo toda su vida en una estación de tren.
Esta historia real, demuestra la lealtad, fidelidad y valentía de la raza de perros Akita, donde existe una conexión única entre el perro y el dueño.

5. Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute es un perro que viene de la zona ártica. Esta raza de perros, es una de las razas más antiguas. Son populares, gracias a muchas películas navideñas, donde desempeñan papeles guiando trineos, teniendo en cuenta que son muy perros fuertes.

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?