Estás en Padre de mascota

Cómo dejar a tu perro solo en casa sin que sienta ansiedad

COMPARTIR |

No te sientas mal si tienes que dejar a tu perro solo en casa durante algún momento del día o mientras vas al trabajo. Esto es bastante normal en Colombia y en todo el mundo. De hecho, es posible que tu perro acepte que saldrás de casa con regularidad, y permanezca tranquilo sabiendo que volverás ¿Cómo lograrlo? ¡Aquí en Gabrica, te lo decimos!

Te puede interesar: ¿Tu perro se rasca en exceso? ¡Debes prestarle atención!

Por supuesto, esta confianza no es algo natural, y es algo que debe desarrollarse durante el entrenamiento de la mascota desde su etapa de cachorro. Sin embargo, a veces este proceso puede llevar un tiempo mayor , ya que algunos cachorros se adaptan al tiempo a solas con mayor facilidad que otros, por lo que la perseverancia y la paciencia son la clave.

Consejos para dejar a tu perro solo en casa

1. Limita su área de acceso

A los perros les gusta la rutina y conocer sus límites ¡Aunque no siempre los respetan! Por eso, lo mejor es permitirle que ocupe solo una habitación o un área del hogar , mientras no estás en casa. Pero asegurándose de que tenga una cama cómoda, sus juguetes favoritos y suficiente espacio para estirarse, caminar, comer y beber.

También es necesario que te asegures de que no haya a la mano algún objeto peligroso que pueda hacerle daño a tu perro. Esto te dará tranquilidad y, si el aburrimiento de tu mascota aparece ¡No podrá mordisquear tus zapatos favoritos!

Te puede interesar: Por qué mi mascota tose o estornuda

2. Crea un espacio seguro para perros

Darle a tu perro un espacio propio donde se sienta seguro y relajado, es muy importante, al igual que entrenarlo desde una edad temprana para usar un guacal, ya que se convertirá en su guarida, y puede ser ventajosa tanto para ti, como para tu mascota.

¿Es bueno el uso de un guacal?

Sin embargo, debes saber que un guacal sólo debe usarse durante períodos cortos de tiempo, porque si dejas allí periodos largos a tu perro, hará que se sienta atrapado, y generará un efecto negativo en su conducta.

Durante el adiestramiento, puedes permitir que tu perro entre y salga libremente del guacal, cerrando la puerta solo cuando lo creas necesario. Por ejemplo, es posible que algunos niños te visiten y que aún no hayan aprendido a ser amables con tu mascota. Por lo que puedes dejar que tu perro se retire a su lugar seguro, con la puerta cerrada. En este caso, esto podría ser lo mejor tanto para tu perro, como para cualquier pequeño visitante.

Te puede interesar: ¡6 tips para entrenar a un cachorro a ir al baño!

Un beneficio adicional de usar un guacal, es que también se puede usar en un carro, por lo que tu perro aún tendrá su propio lugar seguro en todo momento, haciendo de un viaje una experiencia más fácil y segura.

Siempre debes asegurarte de que tu perro tenga su propio espacio seguro con una cama cómoda  y recursos esenciales para que tenga un lugar donde ir y relajarse.

3. ¡Cansa a tu perro antes de irte!

Si vas a estar fuera de casa por un tiempo, asegúrate de sacar a tu perro a dar un largo paseo antes de irte. Esto les dará la oportunidad de divertirse, hacer ejercicio, tu perro podrá hacer sus necesidades y gastará su energía, así, llegará a acurrucarse en su espacio seguro y dormirá cuando tu te vayas.

Te puede interesar: ¿Por qué tu perro persigue su cola? ¡Aquí te lo decimos!

4. Asegúrate de que tu mascota tenga todo lo que necesita

¡Es obvio, pero a veces se puede olvidar! Asegúrate de dejar suficiente comida y agua asequible para tu mascota mientras estás fuera de casa.

Las golosinas escondidas, los juguetes favoritos y los rompecabezas de comida pueden ser una excelente manera de mantener ocupado a tu perro, además de que con ello crearás una asociación positiva con que lo dejen solo.

5. ¡Mantén a tu perro entretenido!

Además de dejar una playlist de música relajante para tu perro, también puedes mantenerlo ocupado con rompecabezas de comida o juguetes interactivos. Por ejemplo, puedes dejar alimento húmedo congelado en medio de un juguete, esto lo mantendrá ocupado durante horas y la acción de lamer es naturalmente relajante para él.

Te puede interesar: ¿Cuándo puedo empezar a dejar mi perro solo en casa?

6. Pide a un amigo o familiar que lo visite

Pronto sabrás cuánto tiempo puedes dejar a tu perro sin que sienta ansiedad . Sin embargo, si vas a salir todo el día, asegúrate de que tu perro no esté solo todo el tiempo. Debes sacarlo antes de salir así sea por un corto tiempo. Y si tienes un amigo, un vecino o familiar que pueda tomarse un tiempo para ir a visitar a tu perro, salir junto a él y tener un poco de tiempo de juego, ayudará mucho a tu mascota a que no sienta estrés por ganas de ir al baño o simplemente por falta de compañía.

7. Considera la posibilidad de un cuidador o un paseador de perros

Aunque estés muy ocupado, no debes olvidar que tu perro necesita salir, hacer un poco de ejercicio y jugar. Por eso, si no te es posible dedicarle a tu mascota todo el tiempo que requiere, una buena opción es tener en cuenta los cuidadores o los paseadores de perros.

No es raro ver paseadores de perros profesionales que llevan a los perros a dar un largo paseo. Y esta, es una gran alternativa tanto para ti como para tu mejor amigo ¡Tu perro no solo dará un largo paseo, sino que también podrá socializar con otros perros y aprender nuevas habilidades!

Te puede interesar: ¿Vacaciones? ¡Cuida a tu perro del calor!

Sin embargo, asegúrate de investigar y no permitas que un extraño entre en tu casa y saque a tu perro. Verifica que tenga todos los documentos necesarios y si te dan referencias otros dueños de mascotas, mucho mejor.

Crea un espacio tranquilo antes de dejar a tu perro solo

El espacio que hayas separado para tu mascota, debe ser lo más cómodo posible. Es necesario que cuente con su propia cama, mantas y juguetes. Por otro lado, una buena opción y muy recomendada por veterinarios y etólogos, es usar el difusor ADAPTIL .

Adaptil está clínicamente probado, y cuando dejas a tu perro solo en casa, lo ayuda a sobrellevar la situación, al enviarle mensajes reconfortantes que lo mantienen calmado y tranquilo.

Te puede interesar: Cómo cuidar a tu mascota del frío

Enchufa el difusor ADAPTIL en la habitación donde pasa más tiempo tu mascota. Y si su perro ha mostrado comportamientos destructivos cuando está solo, asegúrate de que el difusor no quede enchufado a su alcance.

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS
X

¿Quieres continuar leyendo?

Regístrate y obten información
exclusiva para tu
peludito

Registrarme

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?