Estás en Padre de mascota

¿Los gatos negros son de mala suerte?

COMPARTIR |

La celebración de Halloween en Colombia es un momento ideal para compartir con las mascotas. En esta fecha solemos escuchar diferentes mitos y supersticiones de terror; pero lo cierto, es que sí se convierte en una noche de película porque se cree que los gatos negros son de mala suerte. En Gabrica, como expertos en mascotas queremos desmentir algunas de las creencias que existen al rededor de los gatos negros.

Los mitos que giran alrededor del pelaje de esa especie dependen de cada país, pero por lo general suelen tener relación directa con la suerte. De hecho ¿Sabías que muchas personas por estas supersticiones procuran evitar los encuentros fortuitos con estos mininos?

¿Los gatos negros son de mala suerte?

En Europa durante la Edad Media, se empezó a creer que esta especie tenía una fuerte conexión con las brujas y la hechicería, por lo que existe el mito de que los gatos negros son de mala suerte. Se especulaba que las brujas se transformaban en estas criaturas para rondar las calles sin ser observadas, es por esto que en algunos lugares del mundo son considerados como símbolo de malos presagios.

¿Qué significa tener un gato negro en casa?

Su color depende de una condición genética, por lo que no es posible atribuirle características místicas a los gatos negros o blancos. Por el contrario, tener una de estas mascotas en tu casa podría darte la oportunidad de vivir momentos inolvidables, mejorar tu salud emocional y darle un nuevo inicio a un peludo que lo necesita.

Conoce aquí los beneficios de tener un gato en casa: https://www.gabrica.co/descubre-los-maravillosos-beneficios-de-tener-un-gato-en-casa/

¿Son fáciles de adoptar?

Los gatos negros suelen durar más tiempo en los refugios incluso cuando son cachorros, por lo que su color de piel no les favorece a la hora de ser adoptados. Por lo cual, es importante romper con el estigma social que cargan sobre sí e intentar evitar su abandono, maltrato o rechazo.

¿El color negro influye en el carácter de los gatos?

Los gatos independientemente de su color suelen ser una excelente compañía, son muy tranquilos, intuitivos y cariñosos. Así que en él podrás encontrar a un compañero para compartir los momentos más especiales. Su carácter depende en gran medida de la crianza que puedas otorgarle y de cómo lo eduques en cada una de sus etapas de vida.

27 de octubre Día del Gato Negro

Octubre es el mes donde los gatos negros salen a brillar. En conmemoración y como una medida para evitar el estigma y los mitos que giran alrededor de su color, se celebra el Día del Gato Negro. Sin embargo, no es el único día del mes donde son los protagonistas.

La celebración de Halloween o Día de los Niños suele tener algunos riesgos para los gatos negros. Por su color de pelaje, existe una creencia en torno a su conexión con la brujería y suelen ser utilizados como sacrificio en los actos satánicos. 

En los ritos estos gatos suelen tener una simbología especial dentro de las creencias populares, lo que los hace más vulnerables principalmente el 31 de octubre. Ya que es en esta fecha donde los grupos satánicos suelen realizar el sacrificio.

¿Cómo cuidar a los gatos negros en octubre?

Haz que tu hogar sea un lugar seguro

Los felinos tienen una necesidad de exploración constante, por lo que es normal que quiera salir de casa. Dale motivos para mantenerse entretenido en tu hogar, con rascadores, juguetes y una buena alimentación.

Esteriliza a tu mascota

Al alcanzar su madurez sexual, los gatos querrán escapar para encontrar una pareja con quien reproducirse en épocas de celo, por lo que si no deseas que tu gato tenga crías, lo mejor es acudir a este procedimiento.

Encuentra aquí todos los beneficios sobre la esterilización en gatos: https://www.gabrica.co/todo-lo-que-debes-saber-para-la-esterilizacion-en-gatos/

  1. Jamás le quites su placa: Una placa con los datos de contacto es indispensable para evitar que tu mascota se pierda. En el mercado podrás encontrar diferentes estilos que se acomoden al tamaño de tu peludo.
  2. Utiliza un Micripchip: Acude a tu veterinario para implantar este método de identificación en caso de pérdida o robo. Este contiene sus datos y los del propietario; se coloca una sola vez en la vida y no es doloroso para la mascota.
  3. No dar en adopción gatos negros durante estas fechas: Si bien, estos gatitos solo buscan un hogar donde ser felices y compartir con sus nuevas familias; en las celebraciones de Halloween y Día de los Muertos corren un riesgo mayor, por lo que las fundaciones y refugios de mascotas cierran las convocatorias de adopción para animales con pelaje oscuro.

Razas de gatos negros

Estas son las 7 razas de gatos negros que podrás encontrar:

Bombay

Se caracterizan por ser pequeños, con un peso máximo de 5 kg y un frondoso pelaje.

Angora turco negro

Es una de las razas más antiguas, originaria de Turquía Central. Hacen parte de las razas medianas y tienen un pelo largo y suave.

Persa negro

Se caracteriza por su nariz chata, pelaje largo y cuerpo firme.

Sphynx

Suelen ser por completo calvos, con un cuerpo mediano. Tienden a alimentarse en exceso para suplir con calorías la pérdida de calor corporal por la falta de pelo.

American Shortair

Este gato originario de Estados Unidos, son completamente negros, sus ojos son dorados o cobres y su pelaje es corto.

Común Europeo

Suelen contar con un sistema inmunológico sólido y son bastante fuertes

Maine Coon

Requiere mucha atención gracias a su gran tamaño, además no suelen tener su instinto cazador desarrollado, por lo que prefieren estar en casa.

 

Bibliografía:

https://www.proquest.com/openview/e05dc6138f2f07b90a12773002d497c9/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1817834

http://xiloca.org/data/Bases%20datos/Cuadernos/C_24_13.pdf

https://www.informacion.es/vida-y-estilo/mascotas/2021/09/07/cinco-leyendas-urbanas-gatos-conocidas-6074023.html

https://www.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/36/35197_Gatos_para_dummies.pdf

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?