Estás en Padre de mascota

Gatos de pelo largo: Razas y características

COMPARTIR |

¿Eres un verdadero amante felino? ¡Este blog es para ti! Aquí en Gabrica, como expertos en mascotas, hicimos una lista de los gatos de pelo largo. Sigue leyendo y te diremos cuáles razas existen, qué características tienen y cómo puedes mantener su salud y bienestar teniendo en cuenta sus cuidados especiales.

Te puede interesar: Bolas de pelo en gatos: Tips para controlarlas y eliminarlas

Top 10 de razas de gatos de pelo largo

¿Cómo no amar a los gatos? ¡Son adorables y fotogénicos! Así que si te preguntas, cuáles son las razas de gatos de pelo largo, aquí te lo decimos:

1. Gato Persa

El persa es una de las razas de gatos de pelo largo más reconocidas y populares en Colombia y el mundo. Son felinos exóticos y muy particulares, gracias a su abundante pelaje de diferentes colores y sus grandes ojos con  expresiva mirada.

Se caracterizan por tener una estructura facial braquicéfala, es decir, que su hocico es corto, por lo que es común que, puedan tener algunos problemas respiratorios a lo largo de su vida, al igual que posibles afecciones dermatológicas, si no se les da el cuidado necesario.

Te puede interesar: Furminator para gatos de pelo largo

2. Gato Angora turco

El angora es la raza más antigua de gatos en Turquía. Es muy famoso por su espectacular pelaje largo, suave, sedoso e imponente. Estos felinos son muy inteligentes y maúllan con frecuencia. Una de sus características principales, es que les encanta la tranquilidad, por lo que los cambios de ambiente o nuevos integrantes son un factor de estrés.

Son cariñosos, sin embargo, si tienes un gato ahora en casa, debes saber que les gusta que respeten su espacio y no sean muy invasivos. Además, son reconocidos, por ser una de las razas de gatos más fáciles de adiestrar.

Te puede interesar: Cómo cuidar el pelaje de un gato de pelo largo

3. Gato Maine coon

El Maine Coon es un gato musculoso y majestuoso con origen en los Estados Unidos. Su pelaje es lacio, pesado y suele ser más largo en su abdomen y sus patas. Estos gatos son tiernos, amables, y a diferencia de los angora u otros felinos, suelen acomodarse con facilidad a todo tipo de espacios.

Existen en diferentes colores y así mismo, sus ojos pueden ser cobre, verde, oro, entre otros.

Te puede interesar: Todo sobre el pelo de tu gato

4. Gato Bosque de Noruega

El Bosque de Noruega, es uno de los gatos de pelo largo grandes que puede pesar más de 5 kg. Además, es muy antiguo y popular en la actualidad. Sus orejas y sus ojos son bastante grandes y su pelaje es lacio, largo y existen en diferentes colores, lo hace interesante para los amantes de los felinos.

Estos gatos son bastante cariñosos y les encantan los mimos. Por su descendencia, debes saber que aún les encanta la cacería, así que un par de juguetes para perseguir, serán de sus favoritos.

5. Gato oriental de pelo largo

El gato oriental de pelo largo, es uno de los favoritos por muchas familias en Colombia, ya que sin duda, son elegantes y tienen un gran porte. Su pelaje largo es bastante suave, por lo que darles un par de caricias es realmente relajante.

Tienen los ojos verdes almendrados, verdes o azules, y hasta algunos tienen cada ojo de un color distinto, lo que los hace muy llamativos. En cuanto a su personalidad, son muy sociables, activos y como disfrutan tanto de la compañía de su humano, pueden llegar a sufrir de hiperapego o ansiedad por separación.

6. Gato Bobtail japonés de pelo largo

El Bobtail japonés, es un gato pequeño – mediano, puede pesar entre 3 kg y 5 kg. Su estructura física es esbelta, por lo que se le facilita saltar y correr con rapidez. Una de sus particularidades, es su cola, en cada uno de estos gatos es muy diferente, aunque suele enrollarla la mayoría del tiempo.

Su pelaje es liso y largo, por lo que es necesario tener algunos cuidados especiales. Son independientes, pero disfrutan el tiempo de calidad con sus humanos.

Te puede interesar: ¡NO se puede bañar a un gato! ¿Es mito o realidad?

7. Gato Chinchilla

El chinchilla es una variante del persa, que a diferencia de estos, no son tan chatos. Son gatos de pelo largo que suele ser blanco con las puntas negras, dando un aspecto plateado en su color. Sus orejas son pequeñas, y sus ojos grandes, brillantes y con una mirada tierna pero segura.

Son exigentes y algo caprichosos, les gusta explorar y compartir tiempo en familia.

8. Gato Bosque de Siberia

El Bosque de Siberia es un gato grande y poderoso en comparación con otras razas. Su pelaje es denso, brillante y largo. Estos gatos son muy expresivos gracias al gran tamaño de sus ojos.

Son mascotas leales y con una personalidad arrolladora. Les encanta emitir diferentes sonidos y suelen ser algo manipuladores, debido a su gran inteligencia. Les encanta escalar y estar en lugares altos, por lo que un gimnasio para gatos, es indispensable para estos felinos.

9. Gato Himalayo

El gato Himalayo, es uno de los gatos de pelo largo más amorosos y emotivos. Aunque su apariencia es dominante, fuerte y maciza, son felinos dóciles y muy cariñosos.

Su origen se dio a partir de la mezcla entre el gato persa y el gato siamés ¡Son realmente espectaculares!

10. Gato Balinés

El gato Balinés, es famoso por su fidelidad y valiosa compañía. Son felinos esbeltos y musculosos. Su pelaje es abundante y largo, sus ojos suelen ser azules y brillantes.

Te puede interesar: Cepillos para gatos de pelo largo

Una vez que crean un lazo con su humano, se convierten en sus mejores amigos y protectores, algo muy difícil de encontrar hoy en día.

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este, con consejos para el cuidado de tu minino, en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?