Estás en Padre de mascota

Cómo cuidar el pelaje de un gato de pelo largo

COMPARTIR |

Tener un gato de pelo largo en la familia, es espectacular. De hecho, si eres tan afortunado de tener uno de estos ejemplares en casa, debes saber que son felinos muy particulares y llamativos por naturaleza. Es justo por esto, que en Colombia y en el mundo, las razas de gatos de pelo largo, han aumentado notablemente su popularidad en los últimos años. Sin embargo, en Gabrica, como expertos en mascotas, velando por la salud y el bienestar de los mininos, te diremos a continuación cómo cuidar su pelaje.

Te puede interesar: Gatos de pelo largo: Razas y características

5 Tips para cuidar a tu gato de pelo largo

1. Cepíllalo a diario

A diferencia de los gatos de pelo corto, es necesario que si tienes un gato de pelo largo, como un gato persa, gato angora, gato maine coon, gato bobtail, gato himalayo, gato chincilla, entre otras razas, lo cepilles a diario, con productos como FURminator Dual, ideal para peinar y masajear diariamente a tu mascota, mientras fortaleces tu vínculo y evitas la formación de bolas de pelo, que se da al momento de acicalarse (una rutina de limpieza que hacen con mayor frecuencia estos felinos).

Por otro lado, es fundamental, que adicionalmente de la rutina de cepillado diario, uses en tu gato un cepillo deslanador una vez a la semana, ideal para eliminar el pelo muerto de tu minino. Puedes encontrar 2 presentaciones de estos cepillos según el tamaño de tu gato:

Te puede interesar: ¡NO se puede bañar a un gato! ¿Es mito o realidad?

2. Usa de suplementos nutricionales con ácidos grasos

Los ácidos grasos esenciales, como los omegas 3 y 6, son vitales para el cuidado del pelaje de un gato de pelo largo, ya que cuentan con beneficios como:

  • Evitar el desprendimiento excesivo del pelaje.
  • Mantener hidratado el pelo, dándole brillo y suavidad.
  • Proteger la barrera cutánea y mantener la salud de la piel.

Es recomendado el uso de productos como Shed-x Cat  Dermaplex, un suplemento nutricional diario integral, 100% natural, con un sabor irresistible para los gatos, rico en antioxidantes para prevenir el daño de los radicales libres, con omega 3 y 6 y zinc, para promover la salud y elasticidad de la piel.

Suplemento nutricional diario integral. 100% natural. Indicado para ayudar a eliminar el desprendimiento excesivo del pelaje.

Te puede interesar: Bolas de pelo en gatos: Tips para controlarlas y eliminarlas

3. Dale un alimento para evitar la formación de bolas de pelo

Existen alimentos para gatos que evitan la formación de bolas de pelo, más conocidos como hairball control, mientras mantienen la salud de la piel y el pelaje. Entre los más recomendados, están:

Equilibrio Gatos Pelo Largo  Hairball

Un Alimento completo para gatos adultos de raza persa, y en general de pelo largo. Diseñado para mantener el equilibrio perfecto de omega 3 y 6, para un pelaje sedoso y brillante; con una combinación de ingredientes que previenen la acumulación de bolas de pelo en el tracto digestivo; y control del pH de la orina, para un tracto urinario saludable, evitando futuros problemas renales, una condición muy frecuente en gatos.

Equilibrio Gatos Castrados Hairball

Un alimento completo para gatos adultos castrados de 1 a 7 años, con ingredientes que previenen la acumulación de bolas de pelo en el tracto digestivo, ayudan a controlar el peso y mantienen controlado el pH de la orina y la salud del tracto urinario.

Hill’s Science Diet Adult Hairball Control

El alimento para gatos de 1 a 6 años propensos a presentar bolas de pelos, como lo son los gatos de pelo largo.

Contiene una mezcla de fibras naturales, que reducen la formación de bolas de pelo, con resultados visibles hasta en 30 días, a la vez que mejora el tránsito intestinal regular; ácidos grasos omega 6 y vitamina E, que promueven una piel sana y un pelaje brillante; proteína de alta calidad, que ayuda a mantener el peso corporal ideal y promueve el pH urinario normal.

Te puede interesar: Lenguaje de gatos: Entiende lo que tu felino quiere decirte

4. Dale snacks y nutraceúticos hairball control

Mantener la salud del pelaje de un gato de pelo largo, también puede lograrse con la ayuda de galletas para gatos, como:

Snacks Cat Licious Hairball, que gracias a su contenido de aceite mineral, ayuda en la eliminación de las bolas de pelo y por su delicioso sabor y textura crocante, los gatos más exigentes las prefieren.

Nutraceúticos Hairball Pet Naturals, un suplemento alimenticio para gatos adultos de todas las razas que ayuda a mantener una óptima salud del pelaje y control de bolas de pelo.

Te puede interesar: Gata en celo: síntomas, duración, frecuencia, mitos y tips

5. Baña a tu gato

Seguro has escuchado el mito de que NO se debe bañar a un gato. Esto es muy falso, ya que aunque los gatos tienen una rutina de limpieza muy estricta, es necesario bañarlos para evitar caída excesiva del pelo, mantener limpio, hidratado, brillante y sedoso su pelaje, ayudar a la salud de su piel, y aún más, en un gato de pelo largo.

Para ello puedes usar productos como: Champú Beeps Cat y el FURminator cepillo de baño.

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este, con consejos para el cuidado de tu minino, en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?