Estás en Padre de mascota

¿Cómo interpretar los hábitos de mi gato?

COMPARTIR |

Los padres de mascotas tienen un alto sentido de protección, siempre desean que sus felinos estén muy bien, y uno de los aspectos que más les importa es su alimentación. 

Al observar los hábitos que tienen nuestras mascotas, nos damos cuenta que en ocasiones toman manías al comer, aquí te mostramos algunas para que las identifiques. 

  • ¿Haz notado que en ocasiones el felino toma pedazos de su comida y la remoja en el tazón de agua? Eso quiere decir que necesita que su comida sea más suave y que requiere un cambio, pero antes de tomar esa decisión es importante consultar con su veterinario. 
  • ¿Ves que tu gato se queja al comer? Algunas veces al envejecer, sus dientes pueden deteriorarse. Por tal motivo, es importante que busques un alimento con buenos nutrientes y de tipo húmedo para que comer no se les convierta en una tortura. (También te podría interesar: Cuidados de los dientes en gatos adultos)
  • ¿Tu gato se toma mucho tiempo para alimentarse o come de la misma ración varias veces al día hasta terminarla? Esto no significa que no le guste la comida, solo que se toma el tiempo de disfrutarla. (También te podría interesar: ¿Sabes cuál es la comida ideal para tu gato?)
  • ¿Sientes que el gato se aburre en casa? Si quieres que se divierta en tu ausencia deja bocaditos escondidos en diferentes lugares de tu casa, así logrará distraerse por un buen rato, buscándolos por todos lados. 
  • Asegúrate que nadie más le este dando comida,  ya que podría buscar cosas en la calle, y por ende podría perjudicar su nutrición. Vigila si está adquiriendo hábitos inadecuados haciendo que dejen la comida que tú le das en casa. 
  • Variar su alimentación puede que sea divertido para algunos, para otros puede ser incómodo, pero darles alimento húmedo o croquetas ayuda a que degusten nuevos sabores de vez en cuando. 
  • ¿Es normal que nuestro gato se ponga como loco cuando ve una mariposa, polilla o algún animal volador? Cuando ven ese tipo de animales, correr y saltar se vuelve una locura, es divertido para ellos; ya que activan su instinto de caza para luego disfrutar de un excelente aperitivo. Esto forma parte de su dieta natural,  no los cohibas. 

Siempre consulta a tu veterinario el cambio en la alimentación y la manera de hacerlo. Y recuerda que cualquier cambio en su comportamiento y de hábitos, es señal de que algo está pasando.

(También te podría interesar: #TuVetResponde Catember: Consejos veterinarios para dueños de gatos)

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?