Estás en Padre de mascota

10 señales de que tu gato es tu mejor amigo

COMPARTIR |

Septiembre es uno de los meses más esperados por los amantes de las mascotas en Colombia, y esto se debe a la famosa celebración de amor y amistad. Por eso, en Gabrica hemos preparado una lista de 10 señales que te ayudarán a reconocer si tu gato es tu mejor amigo ¿Estás listo para descubrirlo? ¡Sigue leyendo!

1. Estás constantemente tomando fotos con/de tu gato

Una cosa es tomar algunas fotos de tu gato, pero si te encuentras desplazándote por el rollo de tu cámara con docenas de fotos de él (o usando filtros de Snapchat para hacer que su cara se vea graciosa), esto probablemente significa que realmente lo adoras. Pero, ¿quién no? Las posiciones en las que duermen son divertidísimas, ya sea que estén todos estirados con las patas en el aire, o acurrucados encima de tu abrigo.

2. No puedes enfadarte con él por mucho que lo intentes

Es difícil estar enojado con tu mejor amigo, y mucho menos con una linda bola de pelo con bigotes. Al final del día, perdonas y olvidas. No importa lo que hagan tus gatos, no hay forma posible de que puedas enojarte con ellos. Los encontrarás tirando cosas del mostrador con la pata, tratando de comer mantequilla en la mesa o incluso rascándote después de tratar de acariciarlos (nunca vayas primero por la barriga). Has recibido múltiples lesiones de ellos y probablemente incluso una cicatriz permanente o dos, pero nunca les gritas o te asustas. Después de todo, probablemente no fue su intención, ¿verdad?

3. Te desahogas con él sobre tus problemas

A veces, la persona perfecta para desahogarse ni siquiera es una persona, sino un animal pequeño y peludo que pasa la mitad del día durmiendo. Piénsalo. Los gatos te escuchan (o eso crees que lo hacen), no te juzgan/no están en desacuerdo contigo (principalmente porque no saben de lo que hablas), y te hacen sentir mejor con solo mirarlos (son tan lindos y cálidos). Tampoco les importa, lo que evita que uno de tus amigos sufra por todas tus divagaciones.

4. Te encanta salir con él

Después de un largo día de escuela o trabajo, lo único que quieres hacer es relajarte en casa, sentarte en el sofá y ver una película. Preferiblemente con un gato ronroneando encima de tu pecho. Y aunque dormirá la mayor parte del tiempo, te mirará de vez en cuando. Otra cosa que podrías disfrutar, es verlos jugar con su juguete favorito o usar un puntero láser para hacer las cosas interesantes.

5. Si algo anda mal, puedes saberlo de inmediato

Cuando algo está mal con tu mejor amigo, a menudo, puedes saberlo al instante. Si eres así con los gatos, probablemente puedas notar cosas como un comportamiento anormal o un signo de enfermedad/infección. Esta es una habilidad realmente maravillosa porque podría, de hecho, salvar la vida de tu gato algún día.

6. Te anima

Un mejor amigo siempre está ahí para animarte pase lo que pase. Tal vez tu gato decida venir y acurrucarse en tu regazo o frotarse contra ti. Estas son señales de que tu gato te ama, y ​​¿Cómo no sentirte mejor después de saber que tu gato se preocupa por ti y te ama incondicionalmente?

7. Te entristeces cuando estás lejos de él por mucho tiempo

Siempre que sales de viaje, aunque sea de unos pocos días, siempre terminas extrañando a tus gatos. Están bien ¿Tienen suficiente comida y agua? ¿Están confundidos acerca de por qué no estás allí? ¿Esos son algunos de los pensamientos que cruzan tu mente mientras estás fuera?

8. No puedes soportar la idea de perderlos

Una cosa molesta de tener a tu gato como tu mejor amigo, es que un día ya no estará allí. Llegarás a casa un día y anhelarás su presencia, pero desafortunadamente, ese deseo nunca se cumplirá. Podrías adoptar a otro gato en un refugio de animales, pero ¿Alguno de ellos llenará el vacío? Si no tienes mucho vínculo emocional con tu gato, es probable que ustedes dos no sean mejores amigos. Pero si lo haces, pensar en este tema puede hacer que una lágrima corra lentamente por tu mejilla. Incluso podrías ir a darle un gran abrazo a tu gato justo ahora.

9. Lo respetas

A veces, las personas les hacen las cosas más desagradables a los gatos, como tirarles de la cola o sostenerlos boca abajo, lo que de alguna manera se traduce como “diversión”. Poco saben que están torturando a la pobre criatura ¿Cómo te sentirías si alguien te tirara de la cola (ya sabes, si tuvieras una) o te sostuviera boca abajo mientras toda la sangre corre a tu cabeza?

 

Probablemente te enojarías bastante. Tu gato definitivamente no querrá ser tu amigo si haces alguna de esas cosas ¡Pero seguro que te morderá y te silbará! Si tu gato es tu mejor amigo, definitivamente lo respetas. Después de todo, ¡No querrás que tu gato te odie!

10. Le hablas a tu gato como a un integrante de la familia

Puede que ellos mismos no sean los mejores conversadores, pero saben que tú lo eres. Si te encuentras haciéndole preguntas aleatorias a tu gato o contándole algo como el clima, ¡Esto podría ser una señal de que tu gato es tu mejor amigo!

¿Cómo convertirte en el mejor amigo de tu gato?

No olvides que los gatos son animales que aman sentirse en un lugar seguro, por eso, para ellos es importante contar con refugios o escondites que los hagan sentir tranquilidad en todo momento. Por eso, si deseas convertirte en el mejor amigo de tu gato, como expertos en mascotas, recomendamos el uso de Feliway, las feromonas sintéticas para gatos que ayudan a generar tranquilidad, seguridad y paz en tu minino de forma natural, evitando problemas de ansiedad, estrés o miedo que generan los cambios constantes que se viven a diario en las casas.

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers. 

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?