Estás en Padre de mascota

Descubre los 6 mejores consejos para viajar con gatos

COMPARTIR |

Viajar con gatos puede ser un poco abrumador, ya que son criaturas independientes y les gusta salir y explorar por su cuenta. Sin embargo, hay ocasiones en las que es necesario que viajen contigo y debes ser responsable de asegurarte de que estén seguros, tranquilos y cómodos. Por eso, a continuación de mostraremos los 6 mejores consejos los ayudarán a ambos en sus viajes.

6 pasos para que tu gato viaje feliz

1. Mantén a tu gatito seguro

Así como no soñarías con llevar a un niño en el carro sin un arnés de seguridad, ¡lo mismo se aplica a tu gatito!

Mantener a su mascota segura, colocándola en un guacal seguro, es la mejor opción. Es importante elegir un transportador seguro, con una malla de alambre y buenos orificios de ventilación; asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que tu gatito se mueva un poco, pero lo suficientemente ajustado para que se sienta cómodo y seguro, y verifica que puedas colocarlo de manera segura en tu carro; en el suelo, o amarrado.

2. ¡Crea una asociación positiva!

Como sabes, ¡a los gatos les gusta hacer las cosas en su propio tiempo y en sus términos! Por eso, antes de viajar con tu amigo felino, trata de darle un tiempo para que se adapte gradualmente a su transportador; dejándolo en un lugar seguro de la casa, con la puerta abierta para que pueda explorar en su tiempo libre. Si su gato está feliz y familiarizado con un guacal antes de viajar, tendrá una asociación positiva y no se estresará cuando sea el momento de irse.

También puede ser útil permitir que su gato se siente cerca del carro (si es posible), esto para que aprenda que es una parte normal de su vida. Darle a tu gatito una recompensa por mantener la calma alrededor del transportador y el carro, también lo ayudará a darse cuenta de que no tiene nada que temer, ¡para que pueda viajar relajado!

Por supuesto, cuanto más lleves a tu mascota de viaje, más relajada se volverá. Solo intenta hacer muchos viajes a lugares positivos para gatos, ¡no solo al veterinario! Así tu mascota no desarrollará una asociación negativa.

3. Anima a tu gato a ver el carro como “su espacio”

Los gatos son territoriales y sensibles a su entorno. También les gusta hacer lo que les resulte reconfortante y familiar, de modo que cuanto más a menudo utilicen el guacal y viajen en el carro, más se relajarán y lo verán como “su espacio”. Antes de viajar a cualquier parte, intenta llevar a su mascota al carro y encender el motor para que no se asuste con un ruido desconocido. Haz esto varias veces antes de viajar cualquier distancia y recuerda recompensar a tu gato cuando se mantenga tranquilo.

A los gatos también les gusta estar rodeados de cosas familiares. Si puede usar la manta preferida de tu gato en el transportador, esto lo calmará. También puede ser útil llevar su juguete favorito en el guacal para que se sienta más como en casa y se distraiga.

4. Prueba alimentos para animar a su mascota

¡Un gato pronto asociará un área o espacio como su comedor si se alimenta allí con regularidad! Por lo tanto, intenta alimentar a tu gato dentro del carro durante unos días antes de viajar para ayudarlo a asociar el auto con cosas agradables; pronto pasará a formar parte de su territorio y les ayudará a relajarse.

5. Empieza con algo pequeño

Una vez que tu amigo peludo se sienta cómodo y relajado en el carro parado y hayas encendido el motor varias veces para que se acostumbre a un nuevo sonido, tendrás que pensar en los viajes y el movimiento del auto. ¡Es mejor introducirlo lentamente! Arranca el carro y muévete un poco para ayudarlo a acostumbrarse al movimiento; recuerda que tu gato no esta familiarizado con esta sensación, ni a ver todo pasar por una ventana a gran velocidad, así que tómatelo con mucha calma ¡No olvides recompensarlo con golosinas también, para que comience a esperar su próxima aventura!

6. Siga la rutina y esté preparado

Los gatos son criaturas de hábitos y les gusta su rutina, por lo que es importante mantener esta rutina tanto como sea posible, especialmente en viajes largos. Asegúrate de que tus gatos coman a la misma hora que lo harían en casa y reserva un horario para su tiempo de juego habitual con sus juguetes favoritos.

Cuando se preparen para un viaje juntos, coloca las mantas, la ropa de cama y los juguetes de tu gato en la jaula con mucha anticipación. No olvide traer una bebida para gatos (puedes conseguir dispensadores de agua que cuelgan en el interior de la caja) y prepárate para los accidentes de inodoro con arena y toallitas aptas para mascotas.

Finalmente, ten en cuenta que para los primeros viajes en carro de tu gatito no son tan fáciles como quisieras. Pueden llorar constantemente, marearse o mostrar otros signos de estrés. Si esto sucede, retrocede un paso y trata de alentarlo a aceptar el carro como un lugar seguro.

Mantén la calma en tus viajes con FELIWAY

Se ha demostrado que FELIWAY CLASSIC Spray ayuda a reducir los signos que su gato puede mostrar cuando no está contento en un carro, como: maullar, salivar o ponerse nervioso.

Rocía el interior del guacal y del automóvil con al menos 8-10 rociados de FELIWAY CLASSIC Spray 15 minutos antes de introducirlo. Esto ayudará a crear un transportador cómodo y relajado para tu amigo felino y, con los otros consejos anteriores, ambos tendrán un viaje relajado.

X

¿Quieres continuar leyendo?

Regístrate y obten información
exclusiva para tu
peludito

Registrarme

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?