Estás en Padre de mascota

A mi gato le asustan las visitas ¿Qué hago?

COMPARTIR |

¡Llegó la navidad! Una temporada llena de unidad y alegría, donde compartir con la familia es el objetivo principal. Sin embargo, estas celebraciones traen algunas incomodidades a las mascotas, por eso, si a tu gato le asustan las visitas, hoy en Gabrica te diremos cual es la mejor forma para manejarlo ¡Sigue leyendo!

Por qué a mi gato le asustan las visitas

Los gatos pueden temer a los extraños o visitantes por varias razones, entre esas:

Falta de socialización

Una razón común por la que a un gato le asustan las visitas, es la falta de experiencia al recibir nuevas personas en su casa o territorio cuando era un gatito menor de 1 año. Si los gatos no fueron presentados a diferentes personas durante su período de socialización (de tres a nueve semanas de edad), pueden ser más aprensivos con los extraños cuando sean adultos.

Factores adicionales

Además, la llegada de visitantes a menudo va acompañada de otras cosas que dan miedo, como sonidos fuertes, paquetes grandes o maletas que se mueven, conversaciones en voz alta y risas.

Personalidad

Al igual que las personas, algunos gatos simplemente poseen personalidades o temperamentos más tímidos o menos sociales. Los estudios que ha realizado el Programa Ciencia de Gabrica, han demostrado que los gatitos nacidos de padres temerosos a menudo también lo son.

Cómo evitar el miedo a las visitas de mi gato 

Si este comportamiento ansioso es algo nuevo, asegúrate de que un veterinario revise a tu gato para descartar una causa física. Por otro lado, si estás buscando ayudar a tu gatito a superar estos momentos incómodos y desagradables para él, sigue estos pasos:

1. Bríndale un área segura

Para comenzar, proporciónale a tu gato un área segura en la que pueda esconderse (si así lo desea) antes de que lleguen los extraños.

El área segura debe ser un lugar apartado, como una habitación lejana, donde el sonido de los golpes o el timbre de la puerta sea amortiguado. En la zona segura, tu gato no tiene que interactuar con tus invitados y, en consecuencia, puede sentirse tranquilo y relajado allí. Antes de que lleguen los invitados, se debe habilitar la habitación con un lugar cómodo para descansar, donde encuentre agua y una caja de arena, según la duración de su estadía.

Unos minutos antes de que lleguen los invitados, permite que tu gato se retire a la habitación segura. Una vez que esté dentro, bríndale una golosina especial y un juguete interactivo o dispensador de comida para distraerlo y crear asociaciones positivas con la presencia de extraños en la casa.

2. Mantenlo entretenido con snacks y juguetes

Recompensar el comportamiento adecuado es la mejor manera de entrenar un gato, y por supuesto, algunas golosinas, juguetes u otras recompensas para tu gato, le ayudarán a sentir más confianza y pasar el rato de una forma divertida.

necesitarás la ayuda de un amigo para que actúe como el extraño que viene de visita. La idea básica es que el “extraño” se mantendrá alejado de tu gato, quien será recompensado por mantener la calma en presencia del extraño. Durante varias sesiones, disminuirá gradualmente la distancia entre ellos hasta que su gato pueda permanecer completamente relajado sentado junto al extraño.

3. Ten Paciencia

Ten en cuenta que los ejercicios de modificación de la conducta toman tiempo y el progreso puede ser lento. En algunos casos, un gato llegará a su límite con lo que se siente cómodo, por lo que queremos tener cuidado de no presionar a las mascotas para que acepten cosas a las que no pueden adaptarse psicológicamente. Lo que esto significa es que algunos gatos, por ejemplo, nunca se sentirán cómodos con que un extraño los levante.

4 Usa el Difusor de Feliway Classic

El Difusor de feromonas para gatos Feliway Classic es perfecto para mantener la calma y evitar el miedo o estrés que puede causarle a tu gato las visitas de personas extrañas.

FELIWAY CLASSIC envía “mensajes de felicidad” a los gatos para que se sientan bien en casa. Utilizando el mensaje que los tranquiliza de forma natural, mejorando el comportamiento cuando llegan nuevas personas a casa.

Si a tu gato le asustan las visitas, dile SI al Difusor Feliway Classic. Puedes encontrarlo en pet Shops, veterinarias y agropuntos de Colombia.

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

 

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?