Estás en Padre de mascota

Cuidados de los dientes en gatos adultos

COMPARTIR |

El cuidado de los dientes en los gatos es indispensable para evitar problemas como sarro e inflamación de encías (gingivitis), sin embargo algunos dueños no saben cómo limpiar los dientes a su felino.

El sarro, forma una capa de color amarillento o negruzco en la boca del gato, el cual produce un olor desagradable, que puede causar problemas de mal aliento en el felino y es una de las primeras señales de la aparición de problemas bucales en ellos.

Si tu gato es adulto, debe tener 30 dientes en total, compuestos por incisivos, premolares, caninos y molares, que deben crecer cuando el gato tiene 6 meses de edad. No es normal que pierda alguno de ellos, si lo está haciendo debes acudir al veterinario, pudo ser causado por una lesión o una infección.  

Puede pasar que cuando tu gato se encuentre en edad adulta, después de los 7 años, pierda de 1 a 2 dientes, porque con el paso de los años, se haya desgastado o esté débil.

¿Cómo cuidar la salud bucal de mi gato?

 

Alimentación 

La dieta es el primer paso para cuidar los dientes del gato. Algunos alimentos adecuados para mascotas a partir de 7 años ayudan al felino a eliminar el sarro y la placa de su boca, gracias a la forma y textura de las croquetas. No olvides que la fortaleza de los dientes proviene de la alimentación.

Aseo Bucal y Profilaxis 

Debes limpiar los dientes de tu felino frecuentemente, 2 o 3 veces por semana para garantizar una óptima salud bucodental; cada año debes acudir al veterinario para que le realice una limpieza más profunda (profilaxis),  con la que eliminará la placa y el sarro acumulado.

Adicionalmente te aconsejamos usar Dental Fresh, un aditivo para el agua de bebida clínicamente comprobado, que ayudará a la salud e higiene bucal de tu gato. Es un producto que no contiene alcohol, azúcar, detergentes ni sabores picantes de menta, entre sus propiedades encontramos que elimina bacterias y el mal olor causado por ellas, blanquea los dientes con el tiempo con un uso adecuado y frecuente, fortalece los dientes restaurando el esmalte. Protege las encías y ayuda a prevenir y tratar la gingivitis. Al instante, refresca el aliento y elimina la baba en el bebedero, elimina la placa y el sarro. Ayuda de forma segura a combatir la enfermedad periodontal sin cepillado y sin efectos adversos en los tejidos periodontales.

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?