Estás en Padre de mascota

Por qué Max es de los mejores alimentos para perros en Colombia

COMPARTIR |

Es cierto que la vida tiene más sentido al lado de una mascota, por eso tras el crecimiento en el número de familias en Colombia que ha tomado la decisión adoptar un perro en el 2021, han surgido muchas dudas en los padres de mascota acerca de cuál es el mejor alimento para perros. Y teniendo en cuenta que, la nutrición es un aspecto clave para la salud y el bienestar de todos los seres vivos, a continuación en Gabrica, como expertos en mascotas, te diremos por qué el alimento para perros Max es una excelente elección, y te ayudaremos a descubrir cuál de sus líneas / referencias es la indicada para tu peludo.

Te puede interesar: Cómo controlar el peso de tu perro y evitar la obesidad

Cómo elegir el alimento correcto para mi perro

Para elegir el alimento perfecto para tu perro, tienes que asegurarte de la calidad en sus componentes y el balance óptimo en sus nutrientes. Para ello, lo primero es tener en cuenta estos aspectos de tu mascota:

  • La etapa de vida (cachorro, adulto, adulto senior).
  • El tamaño (miniatura, pequeño, mediano, grande, gigante).
  • Las condiciones especiales ya sea por la raza o por predisposiciones a enfermedades o condiciones de salud, como la obesidad.

Características de un buen alimento para perros

Un buen alimento para perros, debe tener una fórmula de alta calidad, completamente equilibrada, con los nutrientes necesarios para la mascota, según los aspectos nombrados anteriormente. Por otro lado, para cumplir con los requerimientos nutricionales de un perro, los puntos más importantes a tener en cuenta en su alimento son:

Alta palatabilidad

La alta palatabilidad es fundamental en la nutrición canina, ya que gracias a un olor y sabor agradable, tu perro disfrutará su alimento y tendrá un buen apetito.

Alta digestibilidad

La alta digestibilidad se refiere a la buena absorción y digestión de nutrientes del alimento.

Mezcla de vitaminas y minerales

Necesaria para ayudar al buen desarrollo de las funciones del organismo.

Aporte elevado de Omegas 3 y 6

Estos aceites son necesarios para mantener la salud del pelaje y la piel de tu mascota.

Componentes naturales

Los componentes naturales son ideales para ayudar a la mascota a mantener sus heces firmes y con poco olor.

Alta calidad de la proteína

Las proteínas son claves para la formación de los tejidos y órganos en todos los seres vivos. Así que es fundamental que sus niveles en el alimento, se ajusten a cada etapa de vida. Siendo el porcentaje ideal en cachorros del 28% y en adultos del 21 al 24 %.

Prebióticos

Los prebióticos son fibras de origen natural que nutren a las bacterias “buenas” del intestino, ayudando a mantener la salud del sistema digestivo, facilitando el tránsito intestinal y la formación de heces más firmes. Además, ayuda a conservar el sistema inmunológico en buen estado, y tiene efectos positivos en el tratamiento de la diarrea, la acumulación de gases, y la prevención de infecciones urinarias y reacciones alérgicas.

Descarga la guía MAX para perros aquí

Líneas del alimento para perros Max

Una nutrición que cumple con los requerimientos anteriormente mencionados, es el alimento para perros Max. De hecho, este concentrado o pienso tiene opciones para todos los perros según su peso, edad, condiciones y necesidades fisiológicas, clasificados en 2 líneas así:

Max Premium Especial

El alimento para perros Max Premium Especial es colorido y divertido, cuenta con más de 20 vitaminas y minerales, contiene proteína de alta calidad, tiene prebióticos para heces más firmes y está balanceado con sabores de carne o pollo.

Si buscas un alimento sabroso, con diversas opciones de sabores para hacer del tiempo de la comida de tu perro aún más especial, Max Premium Especial es la línea indicada. Además, tiene diferentes opciones para que puedas elegir la mejor nutrición según la etapa de vida de tu perro, así:

Cachorro

La nutrición durante la etapa de vida de un cachorro, es vital para su buen desarrollo y crecimiento. Por eso, el alimento para perros Max Premium Especial Cachorro Pollo / Carne, fue desarrollado especialmente para suplir con sus necesidades nutricionales con:

  •  28% de proteína de alta calidad.
  •  Extracto de Yucca Shidigera, que proporciona menor volumen y olor de las heces.
  •  Óptimos niveles de Calcio para huesos y dientes más sanos.
  • 100% completo y balanceado.

Adulto

Los requerimientos nutricionales de los perros en la edad adulta, varían dependiendo de su tamaño, por eso Max desarrolló alimentos con especificaciones diferentes así:

Max Premium Especial adulto razas pequeñas pollo / carne

  • Tamaño de croqueta ideal para razas pequeñas.
  • 100% completo y balanceado.
  • Enriquecido con vitaminas y minerales.

Max Premium Especial adulto razas medianas y grandes pollo / carne

  • Enriquecido con vitaminas y minerales.
  • Con proteínas de alta calidad y digestibilidad.
  • Extracto de Yucca para la reducción del olor de las heces.

Max Professional Line

Si te has preguntado ¿Qué concentrado para perros no tiene colorantes ni aromatizantes artificiales? La línea de alimento para perros Max Professional Line es la que buscas, está hecha a base de pollo, sin colorantes ni aromatizantes artificiales, tiene arroz como fuente de carbohidratos y cuenta con alta fuente de prebióticos para favorecer el sistema digestivo de tu mascota.

Esta línea es recomendada por veterinarios y puedes encontrarla en diferentes presentaciones según las características de tu perro así:

Cachorro

Max Professional Line Cachorro Performance Pollo & Arroz

Este alimento, es producido con ingredientes seleccionados, como: 

  • Linaza.
  • Fuente de omega 3.
  • Arroz.

Además, es una excelente fuente de carbohidratos para brindar la energía necesaria a la mascota, tiene 28% de proteína de alta calidad, y contiene los niveles óptimos de calcio, para mantener los huesos y dientes del perro más sanos.

Adulto

Max Professional Line Adulto Razas Pequeñas Performance Pollo & Arroz

Es la nutrición ideal para perros adultos de razas pequeñas, es libre de colorantes y aromatizantes artificiales. El tamaño de las croquetas es perfecto para pequeños mordiscos, contiene antioxidantes naturales, que ayudan a mantener sanas las defensas del organismo, es producido con ingredientes seleccionados, como linaza, fuente de omega 3, arroz y es una excelente fuente de carbohidratos.

Max Professional Line Adulto Performance Pollo & Arroz

Es el adecuado para perros adultos. Es libre de colorantes y aromatizantes artificiales, tiene el 23% de proteína de alta calidad, probióticos para heces más firmes y antioxidantes naturales, lo que lo hace una excelente opción para nutrir a tu peludo.

Max Professional Line Adulto Light Pollo & Arroz

Es el alimento indicado para el control del peso en perros adultos, gracias a su menor cantidad de calorías y su alto contenido en fibra. Es libre de colorantes y aromatizantes artificiales, cuenta con probióticos para heces más firmes y L-Carnitina, que ayuda en la pérdida y control del peso en perros adultos.

Adulto Mature

Max Professional Line Adulto Mature +7 Pollo & Arroz

Este concentrado o pienso, está diseñado para perros mayores con más de 7 años de edad. Contiene condroitina y glucosamina, que contribuyen a las articulaciones más saludables que por la edad se pueden ir desgastando y 24% de proteína de alta calidad para mantener la masa muscular a un nivel adecuado.

Dónde comprar el alimento para perros Max

Ya sea que te encuentres en Bogotá, Cali, Medellín, u otra ciudad o municipio del país, puedes brindarle el alimento para perros Max de la línea Premium Especial o Professional Line a tu mascota, ya que en Gabrica, nos encargamos de llevar todas sus referencias a los pet shops, agropuntos y veterinarias de Colombia.

Conoce más sobre MAX aquí

Para finalizar, siempre pregunta por el mejor alimento para tu perro a tu veterinario de confianza. 

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?