Estás en Padre de mascota

5 cosas para tener en cuenta al adoptar un pug

COMPARTIR |

Últimamente, muchas familias en Colombia están pensando en darle la bienvenida a un perro a su hogar. Por eso, en Gabrica, como expertos en mascotas, hoy te hablaremos de 5 cosas para tener en cuenta y mantener la salud y el bienestar de tu nuevo compañero, si estás pensando en adoptar un pug.

1. Por qué adoptar un pug o carlino

Inicialmente, debes saber que adoptar un pug o cualquier otra mascota, es un acto de responsabilidad, en el que te harás cargo de él por muchos años. De hecho, en el caso de los pug, la esperanza de vida es en promedio de 13 a 15 años, dependiendo de su estilo de vida, alimentación y cuidados.

Por otro lado, si buscas un perro que no ladre con frecuencia, se adapte bien a cualquier entorno, sea cariñoso, amoroso y fácil de entrenar, adoptar un  pug es una gran idea. Además, se llevará bien con todos en casa, incluso con los niños.

2. Características del pug

Los pug son perros muy particulares, su origen se dio en China, Asia. Son musculosos y tienen las orejas cortas. Su tamaño es pequeño, por lo que pueden medir entre los 15 cm y 35 cm de altura, y su peso puede oscilar entre los 4 y 10  kg.

Antes de adoptar un pug, debes saber que esta raza es braquicéfala, así que no es adecuado que tenga cambios extremos de temperatura, y es recomendado que habite en un clima templado.

3. Temperamento del pug

El temperamento del pug es bastante dócil, cariñoso y juguetón. Su proceso de socialización es muy sencillo, y suele llevar una buena relación con todos los integrantes de una familia, incluyendo otras mascotas.

Rara vez, los pug presentan problemas de comportamiento o conductas inadecuadas. Sin embargo, como son muy apegados, son bastante propensos a padecer ansiedad por separación.

Te puede interesar: Cómo dejar a tu perro solo en casa sin que sienta ansiedad

4. Cuidados con los pug o carlinos

Si decides adoptar un pug, debes saber que como su pelo es corto, liso y muy fino, es necesario que lleves una rutina de higiene especial para cuidar su piel y pelaje. Para ello, sigue estos tips:

Cepilla su pelaje a diario

El pelo del pug suele caerse con facilidad. Así que una rutina de cepillado diario, ayudará a retirar el pelo muerto, evitar la caída y fortalecer tu vínculo con él.

Desinfecta sus arrugas diariamente

Las arrugas deben desinfectarse a diario, ya que la humedad o la suciedad puede generar proliferación de bacterias y dermatitis.

Te puede interesar: ¿Tu perro se rasca en exceso? ¡Debes prestarle atención!

Limpia sus ojos

Para limpiar los ojos de tu mascota, lo ideal es utilizar una gasa humedecida con agua tibia y deslizar suavemente la mucosidad fuera de los ojos. El procedimiento se puede realizar hasta 2 veces por semana.

Llévalo a sus controles con el veterinario

El pug es un perro que puede ser propenso a problemas de salud como la obesidad, y con ello existe el riesgo de que pueda padecer diabetes o una enfermedad cardíaca. Por eso, es necesario que lo lleves a los controles con su veterinario.

Báñalo mensualmente

Para bañar a tu pug, es fundamental que tengas los productos adecuados. Recuerda usar agua tibia, poner una playlist de música relajante y aplicar suavemente el CHAMPÚ BEEPS 2 EN 1, que además de hacer una profunda limpieza, da suavidad y brillo al pelaje de tu mascota, gracias a su toque de acondicionador.

 

Y no olvides, que cada vez que bañes a tu perro, debes prestar atención al tiempo de secado, ya que si no realizas bien este proceso, podría resfriarse.

5. Curiosidades de los pugs

Una de las peculiaridades del pug, es que suele roncar fuerte, y eso se debe a su hocico chato. Por eso, es importante que siempre estés atento a los signos de problemas cardiorrespiratorios, ya que es más probable que en alguna etapa de su vida desarrolle alguno.

Para finalizar, queremos felicitarte por si has tomado la decisión de adoptar un pug ¡Seguro será una gran compañía para todos en casa!

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS
X

¿Quieres continuar leyendo?

Regístrate y obten información
exclusiva para tu
peludito

Registrarme

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?