Estás en Padre de mascota

Lo mejor de mi año eres tú: Un homenaje a las mascotas en el 2020

COMPARTIR |

El 2020 fue un año diferente donde todos tuvimos que enfrentar cambios que nunca imaginamos, sin embargo, en medio de asumir un nuevo normal que nos llevó a estar más tiempo en casa, y vivir situaciones diferentes como: no visitar a algunos de nuestros seres queridos, hacer online las celebraciones de fechas especiales, llevar nuestras actividades al modo home school y home office, evitar lugares de ocio, entretenimiento y turismo, aplazar viajes, eventos, entre otros, hubo un apoyo especial de parte de las mascotas que nos ayudó a sobrellevar esta temporada, y es por eso que en Gabrica, queremos dar un agradecimiento a los perritos y gatitos que han sido el soporte de las familias colombianas durante este tiempo.

Te puede interesar: Por qué las mascotas son el apoyo emocional del 2020

Si tienes un perrito o gatito en casa, seguramente sabes que un compañero peludo ha sido la mejor compañía y apoyo durante este año, de hecho, se ha comprobado que tener una mascota brinda bastantes beneficios para la salud mental, emocional y física de las personas, y aún más en esta época donde se ha visto un aumento considerable en trastornos o alteraciones mentales como: la ansiedad, depresión y estrés, causados por el aislamiento social.

¿Por qué hacer un homenaje a las mascotas en el 2020?

Las mascotas salvaron este año, con su amor incondicional han logrado que todos los obstáculos se vean pasajeros y que el #QuédateEnCasa no sea tan dificil. Por eso, les queremos hacer un homenaje especial, y decirles: “LO MEJOR DE MI AÑO ERES TÚ”.

¿Hay algo más fuerte que la unión con tu mascota?

En el 2020 nadie estuvo más feliz, agradecido y privilegiado que tu mascota y seguramente al igual que ellos, para ti una de las mejores cosas de este año, ha sido poder estar y disfrutar su compañía. El amor no tiene raza, color o edad, por eso, sin importar si tu perrito o gatito llegó a tu vida por adopción o por qué lo escogiste de una camada con pedigree, seguro sabes que no hay nada más poderoso que sentir cuatro patitas persiguiendote por toda la casa, o esos ojitos que te miran con gratitud al darles una caricia.

Y como seguramente ya has escuchado, compartir tu vida con un perrito o gatito ayuda a disminuir el estrés, la tensión arterial y la frecuencia cardiaca, pero además de eso, queremos que sepas que desde diferentes estudios y el Programa Ciencia de Gabrica, confirmamos que la compañía de estos maravillosos seres caninos y felinos, tiene un efecto positivo en los niveles de las hormonas asociadas al bienestar de las personas, mejorando notablemente su autoestima. Esto quiere decir, que el vínculo con tu mascota va más allá de las caricias y la fidelidad, además de eso, trae beneficios mentales y emocionales que se ven reflejados en tu actitud y diario vivir. 

Te puede interesar: 7 tips para evitar la ansiedad por separación en tu mascota después de la cuarentena

Ellos hicieron del #QuédateEnCasa un mejor tiempo

Estamos agradecidos por esos lametones, ronroneos, miradas de amor y batimientos de colita que llegaron en el momento preciso, justo cuando más necesitábamos apoyo, como cuando llegó la angustia de perder el trabajo, o cuando había incertidumbre económica y miedo al pensar que un virus derrumbaba el mundo, o tal vez, cuando lloramos después de una pelea con nuestra pareja, nuestros padres o hermanos, o el momento en el que nos enteramos que uno de nuestros seres queridos estaba enfermo y no podíamos visitarlo, o ese día, semana o mes en el que nos sentimos más solos que nunca, o teníamos que pasar horas y horas frente al computador haciendo informes o estudiando fuertemente. Todas esas veces, nuestras mascotas estuvieron allí, y aunque siempre supimos que son quienes nos dan un apoyo incondicional, las circunstancias del 2020 nos llevaron a comprobarlo en todos los sentidos.

Las mascotas fueron el apoyo físico, mental y emocional del 2020

Ellos fueron la mejor excusa de este año para salir de casa, poder caminar, trotar y mantenernos activos. De hecho, fue el momento perfecto para valorar el tiempo que compartimos junto a ellos, al darles sus paseos diarios o sentir su calor en nuestras piernas mientras estábamos frente al computador. Y a pesar de que el trabajo, estudio u otras actividades del día a día, solían dejarnos sin tiempo para ejercitarnos, y velar por nuestro bienestar, nuestros fieles compañeros fueron quienes nos recordaron con sus ronroneos, batimientos de colita frente a la puerta, o cuando simplemente nos dejaban su juguete favorito al lado, lo necesarias que eran las pausas activas para nuestra salud física y mental.

También les damos las gracias porque el estar lejos de quienes más amamos, nos hizo sentir esa sensación indescriptible que algunos llamarían “nostalgia”, pero lo cierto es que este año ese sentir fue mucho más intenso, algo a lo que en Brasil llamarían “saudade”, ese sentimiento de echar de menos tanto a alguien que hasta te dan ganas de llorar, algunos aromas te transportan en el tiempo y te llevan al lado de esa persona, recuerdas los momentos más simples y los más emotivos, y definitivamente te sientes impotente de no poder salir corriendo a compartir de nuevo junto a quien extrañas. Sin embargo, a pesar de que muchos pasamos por esta situación, sentir la compañía, amor y consuelo de pequeños seres con tan grande corazón como nuestros fieles amigos de 4 patitas, hizo de esa sensación, algo sobrellevable, y pudimos confirmar que son expertos en reconfortar nuestro corazón, brindarnos bienestar emocional y aumentar ese vínculo especial que nos une.

Por último, queremos invitarte a que te unas a este homenaje de agradecimiento a las mascotas, acompañando la frase: “LO MEJOR DE MI AÑO ERES TÚ” con los mejores cuidados de tenencia responsable que puedes darle a tu mascota, conociendo más junto con Gabrica sobre las necesidades y requerimientos de tu perrito o gatito para mantener y mejorar su calidad de vida.

 

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?