Estás en Padre de mascota

Consejos claves para el aseo de tu mascota

COMPARTIR |

Dentro de los cuidados y el mantenimiento físico de las mascotas, se encuentra el aseo y la limpieza periódica en perros y gatos. Es por esto que, aunque el baño es un proceso agradable para algunos, para otros resulta ser algo incómodo, por esto, es importante tener en cuenta que, aunque suene bastante sencillo, no todos los peluditos se comportan de la misma manera a la hora de realizar esta actividad.

En cuanto a los perritos, es mucho más fácil dar manejo a la hora de tomar un baño, ya que algunos lo toman como un momento de relajación y les encanta el contacto con el agua, mientras que, en el caso de los mininos, suele ser un proceso estresante e innecesario que no se realiza con la misma constancia ni de la misma forma.

El baño debe ser una actividad enriquecedora en la que se genere un vínculo entre el dueño y la mascota. Para esto, es importante que la temperatura del agua sea cálida y en el caso de los perritos la presión debe depender de su gusto por el agua y la cantidad de suciedad que haya en su pelaje. Por el contrario, si tienes un gatito, el agua no debe ser a presión y debes evitar que caiga directamente en su cara.

Es fundamental que los productos de baño que uses sean especializados en mascotas. Hay diferentes opciones según las características de tu peludito, como:

Perros de pelo corto

El producto ideal en este caso es Beeps Champú 2 En 1, es Ideal para pelo corto, combina la limpieza del champú con la suavidad del acondicionador y proporciona una fragancia especial de sandia en el pelo.

Perros de pelo largo

Puedes usar Beeps Champú Hidratante. Este producto contiene Aloe vera, limpia suavemente proporcionando brillo y deja un olor increíble a manzana verde. Adicionalmente, puedes complementar el baño de tu peludito con Beeps Acondicionador Hidratante, contiene Manteca shea, ofrece brillo y suavidad y logra una hidratación profunda en la piel y el pelo de tu mascota dejando a la vez aroma a  marshmallow.

Perros de pelo blanco

El producto adecuado para el cuidado especial de peluditos de pelaje blanco es el Shampoo Veterinary Fórmula Solutions Snow White. Cuenta con blanqueadores ópticos patentados, para un blanco excepcional de larga duración, contiene vitamina E y extracto de té verde formulado para perros, gatos y caballos de capas blancas, no contiene cloro ni peróxido y elimina las manchas con el uso constante.

Gatos

Puedes bañar a tu minino con Beeps Champú para Gatos, este producto facilita el baño haciéndolo rápido y simple, contiene avena para una hidratación profunda del pelaje, es indicado a partir de 4 semanas y tiene fragancia a uva. También puedes utilizar: Megamazon Shampoo Forest Purity, este producto contiene Pitanga y Buriti, extractos naturales que nutren y protegen el pelaje, al tiempo que promueven un brillo intenso, es ideal para gatitos mayores de 4 semanas, permite un enjuague rápido y fácil, su fórmula es biodegradable, su paquete es reciclado y además, es libre de parabenos y colorantes.

Después del baño, debes secar muy bien con una toalla o secador a tu peludito, ya que, si queda humedad en el pelaje o en sus patitas, podría generar mal olor e infecciones por hongos o bacterias. Igualmente, es ideal tener dentro de esta rutina de limpieza el cepillado del pelaje mínimo 3 veces a la semana, puedes usar el kit de FURminator, este producto ayuda a eliminar el pelo muerto, desenredarlo y mantener su bienestar y salud.

También es primordial llevar a cabo una buena limpieza de oídos para disminuir el cerumen y reducir el riesgo de otitis. Asimismo, se debe hacer adecuadamente la limpieza dental para mantener los dientes sanos, sin presencia de sarro ni mal aliento en tu peludito. Hay productos como Dental Fresh indicados para ayudar a complementar la salud e higiene bucal de las mascotas, no contiene alcohol, azúcar, detergentes ni sabores picantes de menta;  su fórmula se activa al contacto con la placa bacteriana y los gérmenes en la cavidad oral, eliminando bacterias y el mal olor causado por ellas; además, fortalece los dientes restaurando su esmalte y tiene un efecto de blanqueamiento con un uso frecuente.

Para concluir, si no te es posible realizar en casa el baño o aseo de tu mascota, puedes acudir a profesionales en el tema especializados en este proceso.

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?