Buscar

Conoce esta otra alternativa para mantener a tu amigo de 4 patas limpio

COMPARTIR |

La higiene de las mascotas es un factor fundamental cuando hablamos de su salud: así como el alimento o la actividad física son necesarias para tener un perro o gato saludable, también lo es su limpieza. Hoy en día, los padres de mascotas son conscientes sobre la importancia del cuidado de la estética animal; por esa razón, el mercado ofrece gran variedad de productos destinados para la higiene de los peludos. Pero, para sorpresa de todos, hay un producto que está en tendencia, y sobre todo en estas épocas de invierno, en donde evitamos a toda costa mojar a nuestras mascotas: te presentamos el baño seco, una alternativa frente al baño tradicional que trae múltiples beneficios para tu mascota. Si nunca habías escuchado sobre el baño seco o quieres profundizar más sobre él, ¡continúa leyendo! 

Te puede interesar: ¡Cuida a tu mascota del frío!

¿Qué es el baño seco para mascotas?

Como su nombre lo indica, el baño seco es una forma de “bañar” a nuestras mascotas sin necesidad de agua. Este baño nace como alternativa frente al baño tradicional, pero no para reemplazarlo. Entonces, ¿cuál es su fin? El baño seco es ideal cuando aún no es tiempo de bañar a tu mascota, pero sí le quieres hacer una limpieza profunda. En caso de que tu mascota esté muy sucia o haya estado expuesta a sustancias tóxicas o irritantes, el baño tradicional siempre será la mejor opción; por lo tanto, el baño seco no lo sustituye. Si llegas a presentar una situación en la que no estés seguro(a) sobre qué tipo de baño aplicarle a tu peludo, consúltalo con tu médico veterinario de confianza.

Beneficios del baño seco en tu mascota

El baño seco tiene otras ventajas aparte de proporcionarle limpieza a tu mascota. ¡Conoce más acá!

  • Es más sostenible y ecológico. No requieres de grandes cantidades de agua como en baños tradicionales.
  • Es menos estresante para tu mascota. Si para tu peludo (en especial los gatos) el bañarse resulta ser una acción incómoda o fuera de su gusto, el baño seco será tu nuevo aliado.
  • Limpia y desodoriza el pelaje de tu mascota sin necesidad de usar productos químicos fuertes.
  • ¡Es fácil y rápido! Mantén limpio el pelaje de tu mascota entre sus baños regulares con agua.
  • Si tienes una mascota mayor o con alguna condición que limite el uso de agua, el baño seco será una buena alternativa para su higiene.
  • Ideal para cachorros. A los más pequeñitos se les recomienda no bañarlos, pero sabemos lo traviesos que pueden llegar a ser y lo mucho que se ensucian. Con el baño seco mantienes su pelaje limpio mientras llega el momento indicado para bañarlos con agua.
  • El baño seco reduce la frecuencia del baño en mascotas de pelo largo. Ya no tienes que esperar hasta su próximo baño para deshacerte de la suciedad superficial y los nudos en su pelo.

Producto estrella de baño seco en el mercado de las mascotas

La marca Furminator® ofrece una variedad de productos para el cuidado de la higiene de tu mascota desde casa. Dentro de su línea de aseo, tiene shampoos en seco, tanto para perros como para gatos, que le ofrecen a tu peludo todos los beneficios que hemos mencionado a lo largo de este artículo.

Furminator shampoo baño seco para perros

  • Proporciona una manera fácil de limpiar y refrescar el pelaje de un perro entre baños mensuales.
  • Mantiene el pelaje limpio y saludable.

Furminator shampoo baño seco para gatos

  • Previene la caída del pelo excesivo y las bolas de pelo en gatos sin bañarse.
  • Fórmula enriquecida con proteínas vegetales hidrolizadas y ácidos grasos omega.
  • Para gatos mayores de 6 semanas. Sin parabenos ni tintes químicos.

Te puede interesar: ¿Qué se necesita para bañar a un perro en casa?

Modo de uso del baño seco en tu mascota

¡Es más sencillo de lo que crees! Con los shampoos de baño seco de FURminator® realiza los siguientes pasos:

  1. Agita muy bien el producto antes de usarlo.
  2. Aplica una cantidad generosa en el pelaje de tu perro o gato.
  3. Frota muy bien el producto por todo el pelaje de tu mascota.
  4. Retira el exceso de producto y seca con una toalla.

No necesitas enjuagar y, en caso tal de que lo veas necesario, puedes repetir el proceso.

Ahora que conoces la función del baño seco en el pelaje de tu mascota, te recordamos que esta alternativa no reemplaza por completo el baño tradicional con agua, shampoo y/o jabones. Es una opción que puedes utilizar para mantener limpio el pelo de tu perro o gato entre baños.

En Gabrica trabajamos día a día para llevar a tu veterinaria de confianza o pet shops productos que contribuyan al bienestar de tu mascota. Si deseas informarte acerca de cuidados, nutrición o datos curiosos de los animales, te recomendamos nuestro Blog mi Mascota, ¡un espacio creado para #PetLovers como tú! No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram y TikTok y compartirnos tu opinión acerca de este artículo.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Subir