Estás en Padre de mascota

¡TIPS para bañar a un perro en casa!

COMPARTIR |

En Gabrica, sabemos que bañar a un perro, es un momento perfecto para fortalecer el vínculo emocional entre el padre de mascota y su compañero peludo. Por eso, aquí resolveremos las dudas más frecuentes en Colombia acerca de este tema.

Te puede interesar: 6 Datos curiosos del French Poodle o Caniche

Por qué es importante bañar a un perro

La rutina de higiene es clave para mantener la salud y el bienestar de tu mascota. Así que, si te has preguntado ¿Qué tan importante es bañar a un perro? La respuesta es: ¡Demasiado! Ya que, con el baño, no sólo se va la suciedad y el mugre tanto de la piel, como del pelaje de la mascota, sino que también se eliminan las bacterias y los microbios, evitando el prurito canino, algunas enfermedades dermatológicas y la caída excesiva de pelo.

¿Está bien bañar a un perro cada mes?

Bañar a un perro mensualmente es lo recomendado por los especialistas en estética canina y grooming. Esta práctica, ayuda a que la piel y el pelaje de la mascota se mantengan limpios, suaves, brillantes y saludables.

Sin embargo, como todas las mascotas son únicas, bañar a un perro depende de su estado de salud, su raza y qué tan sucio se encuentra. Por eso, no es tan recomendable bañar a tu perro con una frecuencia menor a 3 semanas, a menos de por alguna condición específica de tu mascota, esto sea lo que indique tu veterinario o dermatólogo canino de confianza.

Te puede interesar: Cómo cuidar a tu mascota del frío ¡Descúbrelo aquí!

¿Es malo bañar a un perro semanalmente?

No es aconsejable bañar a un perro cada semana o en un tiempo menor a 3 semanas máximo, porque puede ser perjudicial para la salud de la mascota. Si lo haces, es posible que su piel no mantenga la hidratación necesaria, se reseque y disminuya los aceites naturales que aportan brillo al pelaje de tu perro, que además de hacerlo adorable, lo protegen de diferentes enfermedades dermatológicas.

En conclusión, lo ideal es que los baños estén incluidos en la rutina de aseo e higiene de tu mascota cada 3 o 4 semanas.

Ahora que ya sabes cada cuánto bañar a un perro, a continuación te daremos algunos tips para la práctica:

Pasos para bañar a un perro

Te has preguntado ¿Cómo bañar a un perro en casa? ¡Presta atención! Aquí te damos los mejores tips para hacerlo:

1. Alista a tu perro para el baño

Una buena idea para hacer del baño un momento relajante para tu mascota, es salir a darle un paseo antes de iniciar. Así, estará mucho más tranquilo porque habrá gastado un poco de su energía, y habrá hecho sus necesidades, lo que le evitará estar nervioso o estresado.

Te puede interesar: Consejos claves para el aseo de tu mascota

También puedes llevar alguno de sus juguetes favoritos a la tina o lugar donde vayas a bañar a tu perro, ya que sentir cerca algunas de sus pertenencias le dará más seguridad.

TIP: Recuerda introducir en los oídos de tu mascota, un poco de algodón para evitar que le entre agua.

Por otro lado, si tu perro es de pelo largo, es importante cepillarlo antes del baño. Esto te ahorrará los enredos o nudos que puedan hacerse en su pelaje.

2. Ten a la mano los implementos necesarios

Para bañar a tu perro es necesario que cuentes con:

  • Toallas: Al menos dos, para secar a tu mascota al finalizar el baño.
  • Champú para perros según su tipo de pelo.
  • Acondicionador para perros en caso de ser necesario.
  • Agua tibia.
  • Música relajante para perros.
  • Una vasija.
  • Y mucho amor.

3. Inicia el baño de tu perro

Para bañar a un perro, se debe comenzar por humedecer el pelaje de la mascota con agua tibia. Seguido de esto, puedes aplicar el champú, es recomendable que lo dejes actuar alrededor de 3 minutos antes e enjuagar. después aplica acondicionador en caso de ser necesario, y enjuaga nuevamente, hasta estar seguro de que no queda ningún residuo de producto en el pelaje o la piel de tu mascota.

4. Sécalo muy bien

El proceso de secado del pelo después de bañar a un perro, es muy importante, ya que la humedad en la piel y el pelaje, puede causar irritaciones, alergias u hongos. Así que asegúrate de secar completamente a tu peludo.

Te puede interesar: ¿Vacaciones? Te decimos cómo cuidar a tu perro del calor

5. Premia su buen comportamiento

Tener algunos snacks a la mano, ayudarán a que tu perro se sienta más a gusto y hasta divertido durante el baño. Úsalos para manejar a tu mascota y premiarla cuando su comportamiento sea adecuado.

Con qué bañar a un perro

Si decidiste bañar a tu mascota en casa, seguro te estás preguntado ¿Con qué bañar a un perro? Y la verdad es que, nada es mejor que una línea de champú y acondicionador segura, práctica y divertida, que deje a tu compañero peludo con un pelaje suave, brillante, y con un olor agradable.

Por eso, te recomendamos usar Beeps, la marca de productos de aseo para tu mascota más divertida de Colombia.

Por qué bañar a un perro con productos Beeps

Beeps ofrece champús y acondicionadores para cada tipo de mascota. Y si quieres saber cómo bañar a un perro para que no huela mal, Beeps tiene los productos indicados, ya que cuentan con deliciosas fragancias frutales, así que ¡Te darán muchas ganas de apretar y acariciar a tu amigo de cuatro patas!

Te puede interesar: ¿Vas a adoptar un pug? 5 cosas para tener en cuenta

Beeps tiene productos que limpian y tratan el pelaje, sin dañar la piel de tu mascota. Además de prácticos y seguros, tienen una formulación concentrada que rinde el doble. Lo mejor es que no contienen sal y están formulados con ingredientes cosméticos de alta calidad en una increíble fábrica de clase mundial.

Los envases son divertidos, anatómicos y las etiquetas están hechas con fotos de perros voluntarios de apoyo del Instituto Cão Terapeuta, un proyecto social que promueve la felicidad y el bienestar de personas con necesidades especiales. De hecho, parte de la venta de los productos se transfiere al Instituto. Entonces, al consumir Beeps, ¡Cuidas a tu mejor amigo y ayudas a quienes más lo necesitan!

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?