Estás en Padre de mascota

¿Cómo enseñar a un perro a ir al baño? ¡tenemos la solución!

COMPARTIR |

Una de las preguntas más frecuentes a veterinarios y adiestradores caninos es ¿cómo enseñarle a un perro a ir al baño? Ya que la educación de un cachorro es un proceso que requiere mucha paciencia y dedicación, existen unos parámetros generales en el aprendizaje canino. El comportamiento puede variar según el cachorro. Los perros a partir de los 2 meses de vida, ya tienen control de su cuerpo, defecan y orinan sin ayuda del estímulo de su madre. Así que es el momento indicado para enseñarles donde pueden o no hacer sus necesidades. Te recomendamos tener paciencia, calma y mucha perseverancia para lograr que tu cachorro haga sus necesidades en lugar correcto, las recompensas son un factor clave para estimular el aprendizaje constante y hacerle entender que va por buen camino.

Te puede interesar: 5 razones que nadie te ha dicho de tener un perro te sorprenderan

¿Por qué mi perro se orina en casa?

Este hábito sólo se relaciona con los cachorros debido a su etapa de aprendizaje y desarrollo, sin embargo, los perros adultos también pueden llegar a tener problemas con este comportamiento, por causas como ansiedad por separación, estrés y durar mucho tiempo dentro del hogar. Además pueden ser signos clínicos como infecciones urinarias, que se deben consultar con su médico veterinario. Los peludos de más de 9 años pueden tener este trastorno debido a enfermedades degenerativas como síndrome de disfunción cognitiva senil, el cual se relaciona con la vejez, y se compara al alzheimer en los humanos.

Claves para enseñarle a tu cachorro a ir al baño

Recuerda que durante el primer mes no es recomendable salir con tu cachorro, pues es propenso a virus y bacterias en el ambiente debido a que su cuadro de vacunas aun no esta completo. Por eso será necesario que haga sus necesidades en casa. No obstante, si cuentas con un peludito en proceso de enseñanza estas claves son para ti:

  • Horario de comidas

Si nuestro cachorrito come en un horario establecido, querrá hacer sus necesidades poco después de consumir su alimento. En el caso de un perrito de 3 o 4 meses comerá 3 veces al día, así mismo serán las veces en las que ir a al baño. Por lo tanto, con un horario de comidas consistente y tu atención al reloj, tu cachorro tendrá salidas regulares al baño.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir alimento para perros?

  • Número suficiente de salidas

La cantidad de veces de salida de los cachorros dependerá en la mayoría de los casos del tiempo y disposición de su dueño, mínimo deben ser 3 veces al día, para que el cachorro entienda y comience a determinar sus horarios para ir al baño. Si no se organiza o planea un horario, los cachorros en cualquier momento del día van hacer sus necesidades incluso dentro del hogar. Así que es mejor establecer tiempos media hora o 40 minutos después de sus comidas.

  • Momentos calientes

Te recomendamos conocer los 3 momentos calientes de un peludo para ir al baño. El primero de ellos es cuando se despierta, el segundo después de comer y beber y el último momento se da luego de jugar. Con tu ayuda y cooperación el cachorro podrá hacer sus necesidades en el momento indicado. Recuerda tener paciencia, calma y la mejor disposición para la educación de tu mascota.

  • Limpieza

Limpia constantemente los lugares donde los cachorros hicieron sus necesidades por accidente. Aunque, muchas veces la limpieza con estos productos no es suficiente, se pueden utilizar neutralizadores de olores o repelentes para que no vuelvan a lugares no autorizados para hacer sus necesidades.

Recomendación

En Gabrica te recomendamos usar Nature’s Miracle No Más Marcas, es una fórmula enzimática que tiene ingredientes que son seguros para el perro y la familia. Elimina permanentemente las manchas y los olores, cuenta con un repelente totalmente natural que evita que las mascotas visiten el mismo lugar dos veces.

Ver más: Natures Miracle no mas marcas

Premia al cachorro

En cuanto el cachorro haga sus necesidades en la calle, prémialo con sus golosinas favoritas o estimula sus horas de juego. De esta manera asociará este buen habito con las recompensas.

Ver más: 6 apps para tu mascota que no te puedes perder

 

Experto animal, 2019.

Available https://www.youtube.com/watch?v=Ew-KDQjEbUg&t=37s

Expertoanimal.com. 2019. ¿Cómo Enseñar A Un Perro A Ir Al Baño?  Available: //www.expertoanimal.com/como-ensenar-a-un-perro-a-ir-al-bano-20492.html}

 ¿Cuándo Puede Salir Un Cachorro A La Calle? Tiendanimal. Available at: https://www.tiendanimal.es/articulos/cuando-puede-salir-un-cachorro-a-la-calle

 

 

 

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?