Estás en Padre de mascota

Nutrientes para perros adultos

COMPARTIR |

Cuando tu perro es adulto, es importante que conserve una alimentación adecuada y un buen estado físico, por eso en Gabrica te contamos algunas de las cosas que debemos tener en cuenta para esto. 

En el mercado existe una amplia variedad de alimentos que son nutricionalmente adecuados, equilibrados y con las especificaciones correctas según las necesidades de tu peludo. Ten presente que el alimento no es igual para todos, dependiendo de sus dimensiones corporales, edad, peso, nivel de actividad física, estilo de vida y especialmente de su salud. 

Gracias a la diversidad de productos alimenticios para mascotas, tienes de donde elegir en el mercado para darle lo más indicado a tu perro. Pero muchas veces nos preguntamos ¿qué es lo que más necesita mi perro para que tenga una buena energía? Por eso te ampliamos el panorama contándote cuáles son los nutrientes esenciales para tu perro adulto. 

Proteínas

Es sin duda la principal fuente de energía, por eso la comida debe contener por lo menos un 70% de este ingrediente que lo obtienes de los diferentes tipos de carne de origen animal. Ayudan al sistema inmunológico, fortaleciendo su desarrollo corporal y aportando nutrientes para la energía suficiente en su desarrollo. 

Grasas

Los perros necesitan ácidos grasos como omega 3 (grasas animales) y Omega 6 (aceites vegetales). Estos son esenciales para el funcionamiento del organismos, ya que se encargan de absorber las vitaminas principales, además de mejorar la resistencia inflamatoria e inmunitaria. (también te puede interesar: Omega 3 y 6 en concentrados para tu mascota)

Carbohidratos

Estos se encuentran en alimentos como patatas y cereales, pero te recomendamos que si tu perro es carnívoro no le proporciones alimentos ricos en carbohidratos ya que recibirá dosis adicionales de proteínas. 

Vitaminas 

Se recomienda que tu mascota tenga al menos un 25% de alimentación basada en frutas, verduras y otras plantas, como el apio, zanahoria, calabaza, manzanas, peras, entre otros. Ya que esto estimula las diversas funciones del organismo para asimilar los alimentos y darles un procesamiento adecuado. 

Calcio

En perros adultos no se deben exceder los niveles de calcio ya que puede llegar a ser peligroso. Por lo tanto una porción adecuada de leche y productos lácteos le brindará a tu mascota minerales que le ayudarán en su nutrición. Pero te recomendamos que consultes previamente con el veterinario, a fin de saber la cantidad adecuada para tu mascota. (También te puede interesar: Estreñimiento en perros: signos y recomendaciones)

En Gabrica te aconsejamos que cuando revises las etiquetas de los alimentos; ten en cuenta que el proteínico sea el primero, puesto que los ingredientes se organizan según su cantidad de acuerdo a la fórmula utilizada, es decir primero las que tiene mayor presencia y por último las que tengas menos. 

Y por último, para perros adultos las raciones deben ser más pequeñas y repartidas a lo largo del día, cumpliendo con horarios establecidos, así tu perro se mantendrá con una condición de salud adecuada. (También te puede interesar: No todo lo que dicen de los perros adultos es verdad) 

 

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?