Estás en Padre de mascota

Artrosis en perros: Signos y tratamiento con OL TRANS

COMPARTIR |

En Gabrica sabemos que si eres un amante de los perros, seguramente una de tus actividades favoritas es salir al parque a caminar, correr, e incluso disfrutar con tu mascota de diferentes de juegos de alto impacto. Y para que puedas continuar pasando un tiempo de calidad con tu peludo, es importante que estés al tanto de algunas de las enfermedades degenerativas, como la artrosis en perros, que puede disminuir su actividad física progresivamente, y es más común de lo que imaginas. De hecho, en Colombia, existen un sin número de casos de perros que llegan a consulta con su médico veterinario de confianza, a raíz de diferentes síntomas que alertan a sus propietarios sobre esta patología canina.

Te puede interesar: Exámenes para tu mascota senior

Qué es la artrosis en perros

Para empezar, te contaremos qué es la artrosis en perros, y cómo esta enfermedad puede influir en la calidad de vida de tu mascota. La artrosis, es un padecimiento que involucra las articulaciones de tu perro, y afecta las diferentes estructuras que las constituyen, como: el hueso, los cartílagos articulares, la cápsula articular y la cavidad sinovial.

La artrosis se caracteriza por la degeneración del cartílago, y formación de nuevo hueso en los márgenes articulares. Debido a esto, es común que tu perro tenga dolor, el cual se puede manifestar en: cambios de comportamiento, incomodidad y alteraciones al caminar. Así que, si tu perro está padeciendo esta enfermedad, podrías notarlo al observar cuando camina, ya que podría parecer que salta como un conejo, o tiene cojera.

La artrosis puede afectar hasta el 20% de perros mayores a un año, suele ser una enfermedad progresiva, y en la mayoría de los casos, se hace evidente para el padre de mascota, cuando su perro ya tiene un proceso de degeneración articular avanzado.

Cuáles son las causas de la artrosis en perros

La artrosis en perros puede ser causada por diferentes razones, como su genética, es decir, esta enfermedad puede ser heredada. Además, existe una predisposición a esta patología en perros de razas medianas y grandes. Sin embargo, también se da en perros de razas pequeñas, aunque tienen una menor probabilidad de sufrirla. Finalmente, la artrosis puede desarrollarse debido a otros problemas articulares, como: displasia de codo y cadera, luxación de rótula, fracturas articulares, procesos traumáticos como: golpes y accidentes, entre otros.

Te puede interesar: Geripet, el suplemento nutricional de perros y gatos en edad avanzada

Síntomas

Como la artrosis en perros puede darse por diferentes causas, sus síntomas son variados. Pero a pesar de ello, a continuación nombraremos los signos más comunes, que te podrían alertar, y dejar en evidencia que tu perro puede estar padeciendo un problema articular:

  • Cambios de temperamento y rutinas, como que tu perro deje de correr o jugar, y a cambio de ello, intente mantenerse en quietud.
  • Alteraciones al caminar, como cojeras.
  • Dolor al tocar las articulaciones.
  • Inflamación o hinchazón en las zonas de las articulaciones.

Si notas alguno de estos síntomas en tu perro, no dudes en acudir lo más pronto a tu veterinario de confianza. No olvides que la artrosis es una enfermedad degenerativa, que de no ser hallada a tiempo, podría avanzar y traer consecuencias graves sobre la vida de tu mascota.

Cómo saber si tu perro tiene artrosis

El diagnóstico de la artrosis en perros, se basa en exámenes por parte del médico veterinario. Y como no siempre podrás evidenciar los signos de esta enfermedad, en una instancia inmediata o inicial, lo más recomendable, es realizar chequeos periódicos a tu perro, al menos 2 veces al año. Esto te ayudará a identificar de manera temprana, cualquier alteración en la salud de tu perro; y así mismo, podrás actuar a tiempo junto con tu médico veterinario, quien realizará las pruebas adecuadas, con el fin de diagnosticar correctamente, y emplear el tratamiento indicado para tu perro.

Te puede interesar: 10 mitos sobre la medicina homeopática en perros

Cómo ayudar a un perro con artrosis

Una vez que la artrosis ha sido confirmada en tu perro por tu veterinario de confianza, y se observan cambios degenerativos en una o varias articulaciones, es adecuado que, tomes ciertas medidas que ayuden a tu perro y ralenticen el proceso. Sin embargo, dependiendo de la causa de la artrosis en tu mascota, el tratamiento puede variar, por lo que será indicado por tu médico veterinario. Según el caso de tu perro, podría optar por:

  • Tratamiento quirúrgico: Es una de las últimas opciones y se realiza sólo cuando es necesario como una buena medida para evitar un daño mayor en tu perro.
  • Tratamiento farmacológico: Se puede hacer con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos que disminuyan el dolor en tu perro causado por la artrosis.
  • Suplementos y nutracéuticos: Usados para disminuir el deterioro articular de tu perro, y reforzar la salud de las articulaciones no afectadas.
  • Modificaciones ambientales: Ideal para favorecer una mayor movilidad y reducción del dolor en tu mascota.
  • Rehabilitación física o fisioterapia.
  • Cambios de alimentación, con dietas especiales para apoyar la salud articular.

OL TRANS: el tratamiento ideal para la artrosis en perros

artrosis en perros

Suplemento vitamínico mineral energizante en polvo palatable. Condroprotector.

Es importante, que sepas que las enfermedades articulares degenerativas, como la artrosis en perros, no se pueden eliminar. Pero sí existen tratamientos para disminuir sus signos o síntomas, y así, cuidar de una mejor forma las articulaciones de tu perro. A partir de esto, se han implementado suplementos y/o nutracéuticos, que contienen los componentes esenciales para prevenir y tratar las enfermedades articulares. Entre ellos, existen productos veterinarios, como OL TRANS, ideal para ayudar a mantener la salud articular de tu perro, y apoyar el tratamiento para la artrosis.

Componentes del OL TRANS

  • Calcio y Magnesio: Son minerales esenciales para mantener la estructura de los huesos, y prevenir otros procesos de desgaste del cuerpo.
  • Lisina: Ayuda a la producción de colágeno, un compuesto importante para la salud articular y a mantener las defensas de tu perro.
  • Metionina: Provee de azufre a las articulaciones de tu perro, un componente esencial para su desarrollo y mantenimiento.
  • Cisteína: Ayuda a la formación de azufre y colágeno para las articulaciones, así como también mantiene la salud del pelaje, piel y uñas.
  • Vitaminas del complejo B: Favorecen la circulación y salud de los tejidos nerviosos alrededor de las articulaciones de tu perro.

Te puede interesar: Tips para mantener el higiene dental de tu mascota

Estos nutracéuticos, se pueden administrar a tu perro, junto con otros medicamentos como parte del tratamiento, para ayudar y mantener las articulaciones más estables y fuertes. Esto contrarresta los efectos del desgaste producido por la artrosis, permitiendo que tu perro mejore en gran parte su movilidad, se reduzca el dolor crónico, y pueda tener una rutina lo más natural posible.

Por último, recuerda siempre consultar con tu veterinario de confianza, él será el mejor aliado para mantener la salud y bienestar de tu perro.

Si te gusto este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS
X

¿Quieres continuar leyendo?

Regístrate y obten información
exclusiva para tu
peludito

Registrarme

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?