Buscar
Estás en Padre de mascota
Buscar

Conoce los beneficios de asegurar a tu mascota

COMPARTIR |

Los perros y gatos, más que ser nuestras mascotas, se han convertido en un miembro más de la familia. Pertenecer a una familia puede traducirse en un desborde de amor incondicional, pero también de responsabilidades que debemos tener con los peluditos: alimentación, actividad física, estimulación mental, salud, y demás obligaciones que hacen parte de tener una mascota en nuestras vidas. Si eres padre de mascota, tal vez te has dado cuenta de que gastos como servicios veterinarios para tu canino o felino suelen salir muy costosos. Pues bueno, la industria de las mascotas ha identificado este problema y ha creado una solución que te puede beneficiar tanto a ti como a tu peludito: los seguros para mascotas. Sigue leyendo y descubre de qué se tratan estas pólizas.

 

Te puede interesar: ¿A tu gato le asustan las visitas?

¿Qué son los seguros para mascotas?

En el caso de los humanos, los seguros son medios para garantizar nuestra seguridad, tranquilidad y bienestar en caso de presentarse en situaciones de riesgo. Bueno, los seguros para mascotas son lo mismo, le brindan ese bienestar no solo a los perros y gatos, sino también a las personas a cargo de ellos.

Después de la pandemia, el mercado de los seguros para mascotas se ha incrementado exponencialmente. Según un estudio hecho por Global Market Insights, en el 2021, a nivel global, “el tamaño del mercado de seguros para mascotas era de 8.300 millones de dólares”. Se estima que esta cifra siga aumentando por lo menos hasta el 2030. Pero, ¿de dónde nace esta necesidad de asegurar a nuestras mascotas?

Con el Covid-19, las sociedades conocieron la importancia de priorizar la salud de todos los miembros de la familia, sean de la especie que sean; no obstante, también eran conscientes de los gastos que estos servicios generaban. Ahí es donde aparecen los seguros para mascotas como alternativa a esa crisis no solo de salubridad, sino económica por la que pasó todo el mundo.

Beneficios de los seguros para mascotas

Adquirir una póliza para tu mascota representa tanto un favor para ella como para ti. Dependiendo del plan que elijas para tu perro o gato, los principales beneficios de asegurar a tu amigo de 4 patas podrían ser:

  • En caso de cualquier enfermedad, contar con atención veterinaria y cubrimiento de los gastos.
  • Si tu mascota llegase a generar algún problema, tu póliza podría asumir el gasto de los daños generados.
  • También podrías contar con servicios de baño y peluquería.
  • En caso de estar ausente, dispondrás de servicio de guardería para tu mascota.
  • Para evitar la pérdida de tu perro o gato, podrán implantarle un microchip e identificarlo con una cédula. Así será más fácil empezar con la búsqueda.
  • Podrás incluir servicios extras como paseos.
  • ¡Es una decisión financiera muy inteligente! Ahorrarás gastos en servicios veterinarios mientras accedes a planes completos para velar por la salud y bienestar de tu mascota.

Te puede interesar: Eutanasia en mascotas

 

Tipos de seguros para mascotas

Si creías que existía un único seguro para tu perro o gato, pues ¡te equivocas! Hay pólizas que se acomodan a tus necesidades y a las de tu mascota. Descubre la que más se acomode a tu situación:

  • Seguros de vida

¡Es la más común entre los padres de mascotas! Según la aseguradora que te preste este servicio, podría incluir cobertura de gastos en atención veterinaria, servicio de baño, entretenimiento, educación, entre otros.

  • Pólizas de responsabilidad civil extracontractual

Según la ley colombiana, cuando se hace el registro de un animal potencialmente peligroso ante el ente correspondiente, se debe adquirir esta póliza con el fin de cubrir los daños y perjuicios que pueda ocasionar (en el caso más general) el perro en personas, animales o bienes.

  • Medicina prepagada o planes asistenciales

Este servicio incluye principalmente gastos médicos por: enfermedades, procedimientos, vacunación u hospitalización que en algún momento llegue a necesitar tu mascota.

  • Planes exequiales

Aunque en algunos seguros de vida se incluyen los gastos fúnebres de tu mascota, lo puedes adquirir por aparte para cubrir la eutanasia, cremación y entierro de tu perro o gato

Si deseas adquirir alguno de los seguros para mascotas, infórmate muy bien. Las aseguradoras te pueden brindar estos servicios dependiendo de tus necesidades e ingresos. Recuerda que no solo es una decisión que tomas por el bienestar de tu mascota, sino también por tu alivio financiero.

En Gabrica tenemos un espacio dedicado a todos los #PetLovers. En nuestro blog mi mascota podrás encontrar información de tu interés frente a temas de salud, bienestar, nutrición y mucho más de tu perro o gato. Si te gustó este contenido, no olvides compartirlo con otros padres de mascotas.

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Subir