Padre de mascota

¿Cómo escoger el Veterinario ideal para mi mascota?

COMPARTIR |

Al momento de tener un mascota, muchas veces nos hemos preguntado qué debemos tener en cuenta para escoger el veterinario ideal, pues debemos depositar la vida de nuestros pequeños consentidos en manos de otra persona, lo cual no es tarea sencilla. 

En primer lugar debes consultar varios profesionales antes de tomar una decisión, revisa que sean expertos graduados, si tienen alguna especialidad será mucho mejor, consulta dónde estudiaron y si cuentan con la tarjeta profesional. En el caso de ser una clínica, es fundamental que haya profesionales especialistas en diferentes ramas; en caso de requerirlos vas a tenerlos a tu alcance en un mismo lugar. 

También debes verificar el estado de las instalaciones de su lugar de trabajo, que estén acondicionadas para tu mascota, que tengan espacio suficiente, estén limpios y con medidas de seguridad suficientes para cuando dejes a tu pequeño a su cuidado. 

Es valioso que mires los equipos con los que están trabajando, no temas en preguntar y que te den información extra. 

Indaga si el lugar tiene todos los permisos establecidos por ley, además de pólizas que resguarden a tu mascota en caso de emergencias. 

Revisa el reconocimiento que tiene, su prestigio y reputación, te aconsejamos hablar con alguien que lleve ahí a su mascota, así podrás estar más tranquilo y pregúntale lo necesario para conocer el lugar. 

Consulta todos los servicios adicionales que prestan en ese lugar como: vacunación, farmacia, guardería, peluquería, baño, juguetería, shop de ropa y accesorios, hospitalización, laboratorio, red de especialistas, esterilización y urgencias 24 horas. 

Busca un lugar cerca a tu casa, así te sentirás más cómodo y seguro en caso de alguna emergencia, o si tu mascota sigue algún tratamiento será más fácil para ti por desplazamientos. 

La atención domiciliaria es un factor tan importante como las urgencias las 24 horas, si trabajas y no tienes mucho tiempo, puede ser vital que el lugar y el veterinario que elijas tenga disponibilidad o personal para atender a tu peludo en cualquier caso. 

Cuando tengas algunos veterinarios identificados recuerda que lo más importante es la confianza, la química que tengas con él, y él con tu mascota, ya que te permitirá tener tranquilidad de que está en las mejores manos. Tomate unos minutos para conocer al veterinario, así no tendrás cargos de conciencia si sucede algo inesperado más adelante. 

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?