Estás en Padre de mascota

¿Perros y gatos pueden llevar una buena convivencia?

COMPARTIR |

Escuchamos frecuentemente el dicho “Como perros y gatos”, ¿Pero qué tan cierto es que llevan una mala relación? Existen muchas familias que tienen como mascotas felinos y caninos, donde se demuestra que lo anterior termina siendo solo un mito, más que una realidad; puesto que ambas razas pueden convivir en armonía.

Sin embargo tienes que tener en cuenta algunos aspectos, para que puedan vivir en paz bajo el mismo techo.

Si tus mascotas no son cachorros, debes respetar su periodo de adaptación, no puedes forzarlos a que sean los mejores amigos desde el primer día, será un proceso un poco más largo..

Si por el contrario son bebés, la adaptación será más fácil, pues se acostumbrarán a compartir desde muy pequeños, su espacio, sus juguetes e, incluso, tu cariño.

Si primero llega uno que el otro, deberás tener más cuidado en cómo manejas la situación; no debes concentrar toda tu atención en el nuevo miembro, pues la otra mascota puede actuar con recelo y será peligroso, en cambio si tratas a los dos por igual será mucho más sencillo el proceso.

Reglas para una buena convivencia
  • Entiende que son especies diferentes.
  • Antes de llevar a tu nueva mascota por primera vez, debe llevarla al veterinario, para que revise su estado de salud y que esté vacunado adecuadamente.
  • El momento de la presentación es crucial, debes hacerlo en un lugar neutral. Permite que se huelan, pero con una reja o barrera en medio de ellos, para evitar ataques. El gato es un animal muy observador y siempre está alerta, por tanto, si desea irse, dejalo e intenta al día siguiente nuevamente, tal vez no se siente cómodo en ese momento.
  • Respeta el espacio de cada uno. En cuanto a los gatitos, es una especie que controla su territorio, tiene claro dónde esconderse, distraerse y hacer sus necesidades, en cambio los perritos, les gusta estar por toda la casa, pero al igual necesitan su refugio.
  • Dale a cada uno su comedero, bebedero, cama, lugares de escondite, juguetes y rascador y arenero si se trata de un felino.
  • Mantén sus uñas cortas, para evitar que se lastimen.
  • Si aún no han socializado lo suficiente y vas a estar ausente de la casa, aunque sea por poco tiempo, lo ideal es dejar al gato y al perro en habitaciones separadas para evitar posibles peleas.
  • Ten mucha paciencia y no los agobies ni grites. Si se comportan bien, prémialos con golosinas.

Sigue estas recomendaciones y disfruta de tener en casa estas dos maravillosas especies, que de seguro te harán muy feliz.

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?