Estás en Especialista

¿Estás pensando en estudiar Medicina Veterinaria en Colombia?

COMPARTIR |

Las ciencias veterinarias y zootécnicas son unas de las profesiones con gran potencial en Colombia por ser un país con diversidad territorial e impacto en la economía nacional, ya que la mitad del país depende de la producción animal y el sector agropecuario. Además de convertirse en una de las más populares en los últimos años, puesto que cada vez son más los jóvenes que la demandan y que identifican su vocación por el cuidado, bienestar, el medio ambiente, amor y respeto a los animales de todo tipo.

En Gabrica te mostraremos las universidades en Colombia que cuentan con esta carrera para que las consultes al momento de elegir tu profesión. 

Bogotá – Universidad Nacional de Colombia

Sus estudiantes pueden practicar en el Hospital Veterinario Universitario, contando recursos diagnósticos modernos y ofreciendo una atención profesional de alto nivel. 

 

Bogotá – Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A

Es reconocida en el medio nacional e internacional por su excelencia en el servicio Médico Veterinario de pequeños y grandes animales.

 

Bogotá – Universidad Antonio Nariño 

Esta institución desarrolla su programa enfocado sobre cuatro pilares: el bienestar animal, la salud pública, la ecología y la investigación. 

 

Medellín – Corporación Universitaria Lasallista 

Tiene alianza con la Universidad de La Salle de Bogotá y se enfoca en realizar intervenciones quirúrgicas, crear programas de prevención y recuperación del animal ya sea una especie exótica, silvestre o doméstica.

 

Medellín – Universidad de Antioquía

Con amplia trayectoria e impacto en el país, se especializa en el cuidado de la salud y bienestar de los animales, la producción de alimentos de origen animal, la salud pública veterinaria, la investigación, entre otros aspectos. 

 

Villavicencio – Universidad de los Llanos 

Se enfocan en los sistemas de producción tanto en los aspectos sanitarios, productivos y reproductivos. Generan protocolos de solución y ejecutan procedimientos que buscan la solución de problemas en animales. 

 

Pasto – Universidad Antonio Nariño 

Ofrecen un espacio académico diferente, basado en los paradigmas de bienestar animal, salud pública, ecología e investigación.

 

Manizales – Universidad de Caldas

Contribuyen al desarrollo agropecuario nacional, formando a profesionales con base en la investigación, innovación, aspectos ambientales, económicos regionales y con criterios de salud y producción. 

 

Bucaramanga – Universidad de Santander 

Están orientados a la protección de la salud animal, salud humana y producción de alimentos inocuos con el uso adecuado de los recursos naturales y del ambiente.

     

 

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?