Estás en Padre de mascota

ABC del DÍA SIN IVA en productos para MASCOTAS en Colombia 

COMPARTIR |

A propósito de la jornada del Día sin IVA que se lleva a cabo en Colombia, compartimos como expertos en mascotas esta guía para los dueños de perros y gatos, sobre los beneficios que pueden disfrutar gracias a esta medida y las recomendaciones a tener en cuenta para garantizar la seguridad de todos en el momento de comprar productos para mascotas en clínicas veterinarias, pet shops y agropuntos.

¿Qué es el Día Sin IVA?

El Día Sin IVA es una medida establecida por el Gobierno Nacional que se rige por el Decreto 682 de 2020, en la que se  establece la exención especial de este impuesto para ciertos bienes y se dictan otras disposiciones con el propósito de promover la reactivación de la economía colombiana, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretado por el Gobierno nacional. Esta iniciativa también aplica para algunos productos para el bienestar de las mascotas.

¿Qué días se realizará la jornada sin iva?

  • 19 de junio de 2020
  • 3 de julio de 2020
  • 19 de julio de 2020

Condiciones a tener en cuenta en la compra de productos para mascotas

  1.  APLICA para CONCENTRADOS y/o MEDICAMENTOS para animales.
  2. FORMA DE PAGO:  No se puede recibir efectivo. Los pagos sólo pueden efectuarse a través de tarjetas débito, crédito u otros mecanismos de pago electrónico.
  3. LÍMITE DE UNIDADES: Se pueden adquirir hasta 3 unidades del  mismo producto.
  4. PRECIO: Los puntos de venta de los productos de mascotas que aplican deben disminuir el valor del IVA a la tarifa.
  5. ALZA DE PRECIOS: Para denunciar alza de precios los consumidores pueden acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio.
  6. BIOSEGURIDAD: Para garantizar la salud de todos en medio de esta jornada, es importante seguir los protocolos de bioseguridad a la hora de salir de compras y las recomendaciones del Gobierno Nacional y Local. Se recomienda comprar en línea o pedir a domicilio para permanecer en casa. Si no es posible, debes:
  • Hacer uso de tapabocas.
  • Conservar la distancia social mínima de 2 metros y no ingresar a establecimientos con aglomeraciones o con la capacidad de personas permitidas completa.
  • Permitir el control de temperatura en dónde se requiera.
  • Portar documento de identificación.
  • Solo una persona de la familia puede hacer las compras.
  • Abstenerse de salir si se tienen síntomas de gripa o sospecha de Covid-19.

También te puede interesar ¿Dónde comprar alimento para perros en Colombia? Aquí te lo contamos

Dónde comprar productos para mascotas con el descuento

En Gabrica hacemos posible que las mejores marcas de productos para mascotas lleguen a las veterinarias, pet shops y agropuntos, y aunque no vendemos directamente a los padres de mascota, recomendamos que las compras de los perros y gatos de las familias colombianas se realicen en puntos de venta especializados, que se enfoquen en garantizar el cuidado de la salud, la nutrición y el bienestar de las mascotas.

En el este link puedes acceder al Directorio Pet que creamos con los puntos de venta que distribuyen nuestras marcas de alimentos, medicamentos y productos para el aseo y el comportamiento de las mascotas. En él podrás encontrar las tiendas para mascotas y clínicas veterinarias que en esta temporada tienen domicilios, atienden urgencias o consultas por medios digitales como Whatsapp.

Por otro lado puedes conocer todas las tiendas e-commerce y market place con productos y servicios para mascotas recomendadas por nuestros expertos, accediendo a este link https://bit.ly/2YTuzx8

Es muy importante que tengas en cuenta que cada tienda maneja sus precios y descuentos, esto no es controlado por Gabrica. Por lo que recomendamos validar la información de precio sin iva en esta jornada directamente en los puntos de venta.

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?