Estás en Padre de mascota

¿Dónde comprar alimento para perros en Colombia? Aquí te lo contamos

COMPARTIR |

Dónde comprar alimento para perros en Colombia puede parecer un aspecto sencillo de resolver. Aunque no se trata de un tema complejo, en Gabrica estamos convencidos de que se debes elegir los mejores lugares para hacerlo.

Es común ver en los supermercados, góndolas orientadas a la venta de alimento para mascotas. Sin embargo, no son los lugares más recomendables para adquirirlo, ya que, que suelen carecer de marcas que realmente aporten bienestar a los animales domésticos.

Por lo anterior, el mejor alimento para perros se encuentra en canales de venta especializados como:

  • Veterinarias
  • Pet shops.
  • Agropuntos

Precios del alimento para perros

Existe el mito de que comprar la comida en lugares reconocidos suele ser más costoso, pero no es así. En Colombia hay venta de comida para perros de gran calidad, con un precio es accesible a todos los presupuestos.

Además, estos sitios suelen tener el servicio de llevar tu compra a domicilio. Lo que facilita mucho el proceso.

¿Dónde comprar alimento para perros de acuerdo con la raza de tu mascota?

Para responder esta pregunta, es indispensable determinar la dieta de cada mascota. No todos los peluditos tienen las mismas necesidades nutricionales, por esto, hay dos criterios para diferenciar la comida ideal para tu perrito: la edad y el tamaño de la raza.

La marca Guaumor, elaborada por Gabrica en Colombia, es un ejemplo de alimento de calidad para todos los presupuestos. Además, utiliza el criterio de edad y tamaño para diseñar las cuatro categorías de productos:

Guaumor para cachorros de razas pequeñas se puede dar desde el destete hasta el primer año.

– Si buscas un crecimiento saludable, existe un alimento diseñado para  cachorros de razas medianas y grandes.

– Cuando los peludos crecen, puedes alimentarlos con croquetas de adultos de razas pequeñas que están fortificadas para que tu perrito tenga un pelo brillante.

– El alimento para perros de raza grande y mediana, por su parte, favorece la formación de masa muscular.

Sin embargo, ten cuidado con la comida que le das a tus caninos. Recuerda que hay que tienes que evitar.

Alimento médico

Si tu perro tiene alguna enfermedad, no dudes en darle alimento especializado, sin embargo, recuerda que este tipo de comidas siempre deben ser formulados por un Médico Veterinario, por esto, es importante asesorarte para decidir dónde comprar el alimento para perros de acuerdo con las necesidades de tu mascota.

Hills es un ejemplo de marca que desarrolla comida para perros con enfermedades específicas.  Cuatro ejemplos son:

Los anteriores ejemplos vienen en versión de alimento seco y húmedo en lata. Por su proceso de elaboración, la comida deshidratada para perros y la húmeda tienen la gran ventaja de que no exponen a las mascotas a bacterias como la E. Coli y la salmonella (Posada, 2018).

Además, todo el catálogo de Hills está compuesto de alimento para perros sin colorantes.

La importancia del alimento natural

Si buscas dónde comprar alimento para perros natural, sin colorantes ni conservantes artificiales, entonces puedes optar por Naturalis. Para esta marca seguramente en Colombia también encontrarás el servicio de venta de comida de perro a domicilio.

Naturalis suele incluir ingredientes como pollo, pavo, frutas y verduras, ya sea en su versión para adultos, cachorros y razas pequeñas. Recuerda que todos los productos mencionados no los encontrarás en los supermercados sino en centros especializados de venta de alimento para perros.

Digestibilidad de los alimentos súper premium para perros

El hecho de que te plantees dónde comprar alimento para perros implica que estás preocupado por ofrecerle a tu mascota lo mejor. Si no fuera así, lo adquirirías incluso en una tienda, un almacén de cadena o en un supermercado tradicional.

Pero ¿cuál es la ventaja de elegir un alimento súper premium? Básicamente es la digestibilidad. Esto quiere decir que esa comida está diseñada para que los nutrientes se absorban mejor (Flores, 2019).

Otra de sus fortalezas, es que son formulados por especialistas en nutrición canina, apoyados por veterinarios y científicos. Además, los alimentos que se compran en supermercados o tiendas que no son para mascotas, suelen fabricarse con subproductos que no son de la mejor calidad; a largo plazo pueden afectar la salud de tu mascota. Los súper premium, por el contrario, tienen proteína nutritiva como ingrediente principal.

Las marcas de baja calidad suelen agregar grandes cantidades de harina, mientras que los otros utilizan elementos como: vegetales y frutas. Por eso, los alimentos premium te ayudarán a mantener a tu perro en forma, pues cuidan que no estén saturados de calorías . A su vez garantizan que los peludos quedan satisfechos con la porción indicada.

¿Dónde comprar comida para perros al por mayor?

Los dueños de puntos de venta especializados también se encuentran con la disyuntiva de dónde comprar alimento para perros a nivel mayorista.

En ese sentido, en Gabrica te ofrecemos soluciones integrales. Somos aliados de los dueños de mascotas porque entendemos la importancia que tiene una buena alimentación en la salud de los peluditos.

Como comercializamos productos especializados, buscamos hacer alianzas con líderes del mercado como: almacenes agropecuarios, veterinarias, pet shops, guarderías, criaderos, entre otros.

Lo anterior quiere decir que, no vendemos directamente a los padres de mascotas, sino que privilegiamos las relaciones con el canal especializado de mascotas para que, con sus conocimientos, te ayuden en la elección perfecta del mejor alimento.

Tu veterinario de confianza, seguro podrá explicarte nuestro amplio catálogo de productos para perros, gatos y caballos.

Comercializamos también suplementos, medicamentos, artículos de aseo e, incluso, accesorios de comportamiento. Así que, si eres veterinario o tienes un negocio especializado en mascotas y estás buscando un proveedor o distribuidor de alimentos o artículos para perros y gatos, te invitamos a conocer por qué hacer negocios con Gabrica haciendo clic en este enlace. Igualmente, te compartimos el siguiente link, donde conocerás porqué hacer negocios con nosotros.

En conclusión, estamos seguros de que la salud de tu mascota es un tema muy importante para ti. Es por eso que te recomendamos prestar atención a la calidad de su nutrición y destinar tiempo para analizar dónde comprar alimento para perros.

 

Referencias bibliográficas

Flores, Y. (9 de noviembre de 2019). Diferencia entre un alimento comercial y uno súper Premium. Revista Weepec. Recuperado de https://revista.weepec.com/diferencia-alimento-comercial-uno-super-premium/

Posada, S. (13 de julio de 2018). ¿Es mejor alimentar a las mascotas con comida casera o comida procesada? BBC. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-44787326

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?