Estás en Padre de mascota

Descubre por qué los gatos son una mascota en tendencia

COMPARTIR |

Actualmente los gatos son las mascotas con mayor popularidad en el mundo, y en Gabrica sabemos que con su atractiva personalidad se han ido ganando el cariño de miles de hombres, mujeres y niños, pero te has preguntado ¿por qué estos hermosos felinos están en tendencia? Su leal compañía e independencia son algunas de las razones por las cuales son elegidos por las familias colombianas.

Te puede interesar: Por qué celebrar el día internacional del gato

Los gatos son populares en las redes sociales

Los gatos tienen un atractivo especial, y esto se debe a su encanto natural, ese  al que resulta difícil resistirse por sus ojos brillantes, sus ronroneos de amor, su elegancia, su hermoso pelaje y su  impredecible actitud, que claramente logra enamorar a más de uno. Pero además de ello, es fundamental reconocer que los gatos son compañeros muy divertidos, y de hecho, por su curiosidad se han convertido en protagonistas de fotos, memes y videos tan graciosos, que han sido vistos por millones de personas en redes sociales. Y para evidenciar que estos peludos logran cautivar el corazón de las personas en todo el mundo, es claro que la gran cantidad de “me gusta”, “comentarios” y veces que se “comparte” su contenido,  demuestra que sin duda triunfan en internet con su ternura y singular forma de ser ¿Incluso creerías que han llegado a ser más reconocidos que algunas de las figuras públicas de la actualidad?

Sumado a esto, diferentes estudios han evaluado la vida de los gatos en los hogares del mundo, y el porqué son una de las mascotas preferidas a la hora de incluir un nuevo miembro a la familia, y han llegado a la conclusión de que se adaptan bastante al estilo de vida de hogares modernos, mujeres y hombre solteros, o parejas amantes de los felinos.

Además de que es indudable su fama en todo mundo, los gatos son elegidos como compañeros de vida de muchas familias gracias a los beneficios que traen a los integrantes de casa.

Te puede interesar: Tips para recibir un nuevo gatito en casa

Los beneficios de tener un gato

Los gatos traen un sin fin de beneficios a la vida de todos los integrantes de la familia, son una mascota ideal para cualquier tipo de vivienda, ya que suelen adaptarse en espacios pequeños, medianos o grandes, y su compañía es muy deseada por la mayoría de hogares en el país por su constante afecto y lealtad incondicional. Además, ayudan a mantener la salud y el bienestar emocional y físico.

Beneficios emocionales

Gracias al fuerte vínculo afectivo que los gatos logran formar fácilmente con su humano, está comprobado que son un gran apoyo emocional, evitan la ansiedad, la depresión y las sensaciones de soledad y frustración en quienes los rodean. Así mismo, si tienes un minino en casa, seguramente habrás notado que es el mejor compañero de vida, ya que son expertos en transmitir tranquilidad y reducir el estrés en situaciones críticas.

Te puede interesar: Consejos para viajar con gatos

Beneficios físicos

Los gatos no sólo son una gran compañía para la vida humana, además son perfectos para apoyar la salud de personas con afecciones cardíacas, enfermedades coronarias e inmunológicas, y un dato curioso y muy importante, es que tras algunos estudios, se ha determinado que el ronroneo de estos bellos felinos estimula la curación de tejidos, tendones y músculos, minimiza el dolor y aumenta la densidad ósea.

Adicionalmente, los gatos son una mascota muy querida por la mayoría gracias a su independencia, inteligencia, higiene y rapidez para aprender hábitos básicos, cómo hacer sus necesidades en la caja de arena. Y si tienes un gatito, seguro habrás notado otra cosa por la que son tan adorables, cuando no estás en casa su ingenio y creatividad son perfectos para entretenerse y generar tranquilidad, eso sí, cuando pasas tiempo junto a él, apreciará tu compañía y con un ronroneo te demostrará que te ama como a nadie.

Te puede interesar: Tips para controlar las bolas de pelo de tu gato

Como expertos en mascotas, podemos decirte que lo mejor de tener un gato en casa y lo que realmente los ha hecho estar en tendencia es sentir como se enrolla en tus pies y con una mirada de amor te hace olvidar de todo por un segundo.

Si quieres conocer más acerca de estos perfectos compañeros de cuatro patitas, no te quedes sin leer más de nuestros blogs felinos ¡Te encantarán!

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS
X

¿Quieres continuar leyendo?

Regístrate y obten información
exclusiva para tu
peludito

Registrarme

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?