Estás en Padre de mascota

Recomendaciones para cuidar a un nuevo gatito en el hogar

COMPARTIR |

Si estás pensando en tener una mascota, aquí te damos una guía de lo que necesitas saber para tomar una decisión responsable. Ten presente que una mascota no es algo que puedes poner o quitar cuando quieras, es un ser que llega a tu vida para cambiarla y llenarla de una felicidad inigualable. 

(También te puede interesar: ¿Cómo hacer feliz a mi gato? Toma nota y sigue estos tres pasos)

¿Qué significa tenerlo?

Es un animal astuto, cazador, independiente y elegante. Se destaca por ser curioso y con un carácter arrollador. Se acoplan a ambientes pequeños, especial para personas solitarias que no cuenten con mucho tiempo. 

¿Qué sexo debo elegir?

Las hembras se distinguen por ser más cariñosas, caseras, tienden hacer cazadoras sin alejarse mucho del hogar, cuando están embarazadas suelen ser celosas y en el momento de estar en celo no suelen tener una edad exacta, ni tienen los mismos ciclos. 

Los machos tienden a escaparse del hogar en la etapa de pubertad, ya que salen en búsqueda de hembras y son territoriales, les gusta tener el poder y ser los reyes del hogar. 

¿Cómo es su alimentación?

Cuando nacen deben ser destetados después de un mes y medio de vida. Es apropiado brindarle comida seca, y se puede proporcionar comida en lata blanda y no es apropiado darles comida remojada. Se recomienda comida como Equilibrio Gatitos, que ayuda al crecimiento de los mininos hasta los 12 meses, contiene DHA, que contribuye para el desarrollo cognitivo, además de FOS, MOS y Probióticos para mantener su flora intestinal. 

(También te puede interesar: ¿Sabes cuál es la comida ideal para tu gato?)

¿Qué vacunas debo tener en cuenta?

A los 2 meses de edad: Aplicar primera vacuna. Tripleviral o trivalente felina (contra la rinotraqueitis felina, el calicivirus y la panleucopenia felina).

A los 3 meses: Segunda dosis de las mismas vacunas.

Y a partir de los 4 meses: Vacuna contra la rabia felina. Recuerda repetir anualmente 

¿Qué hago para los parásitos?

Es importante que a las 8 semanas se le aplique un tópico en la piel para prevenir la infestación de pulgas. Te recomendamos Antiparasitarios Zoetis y Revolution ya que es un pulguicida, garrapaticida y repelente. Además de prevenir la incubación de los huevos. 

¿Qué enfermedades pueden sufrir?

Los felinos son propensos a parásitos gastrointestinales y parásitos externos como, hongos, pulgas, garrapatas, sarna y ácaros. Estos últimos pueden conducir a infecciones en la piel como Sarcoptes scabiei,  Cheyletiella y Sarna otodéctica o de la oreja. 

¿Cómo es su comportamiento?

Les gusta tener su espacio propio, cómodo y tranquilo. La mayoría del tiempo se la pasan durmiendo, aunque incitarlos al juego para mantener su energía y que puedan descansar de la mejor manera. Hay que educarlos para que en las noche no maúllan, ya que puede incomodar a tus vecinos. 

¿Cómo es su adaptación?

Los gatos no son amigos de los cambios, por ende prefieren estar en un sólo lugar, no les gustan los viajes, ni mucho menos moverse de un lugar a otro. Cuando están en un lugar se acostumbran tanto a él que es más fácil al momento de salir de viaje, que alguien lo cuide en tu casa y no llevarlo a otro lugar. 

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?