Estás en Padre de mascota

Elige un buen alimento para cachorros en Colombia

COMPARTIR |

¡Tener un nuevo cachorro en casa, sin duda es un momento emocionante! Pero también puede ser agotador. Las tiendas de mascotas, veterinarias y agropuntos, tienen una gran variedad de productos de los que podrás escoger los adecuados para tu mascota. Seguro encontrarás: pasillos llenos de juguetes para perros, golosinas o snacks, y un sin número de marcas de alimentos para perros. Pero, cómo elegir un buen alimento para cachorros en Colombia, aquí en Gabrica, como expertos en mascotas, te lo decimos ¡Lee con atención!

6 Tips para elegir el alimento para cachorros adecuado

En primer lugar, es ideal que consultes con tu veterinario de confianza sobre la dieta que deseas seleccionar, para asegurarte de que sea equilibrada, y que esté especialmente formulada para tu cachorro en crecimiento.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a comenzar con la pata correcta:

1. Elige sabiamente la marca de alimento para cachorros

Verifica que sea un alimento que cuente con pruebas de campo realizadas. Esto significa que se ha probado con mascotas durante algunos meses por médicos veterinarios expertos en el campo. En estos estos estudios es fundamental enfocarse en comprobar:

  • Aceptación y preferencia.
  • Desempeño

Esto es muy importante, ya que muchas compañías de alimentos para mascotas elaboran sus productos según una receta, y nunca se los dan a los perros antes de enviarlos a las tiendas de mascotas.

Es por esto que, las mejores compañías de alimentos para mascotas, invierten en investigación científica, como el caso de GUAUMOR con el Programa Ciencia de Gabrica, para proporcionar un alimento completamente equilibrado sin deficiencias en los nutrientes, que puedan ser perjudiciales para el desarrollo de tu cachorro.

2. Sé consciente de las calorías

Es necesario que sepas que, la comida para cachorros debe tener más calorías que la comida para perros adultos. Esto, para compensar la cantidad de energía que gastan los cachorros al crecer, sin mencionar todo lo que juegan.

Aproximadamente, la mitad de las calorías que consumen, se gastan en el crecimiento y desarrollo de los tejidos. Por esto, es importante que la cantidad de alimentos que ingieran les proporcione una cantidad adecuada de nutrientes, para ayudarlos a desarrollarse adecuadamente.

3. El tamaño del cachorro importa

Opta por un alimento que esté específicamente formulado para el tamaño de tu cachorro. El crecimiento óseo de un cachorro chihuahua y un cachorro gran danés, es muy diferente, y no deben recibir la misma comida.

4. Fíjate también en el tamaño de las croquetas

Una dieta diseñada para el tamaño de tu cachorro, también es importante cuando se trata del tamaño real de las croquetas. Un pequeño cachorro de Yorkie puede tener dificultades con los alimentos de mayor tamaño, y un labrador, puede comer demasiado rápido y sin masticar una croqueta demasiado pequeña.

Por ejemplo, la comida para cachorros de razas medianas y grandes de Guaumor, tiene las croquetas son del tamaño indicado para el tamaño grande de tu cachorro.

Y por otro lado, la comida para cachorro de razas pequeñas y miniatura, tiene croquetas del tamaño ideal para pequeñas mordidas de tu amigo de 4 patas.

5. Revisa los ingredientes de la comida para cachorros

Los ingredientes de la comida de tu cachorro (y cómo están equilibrados), son vitales para su desarrollo. Es importante que el alimento para tu cachorro cuente con:

  • Proteína de alta calidad, para un crecimiento y desarrollo saludable.
  • Prebióticos, que fortalecen el sistema inmune, aumentan las defensas y mejoran la salud intestinal.
  • Omega 3 y 6, que estimula el desarrollo cerebral para un mayor aprendizaje.
  • Yucca Schidigera, que reduce el olor de las heces.
  • Vitaminas y minerales, que soportan el crecimiento y desarrollo de huesos y dientes sanos.

6. Mantén a tu cachorro en forma y saludable

Mantener a tu cachorro en un peso saludable, es crucial para la salud de por vida. Los cachorros con bajo peso pueden no desarrollarse adecuadamente, mientras que los cachorros con sobrepeso, tienen un mayor riesgo de ser perros adultos con sobrepeso u obesidad. Esto puede conducir a enfermedades como: artritis, presión arterial alta, enfermedades del corazón, diabetes y agotamiento por calor. 

Para evitar problemas de salud a futuro, recuerda dar la porción indicada en el empaque de alimento para cachorros, y preguntar a tu veterinario de confianza.

Para finalizar, Guaumor Cachorros es una excelente opción para brindar la mejor nutrición a tu mascota desde su primera etapa de vida. Es un alimento Colombiano para perros, inspirado en el amor incondicional que ellos nos demuestran cada día, por eso además de tener un delicioso sabor que los enamora, está formulado con LIFEFORZ, la combinación perfecta de ingredientes y características anteriormente mencionadas, para cuidar y proteger su bienestar.

Si te gusta este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?