Padre de mascota

5 formas de hacer a tu peludo feliz

COMPARTIR |

El demostrarle amor a tu mascota es esencial y disfrutar de las cosas simples lo llevan a darle más vida y energía día a día.

En Gabrica te mostramos 5 formas en las que puedes brindarle amor, bienestar y entretenimiento.

¿Estás dedicando cantidad o calidad de tiempo?

¿Sales al parque y te la pasas pegado al celular? ¡Olvídalo! Cambia y dedicale a tu mascota calidad de tiempo, es la mejor forma de darle amor, sal constantemente al parque y juega a la pelota o llevale juguetes para que se divierta. Juntos podrán explorar nuevos lugares y vivir experiencias en restaurantes pet friendly o pasar un día con él. Consiéntelo y  llévalo a un día de spa para que salga renovado y feliz.

Promueve la socialización

Por naturaleza los perros son sociables y necesitan estar en interacción. Te recomendamos que lleves a tu perro a clases, al colegio, a un parque o búscale un grupo de amigos donde se sienta cómodo, así compartirá su vida con otras mascotas. Esto le ayudará a superar miedos e inseguridades. Además le demostrarás lo importante que es para ti el hecho que él tenga un espacio propio para estar con sus amigos.

Pónle tareas

Cuando sales de tu casa y dejas a tu peludo solo, hazle la vida más divertida. Cómprale un puzles (rompecabezas) este es un juego que le ayudará a ejercitar su mente y olvidarse del aburrimiento. También puedes esconder en varios lugares sus bocadillos preferidos, el olor los atraerá y harás que se distraigan por un rato.

Entrena a tu perro

Busca las mejores técnicas de entrenamiento o consulta con un experto algunos ejercicios de estimulación mental que puedas practicar con tu can. Estos aumentarán su agilidad e inteligencia además de fortalecer la relación que llevas con él. Dejarlos hacer lo que quieren no es beneficioso, ellos sabes que si les ponen límites es porque tienen tu atención, en especial tu corazón.

Masajes de amor

Nada mejor que demostrar cariño dándole una sesión de rascar y masajear. A los perros les encanta que les toquen la barriga, las orejas y la espalda, todos tienen manías diferentes pero debes identificar cuál es la de tu mascota. Te demostrarán que están contentos y dispuestos a compartir contigo cuando los veas relajados, usa un cepillo de cerdas suaves, eso les encantará.

 

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?