Estas en Padre de mascota

Cómo prepararte para la llegada de una nueva mascota

COMPARTIR |

Gabrica te comparte algunos consejos de cómo prepararse para la llegada de una nueva mascota; con el fin de que el animalito tenga un hábitat confortable. Por eso debes tener todo listo para cuando llegue el momento de darle la bienvenida, para que se sienta feliz y en confianza. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones y todo saldrá bien: 

Verifica tu hogar

Es importante que hagas una ronda por tu casa para detectar qué puede poner en riesgo la vida de tu animal de compañía. Debes prevenir que se tope con cables, enchufes, productos tóxicos, medicamentos, plantas, alimentos prohibidos u objetos pequeños que lo puedan atragantar. Si tienes balcón o terraza verifica que tenga la suficiente seguridad para evitar accidentes.  Y así te sentirás preparado para la llegada de tu nueva mascota.

Selecciona el collar o arnés adecuado

Elige la opción que mejor se adapte a las características de tu mascota, busca un collar ajustable, preferentemente de nylon o piel suave.  No debe estar muy apretado, ni demasiado holgado; sino lo justo para que quepan dos dedos entre el collar y el cuello del animal.

Adecua su espacio a las necesidades de la nueva mascota

Debes adecuar un espacio especial y único para tu mascota, el cual debe contar con una cama confortable y segura; añade una cobijita y cojines para que esté más cómoda. Debes adquirir dos recipientes donde pueda comer y tomar agua, asegúrate que sean de la altura y tamaño adecuado.

Elige su comida

Asesórate con tu veterinario de confianza al momento de escoger el alimento y las cantidades que le darás a tu mascota. Puedes adquirir también galletas, que servirán como premios cuando se comporte bien.

(También te puede interesar #TuVetResponde: Cómo escoger el mejor alimento para mi perro)

Productos de aseo

Procura que a su llegada tengas en casa todo lo que usarás para su aseo y acicalamiento. No olvides la toalla, el champú, un peine o cepillo, un cortauñas, el cepillo y crema de dientes, pañitos húmedos y un perfume para que siempre huela rico.

No olvides su diversión

Compra juguetes para que le dejes a su alcance y pueda divertirse, en el mercado encuentras una cantidad de opciones.

Identificación de tu mascota

Este es un temas muy importante, y es tu responsabilidad prevenir. A la llegada de tu mascota, ponle su plaquita, donde se encuentre tu número de teléfono y nombre, para que se comuniquen contigo en caso de extravío. Puedes optar también por la  implantación del microchip.

Visita al veterinario

Ya cuando tu mascota se encuentre instalada en casa, debes visitar a tu médico veterinario, para que le haga un chequeo general, empiece su desparasitación, y te asesore con todo el esquema de vacunas.

Educación

Desde el primer día que tu cachorro llegue a casa, debes iniciar a educarlo. Con tu familia deben establecer las normas básicas; por ejemplo, fijar horarios de comida y de paseo. No olvides que la educación de una mascota siempre debe ser en positivo, no uses gritos y mucho menos la violencia física. 

(También te puede interesar: Cómo escoger el colegio de mi perro después de vacaciones)

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?