Estás en Padre de mascota

Cómo escoger el colegio de mi perro después de vacaciones

COMPARTIR |

Al terminar el periodo de vacaciones, muchos padres de mascotas inician una de las tareas más difíciles, escoger el colegio o guardería que cuide a su animal de compañía mientras trabajan. Este se convertirá en el lugar donde pasarán gran parte de su tiempo, por eso es importante prestar atención a detalles como la cercanía al hogar, la reputación, las actividades que desarrollan e instalaciones.

Por eso en Gabrica te damos algunas recomendaciones para que puedas elegirlo y estar seguro de tu decisión.

Visita las instalaciones

Es bueno que puedas ir a conocer el lugar, ver el ambiente en el cual se van desenvolver, si cuenta con zonas para juegos y jardines. Además de espacios cerrados para resguardarlos de la lluvia, frío o sol, cercas para impedir que se escapen y cámaras de seguridad por precaución. Algunos lugares proporcionan a los padres acceso a ellas para que los puedan ver en tiempo real.

Personal especializado

Verifica el perfil de las personas que trabajan allí, que sean médicos veterinarios, especialistas en comportamiento animal (etólogos), adiestradores preparados, manejadores, paseadores y recreacionistas.

Documentación

Está atento a que le pidan el carné de vacunación y el programa de desparasitación. Esto te garantiza que a los otros también se los han pedido. Igualmente es recomendable que tengan anti pulgas, anti garrapatas.

Horarios y transporte

Revisa cuáles son los horarios de atención, ya que la gran mayoría funciona de lunes a viernes, algunos ofrecen internado y otros funcionan las 24 horas. Así mismo si cuentan con ruta para recogerlo y llevarlo a tu hogar, si así lo requieres, debes tener presente dejar la información de la persona autorizada para recibirlo.

Comidas

Cada mascota es diferentes por lo tanto deberán tener un lugar organizado para la selección de los alimentos, por raza, tamaño y edad. Muchos de los padres envían el concentrado desde casa, por lo tanto pregunta cómo se hace la distribución para que estés más tranquilo de que tu mascota reciba el indicado.

Atención veterinaria

Confirma si tienen un lugar adecuado para emergencias, para en caso que le pase algo, ellos podrán prestarle la atención necesaria.

Reputación

Contacta alguna persona que lleve su mascota al mismo lugar, así podrán intercambiar opiniones de la experiencia que ha tenido o puedes buscar en internet y seguramente vas encontrar comentarios que te ayudarán.

Actividades

Cada lugar brinda diferentes alternativas pero el objetivo es que sean enfocadas a su desarrollo físico y mental. Algunos ofrecen cursos de recreación, socialización, caminatas ecológicas, adiestramiento, asesoría de comportamiento, chequeo veterinario, obediencia, corrección, celebración de fechas especiales y modificación de conductas.

Antes de dejarlo en la guardería o colegio debes ir con tu mascota para que el haga el reconocimiento del lugar, así su primer día se sentirá a gusto y tu sabrás que está feliz mientras tu regresas a casa.

Si por el contrario, no es una opción buscarle una guardería a tu mascota; puedes dejarlo en casa con suficiente comida y agua, juguetes de entretención y recomendarle a algún vecino o familiar que pase a verlo mientras tu regreso. Es muy importante que vigiles su comportamiento, algunos animales pueden presentar crisis de ansiedad, hacer daños, o ladrar y llorar todo el día; y esto será una señal, para que busques otra alternativa para que no se quede solo en casa.

Te recomendamos, que antes de salir de casa, hagas junto con tu mascota el ejercicio necesario para su raza y edad; así cuando quede solo, probablemente esté cansado y aproveché para descansar y dormir, y se le hará más corta la espera.

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?