Estás en Padre de mascota

Alimento ideal para mascotas con piel y estómago sensible

COMPARTIR |

La diferencia entre la alimentación de las mascotas se basa en un aspecto importante que debes tener en cuenta, si tienes un perrito, es importante que sepas que una de sus características es que es omnívoro, es decir que puede consumir varios alimentos de origen animal y vegetal; si por el contrario tienes un gatito, seguro habrás notado que es un carnívoro estricto, por lo que sólo consume productos cárnicos y no requiere de otro tipo de alimento en gran cantidad para su desarrollo y crecimiento.

En el mercado veterinario puedes encontrar distintos alimentos para tu perrito o gatito según su etapa de vida, raza, tamaño, color, patología clínica o condición especial. Es importante que tengas en cuenta todas estas características junto con tu veterinario de confianza, ya que, para todos los peluditos no es funcional el mismo alimento y debes manejarlo de acuerdo al balance nutricional que requiera tu mascota. 

Sin embargo, es importante que conozcas que no hay una regla universal con la alimentación de perritos y gatitos ya que, pueden tener diferentes reacciones frente a su alimento y no a todos les puede caer muy bien. Así que, es común ver, que tu peludito haya llegado a tener problemas digestivos y dermatológicos por el consumo de ciertos alimentos, cambios bruscos en las dietas, alimentos no aptos para tu mascota y problemas que se desencadenan a través del tiempo por condiciones de raza, secuelas de patologías anteriores y enfermedades crónicas sin un diagnóstico claro. Es decir, que la elección que hagas del alimento siempre debe tener en cuenta la recomendación de tu médico veterinario quien identificará el ideal para tu mascota.     

Signos de sensibilidad en la piel y estomacal en perros y gatos

La alimentación que le des a tu peludito es fundamental para mejorar su calidad de vida, por eso, debes saber que al suministrar comida que no beneficie su salud, puedes generarle trastornos en su sistema digestivo y en su piel. Además, debes considerar que los cambios bruscos de alimentos que no son aptos para tu peludito pueden ocasionarle diarreas intermitentes, vómitos esporádicos, flatulencias, rechazo al alimento, alergias en la piel, irritación y prurito intenso, entre otros síntomas que afecten su salud y su condición física

Muchas de estas situaciones que comprometen la salud de tu mascota, pueden ser ocasionadas por predisposición de ciertas razas tanto de perritos como: Shitzu, west highland white terrier, yorkshire terrier, entre otros; como de gatitos: Siames, esfinge, Rex y Ragdoll. Si tu peludito es de alguna de estas razas, es probable que tenga sensibilidad estomacal o una condición sensible en su piel a causa de su alimentación.

Así que, es importante que conozcas la existencia de los alimentos de alta calidad, especializados en esta condición que ayudan a disminuir estos signos clínicos y generan una gran mejoría física en tu mascota.

Alimento ideal para estómagos y piel sensible en mascotas

Si has notado que tu perrito o gatito tiene la mayoría o todos los signos anteriormente mencionados, debes consultar con tu veterinario de confianza por un alimento de alta calidad, como: Hills Sensitive Stomach and Skin, que cuenta con ciertas características beneficiosas para mejorar la salud intestinal y de la piel de tu peludito. Además, contiene ingredientes y elementos diferentes a los alimentos regulares y cuenta con las proporciones que ayudan a superar los requerimientos nutricionales de tu mascota para apoyar a una buena salud. La fibra prebiótica hace parte elemental de esta dieta, especializándose en peluditos con problemas intestinales para ayudarlos a mejorar la absorción del alimento, y a su vez la conformación de las heces, disminuye el estreñimiento, reduce las flatulencias, apoya a un buen tránsito intestinal y mantiene su microbiota saludable.

Por otro lado, el omega 6 y la vitamina E, ayudan a mejorar su condición de la piel, la mantiene hidratada, disminuye su resequedad, fortalece su barrera cutánea y mantiene su pelaje brillante, por lo que tendrás certeza de tener buenos resultados a los 30 días de su consumo en tu mascota.      

Puedes dar este tipo de alimento a tu peludito sin importar su raza, teniendo en cuenta que sea mayor a 12 meses y siempre siguiendo la recomendación de tu médico veterinario de confianza.

 

Referencias bibliográficas

1.Hill’s® Science Diet® Adult Sensitive Stomach & Skin cat food. (2020). Recuperado 9 de mayo de 2020, de https://www.hillsvet.com/products/cat-food/sd-feline-adult-sensitive-stomach-and-skin-dry website:https://www.hillsvet.com/products/cat-food/sd-feline-adult-sensitive-stomach-and-skin-dry

2. Hill’s Science Diet Adult Sensitive Stomach & Skin Dog Food. (2020). Recuperado 9 de mayo de 2020, de https://www.hillsvet.com/products/dog-food/sd-canine-adult-sensitive-stomach-and-skin-dry website: https://www.hillsvet.com/products/dog-food/sd-canine-adult-sensitive-stomach-and-skin-dry

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?