Estás en Padre de mascota

Esencias florales, tratamiento natural para el bienestar de los perritos

COMPARTIR |

En Gabrica te contamos sobre el tratamiento natural con Esencias Florales. Es una medicina alternativa que se ha convertido en la forma natural de curar enfermedades y problemas emocionales en las mascotas. 

Las esencias florales en los últimos años han tomado fuerza cuando se trata de una terapia alternativa y natural para los caninos. Los veterinarios han impulsado esta técnica ya que ayuda al estrés, cambios de comportamiento, depresión, lesiones, trabajo de parto, pacientes con diferentes enfermedades crónicas, etc. Siendo un instrumento útil para sanar a los animales domésticos

(También te puede interesar: Test para reconocer si tu perro sufre de ansiedad por separación)

Son esencias extraídas de las flores que cumplen funciones curativas y niveladoras de emociones. Productos que no contienen medicamentos de principio activo en su composición. Por lo tanto, no se relaciona con fármacos y pueden ser adquiridas en cualquier tienda de mascotas. Por ende, no tienen contraindicaciones y pueden ser combinadas con cualquier tratamiento alternativo que esté llevando a cabo el perro o cualquier animal de compañía. 

¿Qué comportamientos combaten las Esencias Florales de Bach?

En algunos casos las mascotas que han sido abandonadas, presentan conductas extrañas o daño emocional. Por lo tanto, es recomendable usar gotas de Esencias Florales de BACH. Las cuales combaten la agresividad, ansiedad, estrés, miedo, traumatismos, cirugías, shock por accidentes, golpes, enfermedades agudas o crónicas; con el objetivo de superar los períodos de crisis. 

Adicionalmente ayudan a que la paz retorne, restituya la calma, la tranquilidad, la paciencia, la perseverancia, la serenidad y el autocontrol. De tal modo, genera que la mascota no se sobresalte ante cualquier estímulo. 

Lo más recomendable en caso de usar esencias florales es la combinación de una alimentación correcta para perros. En Gabrica recomendamos Naturalis, una marca integral. Cuenta con una comida hecha con ingredientes naturales para perros; que aporta a tu mascota energía y vitalidad. Es un antioxidante natural y ayudará a la salud intestinal de tu mascota. No contiene colorantes ni conservantes artificiales.

Las esencias y los productos alimenticios son complementos para el desarrollo de nuestras mascotas que no afectan la personalidad. De esta manera es importante tener en cuenta que antes de automedicar a nuestro peludo, debemos consultar con nuestro veterinario de confianza. Ya que se debe realizar una evaluación completa de la historia del paciente y las características de personalidad. Por último, debemos indagar si el animal a sufrido algún accidente grave o situación de gran impacto. 

(También te puede interesar: Consejos para manejar el estrés de mi perro cuando se queda solo)

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?