Padre de mascota

Top 6 de tendencias en peluquería canina

COMPARTIR |

Las tendencias de peluquería o grooming canino se renuevan cada año, ofrecen nuevas técnicas y se ha convertido en esta época digital, en una de las novedades a nivel mundial, que va en aumento cada día más. Algunas de estas puede llegar a ser tiernas, otras extrañas o algunas divertidas.

En Gabrica sabemos que te gusta que tu perrito esté a la moda, por eso te traemos las tendencias en peluquería canina que se imponen este 2019 a nivel mundial.

Geometría en el rostro

Se está dando a conocer como el Corte Taiwanés. Si tu canino tiene la cara peluda, se están utilizando técnicas con cortes que dejan la cabeza del animal completamente redonda o cuadrada.

Dreads

También conocidas como rastas, en algunas razas de perros, como Komondors, Bergamasco y Pulis, se forman naturalmente. Las Dreads se pueden hacer con la ayuda de un peluquero, si te llaman la atención para tu mascota, ten presente que se puede convertir en una pesadilla al mantenerlos limpios y cuidados.

Color

Otra tendencia del 2019, es poner color a los perros en gran variedad de tonos, en su cabeza y cola.  Ten en cuenta que este tinte es temporal y se lava fácilmente, si deseas realizarlo, asegurate de hacerlo con un peluquero con experiencia necesaria, y que lo haga con tinturas no tóxicas.

Continental

Sigue siendo una tendencia, este estilo que muestra las piernas escondidas del perro, tras ser afeitadas junto con la parte trasera. Usualmente se dejan pompones en los tobillos de las patas a manera de brazaletes y sus extremidades se dejan de forma redonda.

El León

Corte muy popular, inclusive en gatos. Se caracteriza porque la parte trasera del perro está afeitada, las patas y la cola quedan con un poco de pelo;  la cabeza y el pecho se dejan más largos como si tuviera una melena de león.

Corte Cupcake

Uno estilo especial para mascotas con mucha cantidad de pelo y con la cabeza redondeada. El pelo suele destacarse por su aspecto esponjoso, en la cabeza y en las orejas. También se resalta la forma de la cabeza, terminada en punta.

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?