Estás en Padre de mascota

Tips con mi mascota durante la temporada en casa

COMPARTIR |

A causa de las restricciones actuales, ha crecido la preocupación para las familias a cerca de cómo cuidar adecuadamente a sus mascotas durante este tiempo. Por eso, como expertos en el tema, te contaremos a continuación, algunas de las cosas que puedes hacer para llevar de la mejor manera el aislamiento con tu peludito en casa.

Planifica con anticipación

Crea un plan donde contemples quién podría cuidar a tu peludito en caso de que contraigas Coronavirus. Si tienes un perrito, debes saber que en algunas ciudades, se han formado grupos que apoyan a las personas que no pueden salir de casa con el paseo diario de sus mascotas.

Igualmente, es ideal que tengas a la mano un “kit de emergencia” listo en caso de que no puedas salir de casa, contempla:

  • 2 semanas de comida para tu mascota.
  • Cualquier medicamento que tu peludito pueda necesitar.
  • Platos de comida y collar nuevos, esto seguro te será de gran utilidad en caso de que otra persona cuide a tu mascota.
  • Adaptil, en el caso de los perros, o Feliway, en el caso de los gatos, como terapia de apoyo en situaciones de estrés para tu mascota, en caso de que no puedas estar con ella o cambie su rutina. Estos productos, recomendados por veterinarios expertos y clínicamente comprobados, están disponibles en spray ayudan a que nuestras mascotas se sientan más tranquilas y protegidas, gracias a su contenido de feromonas sintéticas, que ellos pueden detectar.

Feromonas sintéticas para perros y gatos en spray que ayudan a combatir el estrés en las mascotas.

Feromonas sintéticas caninas que ayudan al comportamiento de mascotas

También te puede interesar El coronavirus de nuestras mascotas en Colombia ¿Nos afecta?

Crea una nueva rutina

  • Estar en casa todo el tiempo, es nuevo para toda la familia y algo confuso para las mascotas, por eso, es ideal que disfrutes tu tiempo libre con actividades con tu perrito o gatito, puedes jugar con él o enséñarle nuevos trucos. Además, si tienes un perrito, puedes planificar caminatas cortas que puedas realizar con él (si puedes salir de casa).

Te recomendamos este artículo en dónde descubrirás cómo hacer ejercicio con tu mascota en casa.

¿Qué pasa si mi perro no está bien?

Las clínicas veterinarias en las zonas afectadas solo pueden ver casos urgentes o de emergencia. Si tienes una cita médica de rutina para tu perrito o gatito reservada en las próximas semanas, llama a tu veterinario para discutir la necesidad de la cita y el posible aplazamiento. Puede ser apropiado que tu veterinario hable sobre la salud de tu peludito a través de una consulta telefónica o a través de una videollamada.

Si estas preocupado por la salud de tu mascota durante este tiempo, ponte en contacto con tu clínica veterinaria, inicialmente hazlo por teléfono, y ten en cuenta que tu veterinario será quién decida si tu peludito necesita ser atendido en la clínica.

Es importante que no salgas de tu casa si te estás en aislamiento obligatorio. Sin embargo, si es indispensable llevar a tu mascota al veterinario, pregúntate lo siguiente: ¿Hay algún familiar, amigo o vecino que pueda llevarlo a la clínica?

Debes saber que las clínicas veterinarias tienen medidas para protegerte, así que por favor sigue sus instrucciones, y ten en cuenta que pueden incluir lo siguiente:

  • Sólo 1 persona puede acompañar a la mascota a la clínica.
  • Espera instrucciones cuando llegue a la clínica.
  • Lávate las manos al entrar a la clínica.
  • Evita el contacto con otras personas y mantén una distancia de 2 metros mientras permanezcas en la clínica.
  • Lávate las manos cuando salgas de la clínica, y hazlo también cuando regreses a casa.

Por último, a pesar de que estar este tiempo en casa es un reto para todos, puedes estar seguro que tu fiel compañero de 4 patas estará feliz de verte más tiempo a su lado.

¡Mantente a salvo!

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?