Gabrica | Expertos en mascotas
Cerrar Menú Gabrica

 

Para algunos padres de mascotas el periodo de vacaciones se convierte en el momento apropiado para compartir en ambientes diferentes con sus animales de compañía. Por eso ten en cuenta los siguientes consejos para hacer de esta navidad la época perfecta y no un dolor de cabeza.

Lo más recomendable es planificar el viaje y pensar en el destino adecuado donde tu mascota pueda disfrutar al igual que tu. Recuerda chequear con tiempo el clima, si son temperaturas altas o bajas así podrás tomar las medidas adecuadas y consultar con el veterinario si se requieren cuidados especiales.

El tema del transporte es un factor fundamental, saber con claridad si vas hacerlo en avión o en carro, al igual que determinar el trayecto y el número de horas del viaje.

Si vas en avión:

Debes informar a la aerolínea hasta con 48 horas de anticipación, verificar si tiene restricciones de vuelo para mascotas, y preguntar el costo del servicio. El peso y el tamaño de tu peludo serán decisivos para llevarlo en cabina o en bodega, además determinará las horas de vuelo que están permitidas para no afectar su salud.

Adicionalmente debes cumplir con los permisos y requisitos de los lugares a donde viajas, conexiones y el destino final. Llevar contigo siempre el certificado de inspección sanitaria, collar marcado con tus datos, correa, bozal y huacal, y no olvides que si vas con tu mascota en cabina, no podrás reservar silla de salida de emergencia, ya que no es permitido.

Si por el contrario vas en carro:

Deberás acondicionar un lugar espacioso para tu mascota, parar constantemente para evitar mareos, nauseas y que pueda hacer sus necesidades con tranquilidad. En caso de ser perro deja la ventana abierta ¨sólo un poco¨ y verás que se divertirá, viendo el paisaje y sintiendo el viento en su cara.

Revisa que el lugar donde se van a hospedar sea ¨Pet Friendly¨ no querrás llevarte una sorpresa incómoda de no saber donde dormir con compañero de viaje.  

Intenta no modificar sus horarios de comida y mucho menos cambiar su alimento, a veces estos ajustes se convierten en problemas gastroentéricos. Mantenlo hidratado y refresca su pelaje cuantas veces sea necesario.

No permitas que tu peludo se aburra, podrás llevarle juguetes especialmente sin sonido para que tampoco te entretenga, ya que tu responsabilidad deberá ir en el volante.

Contrata un seguro de viajes si es necesario, la salud de ellos es primordial, también puedes llevar a la mano un botiquín en casos de emergencia.

Si llevas contigo un gato deberás tener más cuidados, días previos a tu viaje busca un huacal rígido, con rejillas y sistema de cierre seguro, que tenga un tamaño adecuado, espacioso y con una base de soporte blando. Déjalo en tu casa para que tu gato se familiarice y mantenerlo abierto para que él pueda inspeccionarlo con anterioridad.

Tres horas antes de emprender el viaje no le des nada de comer y para evitar alteraciones o cambios en su carácter que lo afecten, te recomendamos productos como Esencias Florales BACH Estrés o Armonizar que ayudan a restituir la calma y la tranquilidad, disponibles en spray para el ambiente en el carro y en gotas para suministrar en el agua de bebida. 

Ten en cuenta y práctica todo lo anterior para que tu viaje sea magnífico, divertido y con la mejor compañía del mundo, tu peludo.

fondo de gabrica