Gabrica | Expertos en mascotas
Cerrar Menú Gabrica

La época de Navidad, es una de las más importantes del año y en la que más se reúnen las familias a compartir con sus seres queridos. Por lo que no podemos olvidar que los peludos también hacen parte de la familia y que para ellos también debe convertirse en un momento especial y no de estrés, ni sufrimiento.

Algunos caninos no tienen problemas con las visitas en su territorio y lo toleran bien, pero otros sufren, sienten miedo y pueden tener altos niveles de estrés. Es normal que nos enfrentemos a diferentes tipos de comportamientos: Están los peludos que se vuelven “locos” y empiezan a saltar y mover su cola de felicidad (en ocasiones pueden resultar irritantes para los invitados), otros se asustan y ladran sin parar, algunos pueden sentir tanto miedo que se esconden y no salen hasta la visita se vaya y en el peor de los casos tenemos los dueños que encierran a sus mascotas, logrando así que no paren de ladrar y llorar.

Es importante que tengas claro que, las visitas son un momento de tensión para los caninos y debes ayudar a que tu perro pueda permanecer calmado. Como padres de nuestros pequeños, debemos educar en positivo y corregir las malas conductas. Si tu mascota se comporta mal cuando hay visitas te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Identifica los motivos por los cuales tu perro no se siente a gusto con la llegada de personas a su casa (miedo, se siente amenazado, le invaden su espacio, celos, nervios...).
  • Construye una zona segura y tranquila para el perro pueda resguardarse, si desea mantenerse alejado del ruido y las personas.
  • Cuéntale a tus invitados las actitudes que puede llegar a tener tu peludo, para que se comporten con normalidad, así se hará más fácil la visita.
  • Saca a tu perro a  pasear o a jugar al parque con anterioridad, para que cuando llegue a casa esté relajado.
  • Haz que tu canino asocie las visitas como algo positivo, si se porta bien durante la visita, dale un premio.
  • No lo grites ni castigues, esto aumentará el estrés.
  • Muestrale que el invitado no quiere hacer nada malo y que no corren ningún tipo peligro.
  • Una excelente alternativa es darles bocados para el manejo de problemas de comportamiento en perros sometidos a situaciones de estrés. Se trata de nutracéuticos que ayudan a relajar sin sedar ni disminuir el nivel de energía a nuestros peludos como Calmiforz canino y Calming de Pet Naturals.
  • Otra opción es aromatizar el ambiente con esencias florales, que los ayudan  a encontrar la calma y paz interior.

Con estas simples acciones, mejorará el comportamiento de tus pequeños en esta época navideña. Pero es importante que si tienes un cachorro, aproveches esta época para enseñarle los comportamientos más adecuados cuando hay visitas en casa.

fondo de gabrica