Gabrica | Expertos en mascotas
Cerrar Menú Gabrica

La llegada de la Navidad se vuelve muchas veces un dolor de cabeza para las familias que tienen felinos en sus casas. Los gatos por naturaleza son curiosos y territoriales, y las luces, adornos y árboles de navidad, se convierten en atractivos juguetes durante la época decembrina, los cuales terminan en ocasiones destruidos o causando daños a nuestros peludos.

Pero sin duda alguna, lo más importante es prepararnos para que nuestros pequeños traviesos no corran peligro en esta época y para que podamos disfrutar mucho más del espíritu navideño, por eso te compartimos las siguientes recomendaciones:

  1. Entender a tu mascota: Es importante que sepas que tu gato, aunque es una mascota, aín actúan como los grandes felinos. Son curiosos y al ver cosas novedosas como tu árbol, van a querer explorarlas; su instinto cazador, los hará sentirse atraídos por los objetos colgantes y que generan movimiento; al ser juguetones, creerán que los objetos son para entretención de ellos.
  2. Árbol de navidad: A los gatos les encantan las alturas, por lo que lo más posible es que tu pequeño quiera trepar por el árbol de navidad. Una opción es que lo fijes a una base sólida que no permita que se caiga y  que escojas un tamaño mediano o pequeño. Adicional a eso, puedes poner olores cítricos en las ramas, estos no le gustan a tu gato y ayudarán a disminuir la tentación. 
  3. Adornos: No utilices adornos frágiles, lo mejor es que la decoración sea plástica o de materiales que no se rompan al caer al suelo. Es recomendable no usar hilos, lanas y tiras, estas se convierten en un peligro para la salud de nuestro felino si llegasen a ingerirla.
  4. Luces: Lo ideal es observar cuál es la actitud del gato frente a ellas para poder actuar. Es muy importante que las luces estén siempre desconectadas si no estás presente, así evitaremos que ocurran heridas o quemaduras.
  5. Lugar ideal: Elige el espacio que creas mejor para instalar la navidad, ten presente que no hayan muebles cerca, para que no tengan de donde saltar.
  6. NO usar flor de navidad: Si tu gato mastica esta planta, podría resultar intoxicado.
  7. Esencias florales: En esta época los gatos pueden llegar a estar expuestos a altos niveles de estrés por los cambios en el ambiente. Como expertos en mascotas aconsejamos utilizar Esencias Florales BACH Estrés, para utilizar en forma de spray, atomizado en el ambiente o en gotas para administrar en el alimento, en la bebida o directamente en la vía oral. Esta es una alternativa natural que ayuda a restituir la calma en gatos en los que los cambios de rutina se reflejan en alteraciones de conducta.
  8. Otras alternativas: Intenta mantener entretenido a tu felino con otros juegos, para que pierda su interés por el árbol y adornos de Navidad; pon un árbol rascador, de esta manera el árbol de Navidad deja de ser la única estructura donde el gato puede saltar y trepar.

Después de leer esto, no renuncies a tener en casa un árbol y decoración navideña, al contrarío vuelve más divertida esta época tanto para ellos como para ti.

fondo de gabrica