Buscar
Estás en Padre de mascota
Buscar

10 razas de perros pequeños para apartamento 

COMPARTIR |

Actualmente, en Colombia los espacios para vivir son cada vez más reducidos, por eso, si estás en un apartamento pequeño pero tienes un corazón grande dispuesto a recibir un compañero perruno en tu familia, a continuación en Gabrica, como expertos en mascotas, te diremos 10 razas de perros pequeños para apartamento.

Por qué adoptar perros pequeños para apartamento

Los cuartos estrechos no significan que no puedas tener un cachorro. Claro, para adoptar un perro grande como un husky o un pastor, probablemente querrás un espacio que sea lo suficientemente grande para que se sienta cómodo y a gusto. Pero por suerte para los amantes de los perros en todas partes, hay muchas razas de perros pequeños que estarían más que felices en un apartamento.

La mayoría de los perros pequeños son tranquilos, bajos y conocidos por ser educados (algo que tus vecinos te agradecerán cuando te vean en el ascensor o en el vestíbulo, o te oigan a través de las paredes).

Razas de perros pequeños

Lo más importante al elegir un perro es seleccionar la raza adecuada para ti y tu estilo de vida. Aquí te damos algunas opciones:

1. Criollo Pequeño

Así es, la primera opción es un perro criollo, son ideales para cualquier tipo de vivienda ya que suelen ser muy agradecidos, tranquilos y fáciles de entrenar. Además, al adoptar un perro criollo de raza pequeña, estás apoyando la causa de evitar más perritos en las calles sin hogar. 

2. Bichón frisé

El Bichón frisé es una gran opción, ya que es uno de los perros pequeños hipoalergénicos y absolutamente encantadores. Además, aprende rápidamente y ama a humanos y otras mascotas con naturalidad. Con un peso de alrededor de 15 libras, este es un compañero juguetón que tampoco ocupa demasiado espacio en el sofá.

Te puede interesar: Razas de perros y gatos para personas alérgicas

3. Bulldog francés

Esta raza se ha disparado recientemente en popularidad entre los millennials, pero los Frenchies eran muy populares en París desde el siglo XVIII. Una caminata rápida todos los días los mantendrá en forma y rara vez ladran (una gran ayuda para evitar inconvenientes con los vecinos).

4. Galgo

No pensarías que el perro más rápido se adaptaría a moradas pequeñas, pero a estos velocistas realmente les gusta descansar la mayor parte del día. Llévalos al parque para una buena sesión de ejercicio, y tendrás un amorcito dormido el resto del día.

5. Pug

Un poco traviesos pero totalmente cariñosos, los pugs facilitan las cosas a los habitantes de los apartamentos con su naturaleza hogareña. Ten cuidado si vives en un lugar con temperaturas extremas y controla las golosinas: el amor de los pugs por la comida y la sensibilidad de los sedentarios los hace propensos a la obesidad.

6. Cavalier king charles spaniel

Estos perros disfrutan de los paseos alrededor de la cuadra y luego de un lugar en tu regazo, por supuesto. De 13 a 18 libras, incluso un pequeño estudio puede hacer espacio para una de estas bellezas sedosas.

7. Bulldog Inglés

A pesar de sus cuerpos musculosos, los bulldogs han desarrollado una gran reputación como holgazanes perezosos. Los paseos enérgicos deberían ser el truco cuando se trata de hacer ejercicio. Son amistosos y leales, pero las ciudades en climas cálidos no son el mejor hogar para sus caras cortas.

8. Shih-tzu

Los Shih-tzu fueron originalmente criados para vivir dentro de los palacios chinos. A estos perros pequeños, les gusta ser especialmente buenos con los niños y otros perros. Además son extremadamente cariñosos.

9. Boston terrier

Si buscas un perro pequeño de pelaje corto, estás de suerte. Apodado “el caballero estadounidense”, el Boston terrier merece su nombre citadino. Esta raza pequeña es animada y divertida, pero aún compacta y ansiosa por complacer.

10. Terrier Biewer

Si originalmente tenías un Yorkie en mente, considera en su lugar a su primo más joven. El Biewer Terrier, uno de los perros pequeños de temperamento más suave y su comportamiento tranquilo.

Por último, recuerda que adoptar un perro pequeño, mediano o grande, requiere mucha responsabilidad. Así que antes de hacerlo, asegúrate de tener las condiciones, tiempo y amor que requiere un nuevo integrante de la familia.

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Subir