Estás en Padre de mascota

¿Qué tan cierto es que el perro es el mejor amigo del hombre?

COMPARTIR |

Desde tiempos inmemoriales hemos escuchado la frase: “el perro es el mejor amigo del hombre”, y en Gabrica, como expertos en mascotas creemos que sin duda es así, pero te has preguntado ¿por qué? Si eres un amante canino, seguramente sabes que los perros se han ganado el título de mejores amigos, gracias a su fidelidad, amor incondicional y apoyo en cualquier situación, pero detrás de esto, hay razones científicas que comprueban esta afirmación. 

Te puede interesar: Por qué las mascotas son el apoyo emocional del 2020

Qué dice la ciencia de la amistad entre el perro y el hombre

Para que tengas certeza de ello, un equipo de japoneses logró evidenciar que cuando te miras a los ojos con tu perro, él retroalimenta tu felicidad liberando la hormona que está  vinculada con el apego: la oxitocina. Así que si te preguntabas si sólo era una frase emocional decir que “los perros son el mejor amigo del hombre”, ahora puedes saber que es más que eso, es una afirmación respaldada por un estudio científico que además de ello, dejó claro que la relación entre tú y tu perro, es similar a la de una madre humana con su hijo.

Hasta se ha demostrado su grandiosa habilidad para mejorar la salud y bienestar de quienes los rodean, ya que son expertos en transferir buenas emociones y sensaciones, por eso, son ideales para una de las técnicas más usadas en terapias de apoyo emocional y físico.

Te puede interesar: Mi perro sueña

Por qué tu perro es tu mejor amigo

En varias ocasiones se ha declarado al perro como mejor amigo del hombre, porque durante su existencia ha probado su lealtad, fidelidad y hasta su capacidad de dar la vida por sus seres queridos. De hecho, puedes estar seguro de que tu compañero peludo estará a tu lado siempre sin importar nada más que tu presencia, te brindará su protección y te dará un amor sincero.

Su fiel compañía

Tener la compañía de un perrito en tu casa, es perfecta para personas de todas las edades, un amigo de 4 patitas siempre brindará su amistad, compañía y encanto.

Si tienes uno o más perritos en casa, podrás comprobar que no hay nada más emocionante que su particular forma de recibirte al llegar a casa, ese increíble momento en el que con tan solo batir su colita y mirarte con esos ojitos de amor, inevitablemente te saca una sonrisa, te hace olvidar fácilmente de cualquier circunstancia negativa e invade tu corazón de felicidad. Así mismo, jugar con él liberará tu estrés y te dará una sensación de felicidad.

Su amor incondicional

El amor que brinda un perro jamás lo encontrarás en alguien más, es tan puro y especial que con tan solo una mirada podrás notarlo, no te juzgará por lo que tienes, tu aspecto o tu forma de ser, dejará a un lado tus cualidades y defectos para protegerte en todo momento, y he ahí el sentido de la frase “un amigo verdadero está contigo en las buenas y en las malas”, donde se define el amor incondicional de los perros con todos los integrantes de su familia. Es más, es tan fuerte el vínculo que logran crear con su humano, que su amor supera cualquier límite, tanto así que en muchas ocasiones se han conocido historias de la entrega y disposición de estos lindo peludos, que prefieren tomar un riesgo o entrar en peligro por salvar o ayudar a su persona favorita.

Te puede interesar: Descubre 5 tips para recibir una nueva mascota en casa

El origen del perro como mejor amigo del hombre

Desde  que el perro acompañó al hombre, se hizo notoria su inquebrantable lealtad, pero el hecho de que se haya convertido en su mejor amigo, tiene una razón histórica que surgió en 1869 con la vivencia de Charles Burden, un granjero que amaba a su perro como un integrante más de su familia, quién recibió varias amenazas de un hombre al que no le agradaban las mascotas y vivía cerca de él, al ignorarlo ocurrió lo que menos deseaba, un día al llegar a su casa encontró a su fiel amigo sin vida después de haber recibido varios disparos por su vecino, con gran dolor en su alma, Charles denunció el caso, dónde recibió burlas por acusar a un hombre por asesinar a su perro, lo que en ese momento no se consideraba un delito grave. Sin embargo, el abogado George Graham Vest, apoyo su caso y gracias a sus palabras durante el juicio definitivo se marcó un antes y un después para la defensa de los derechos de los animales con este discurso:

«Caballeros del jurado:

El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.

La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro sólo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderle contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí, junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte».

Te puede interesar: Conoce la labor de un perro de asistencia

Y gracias a este gran precedente histórico, se ha llevado generación tras generación la cita con la que todos nos referimos al perro, como el mejor amigo del hombre.

¿Te gustaría conocer más datos sobre mascotas como este? Dale un vistazo a nuestros blogs, te van a encantar.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS
X

¿Quieres continuar leyendo?

Regístrate y obten información
exclusiva para tu
peludito

Registrarme

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?