Estás en Padre de mascota

¿Qué hace mi gato mientras no estoy en casa?

COMPARTIR |

Tal vez una de las preguntas que ronda en tu cabeza, cada vez que sales de casa, es ¿qué hará mi minino cuando no estoy junto a él? Bien sea por nuestro trabajo o estudio, nuestras mascotas pasan mucho tiempo solas; espacio en el que no tenemos conocimiento de su comportamiento.

Cada gato tiene una personalidad distinta y depende de ella cómo actúa cuando está solitario; unos optan por dormir, otros comer, algunos por descansar, y uno que otro aprovecha para hacer cosas que no harían en tu presencia.

Pero en general tu felino cuando está solo:

 

Vigila

Da una vuelta por la casa, para verificar que efectivamente ya no te encuentres en ella y que todo esté bien.

Duerme

Los felinos pueden llegar a dormir hasta 16 horas diarias; la tranquilidad y silencio que sentirá cuando esté solo, le permitirá descansar por varias horas.

 

Se ejercita

Aprovecha el tiempo solo para realizar ejercicios y estiramientos.

 

Come

Comerá sin ningún tipo de estrés y más tranquilo.

 

Se distrae

Bien sea que prefieras dejar a tu gato salir del hogar o no por los peligros que implica, algunos saldrán a dar un paseo, u otros pasarán tiempo mirando por la ventana tomando el sol. Te aconsejamos dejar objetos con los que pueda jugar y entretenerse.

 

Hace travesuras

No todos, pero algunos felinos les gusta aprovechar para robar comida, subirse a lo más alto, destrozar cosas o jugar algún objeto prohibido.

 

Se aburren

Después de muchas horas sin compañía, tu minino empezará a aburrirse y a extrañarte.

 

Es importante aclarar, que los gatos no necesitan compañía todo el día, son mascotas independientes; pero no por eso dejan de ser animales sociales que necesitan relacionarse, al llegar a tu hogar debes dedicarle tiempo para jugar con él y consentirlo.

Una buena opción sería adoptar un segundo felino, para que tu gato se sienta acompañado, cuando no estás en casa.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?