Estás en Padre de mascota

¿Por qué tu gato duerme sobre ti? ¡Aquí te lo decimos!

COMPARTIR |

Muchas familias en Colombia , comparten su vida con uno o más gatos , y si eres uno de los que tiene un amigo felino en casa , seguro te has preguntado ¿Por qué tu gato duerme sobre ti? Y para responder esta pregunta, en Gabrica, como expertos en mascotas, a continuación, te diremos las razones por las que tu gato tiene este dulce y cálido comportamiento.

Te puede interesar: ¿Marcaje en gatos? ¡Elimina el mal olor de su orina!

5 razones por las que tu gato duerme sobre ti

Suena un poco extraño pensar que tu gato duerme sobre ti , si tienes en cuenta que los gatos son animales independientes. Sin embargo, según nuestros médicos veterinarios y etólogos del Programa Ciencia de Gabrica, que han estudiado las razones más comunes de este comportamiento felino, han llegado a la conclusión de que a los gatos les gusta sentir a su humano al dormir por:

1. Para marcar territorio

En primer lugar, no olvides que los gatos son animales que por su instinto están acostumbrados a marcar su territorio. Así que, no solo rociar sobre tus cosas es una forma de reclamar el lugar, cuando tu gato duerme sobre ti y te frota su cara y sus patas, simplemente está teniendo un comportamiento normal de marcaje felino, y lo hace para transferir sus feromonas.

Y si esta es la razón por la que tu gato duerme sobre ti, él solo quiere decirte que ¡Eres de su propiedad!

Te puede interesar: ¿Tus gatos pelean? Te damos 7 tips que se lleven bien

2. Porque buscan calor

Otra causa por la que tu gato duerme sobre ti, es porque busca un lugar cálido para descansar. Como debes saber, los felinos aman asolearse , y buscan diariamente un rayo de sol que pueda calentarlos. Y esto, es por que a los gatos les encanta estar calientes, de hecho, pueden pasar felizmente todo el día descansando al aire libre bajo los rayos del sol.

Pero lo cierto es que, cuando llega la noche , o baja la temperatura, los gatos necesitan un lugar cálido para descansar, y es aquí es donde entras tú . Cuando tu gato duerme sobre ti en la noche, o cuando hace frío , es súper cómodo para él tomar una siesta encima de ti. Es más, esto ayuda a tu amigo felino a mantener alta su temperatura corporal ¡Básicamente, tu eres su propio calefactor!

Por otro lado, cuando tu gato se acurruca en tu regazo , también muestra que se siente seguro a tu alrededor, y que confía en ti lo suficiente, como para bajar la guardia.

3. Porque se siente cómodo

Los gatos duermen alrededor de unas 15 horas al día o más, por lo que, naturalmente, buscan un lugar cómodo para realizar su actividad favorita: dormir . Ya sea en un sofá, su camita o en su caja favorita, los gatos necesitan un lugar suave y acogedor para acurrucarse. Y la verdad, es que tu regazo es una gran opción, es del tamaño perfecto y muy cálido. Y si tu gato te elige como lugar para dormir, tápalo con una manta suave, e inmediatamente te convertirás en el sitio más acogedor del mundo para él.

Te puede interesar: Cómo cuidar a tu mascota del frío

4. Porque tu gato te adora (¡Lo creas o no!)

¡Tu gato te ama! (Incluso si no es tan cariñoso).  Cuando tu gato duerme sobre ti , te está demostrando lo mucho que te ama , acurrucarse en tus brazos, es una prueba de ello. Otros signos de amor por parte de los gatos incluyen: frotar su cabeza contigo, ronroneos y besos en la nariz. Cuando tu gato muestra estos signos de afecto, asegúrate de devolverle el sentimiento y acariciarlo suavemente hasta que se duerma.

5. Tus sonidos y aromas le parecen relajantes

Aunque te parezca extraño, tu gato puede encontrar los sonidos naturales de tu cuerpo, increíblemente relajantes cuando duerme sobre ti. El ritmo constante de los latidos del corazón es perfecto para una buena siesta . De hecho, la subida y bajada de la inhalación y la exhalación, ayuda a adormecerlos. Y tu olor también es agradable para él, ya que tu gato lo asocia con el cuidado, compañía y seguridad que le brindas constantemente.

¡Así que no se te haga raro convertirte en el lugar favorito de tu gato para dormir!

Te puede interesar: ¡NO se puede bañar a un gato! ¿Mito o realidad?

¡Disfruta los momentos en los que tu gato duerme sobre ti!

Si te gusto este contenido, compártelo y encuentra artículos como este en nuestro Blog Mi Mascota, el espacio creado por Gabrica exclusivamente para los Pet Lovers.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS
X

¿Quieres continuar leyendo?

Regístrate y obten información
exclusiva para tu
peludito

Registrarme

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?