Estás en Padre de mascota

¿Por qué los ruidos de los fuegos artificiales son mucho peores para los perros?

COMPARTIR |

¡Los ruidos de fuegos artificiales para perros pueden ser increíblemente aterradores y amenazadores! Pero, si comprendes por qué tu perro tiene miedo, puedes brindarle consuelo y seguridad.

¿Por qué los ruidos de los fuegos artificiales dan tanto miedo a los perros?

¡Tu perro es un animal increíble! Con una audición súper sensible, instintos protectores y una gran lealtad; es tu protector, tu cuidador y, por supuesto, tu mejor amigo.

Pero si bien los increíbles sentidos de tu perro lo ayudan a ser un súper compañero, también pueden hacer que tu mascota sea mucho más sensible a los ruidos fuertes, como los fuegos artificiales.

Entonces, ¿Qué hace que nuestros perros se asusten con los fuegos artificiales? ¿Qué están experimentando y sintiendo? ¿Por qué reaccionan de la forma en que lo hacen? y, lo que es más importante, ¿Cómo podemos ayudarlos a sentirse más tranquilos?

Aquí hay algunas razones por las que los ruidos de los fuegos artificiales dan tanto miedo a los perros:

¡Los fuegos artificiales son ruidosos!

Puede parecer obvio, ¡pero los fuegos artificiales son muy ruidosos! La audición súper sensible de su perro puede hacer que los ruidos se sientan mucho peores e increíblemente aterradores.

Con sus increíbles oídos, tu perro también puede escuchar ruidos fuertes desde mucho más lejos de lo que tu puedes hacerlo, de hecho, tu puedes escuchar a sonidos de hasta 6 metros, mientras que tu perro, puede escuchar hasta 24 metros de distancia ¡Los perros son realmente increíbles!

Pero, ya sean truenos o fuegos artificiales; los ruidos fuertes e inesperados pueden desencadenar una reacción de ansiedad, incluso si no te suena tan fuerte.

Tu perro está reaccionando a una amenaza percibida

¿Alguna vez su perro ha intentado correr y esconderse cuando se enfrenta a algo ruidoso? Si es así, es una respuesta de supervivencia normal. ¡Para ellos, el ruido es una verdadera amenaza!
Como seres humanos, sabemos por qué ocurren los fuegos artificiales, qué son y, a menudo, cuándo ocurrirán. Pero para los perros, los fuegos artificiales parecen aleatorios, sorprendentes y amenazantes. Así que no podemos culparlos por reaccionar como si estuvieran en grave peligro; buscando refugio y escondiéndose.

Tu perro se siente atrapado

Cuando un perro se siente amenazado por ruidos fuertes, puede experimentar una respuesta de “huida” y querer  escapar. Pero cuando están adentro, puede que no haya ningún lugar adonde ir. Esto puede hacer que tu perro se sienta vulnerable, atrapado e incluso más asustado, ¡solo quiere alejarse del ruido!

Si a tu perro no le gusta el ruido, trata de sacarlo de la situación de antemano si sabes que se acercan los fuegos artificiales.

Si esa no es una opción, enmascarar el ruido de los fuegos artificiales, distraerlos y tomar medidas para hacer que su hogar se sienta lo más tranquilizador posible, será ideal para ayudar a calmar y relajar a tu perro.

Ayudando a tu perro

Si tu perro se ve afectado por los fuegos artificiales o el miedo a los ruidos fuertes, afortunadamente hay muchas formas de ayudarlo.

Hacer una guarida o un “lugar seguro”, proporcionarle una cama cómoda y distraerlo con juguetes y comida puede ser una excelente manera de mantenerlo calmado. Tu amigo peludo también se sentirá tranquilo si le hablas, lo acaricias y juegas con él para distraerlo de cualquier ruido aterrador.

El uso de ADAPTIL Spray en el ambiente en el que se encuentra tu mascota, junto con el Collar ADAPTIL, le generará un “espacio seguro” y lo mantendrá cómodo y tranquilo, gracias a que este producto envía “mensajes reconfortantes” que ayudan a relajar a tu perrito, y así, podrás hacer que los fuegos artificiales sean una experiencia mucho más manejable.

Por supuesto, si tu perro aún muestra signos de miedo severos a pesar de estos consejos, asegúrate de consultar a tu veterinario de confianza para obtener ayuda adicional.

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?