Estás en Padre de mascota

Top 5 de actividades Pet Friendly al aire libre

COMPARTIR |

Las actividades al aire libre, puedes practicarlas con tu mascota sin importar en qué ciudad del mundo estés, solo debes tener la actitud y a tu mascota dispuesta a disfrutar. 

Acá te compartimos el top 5 de cosas que puedes realizar con tu mascota al aire libre.

1 Paseo deportista 

Si eres un buen deportista el plan de ir a correr con tu mascota es perfecto, podrás elegir entre un parque lleno de vegetación o lagos, con zonas aptas para correr o podrías ir a una playa cerca para un experiencia diferente. Es una opción para mascotas aventureras, todoterreno, activas y sin miedo a nada. Es recomendable para este tipo de planes que tu mascota sepa nadar y le guste estar activo, que no se canse rápido, ya que la aventura los espera. 

 

2 Fin de semana de camping 

Podrías separar un fin de semana para irte lejos del ruido de la ciudad de la mano de tu peludo. Cerca de un lago o en medio de un bosque para hacer un camping y dormir arrunchado con tu mejor amigo. Es una experiencia que debes vivir y además de ser un plan económico. Jugar a la pelota, hacer senderismo, caminar tranquilamente, jugar a escondidas; son actividades que puedes practicar con él. Ten presente llevar su alimentación habitual, comedero y bebedero plegable, bolsas para recoger sus necesidades, ya que el hecho que estés en mitad de la naturaleza no es excusa para no cumplir con esa labor. 

 

3 Picnic 

Puedes coordinar un domingo con varios amigos que tengan mascota e ir a un parque en la ciudad o a las afueras; es una actividad fácil de desarrollar. Necesitas alistar un mantel, comida para tu perro y una gran cantidad de agua, ya que de tanto jugar podrá sentir mucha sed. Llevar juegos como pelotas, lazos o un frisbee para que puedan entretenerse.  Si estás en el mes de vientos, podrás volar una cometa. Y para acompañar la actividad podrás darle un postre a tu mascota, como un delicioso helado. 

 

4 Paseo de montaña 

Amanecer en un glamping, con una vista espectacular, respirando aire puro al lado de tu consentido, es lo mejor que puede sucederte. Podrás caminar, encontrar paisajes escondidos, bañarte en una piscina natural y darte un buen chapuzón, ¡es un excelente plan! Lo único que debes tener en cuenta son detalles como la temperatura del lugar que elijas, rutas apropiadas, llevar agua suficiente para refrescarte, comida y ganas de despejar tu mente compartiendo con el ser más incondicional, tu mascota. Actualmente existen muchos lugares pet friendly de este tipo.

 

5 Paseo en bicicleta 

En la actualidad es habitual ver en cercanías a la ciudad, personas con sus mascotas montando bicicleta. Es un plan para que disfruten los dos, debes tener en cuenta los accesorios para ir en condiciones seguras, existen una barra de acero con correa y un adaptador que se sujeta a la bicicleta y te permite ir al lado de tu perro. Es indispensable que lo entrenes ya que los dos deben estar sincronizados para ir a una velocidad apropiada y que no vaya a tirar en el momento menos indicado, busca carreteras poco concurridas para mayor seguridad.  En caso que tu mascota sea pequeña puedes optar por poner una cesta que se acople a tu bicicleta y cargarlo allí. Si está haciendo mucho sol, no olvides ponerle gafas protectoras para perros, llevar las bolsas para recoger excrementos y agua para estar siempre hidratado. 

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?